opel mokka , p1101 , p0171
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
opel mokka , p1101 , p0171
Buenos días , tengo en el taller un opel MOKKA 1.4 TURBO ( B14NET ) con dtcs : P1101 Y P0171 , el cliente viene ya de otro taller y se le han cambiado las sondas lambdas , al entrar en parámetros los ajustes de combustible a corto y largo plazo están muy altos y en valores positivos indicando una mezcla pobre : ajuste de mezcla a corto plazo : 31% , ajuste de mezcla a largo plazo : 35% , MAF : 1,26 g/s , map : 42 kps , todo indica a que tiene una toma de aire pero se han comprobado con bomba de humo y no hay tomas de aire externas la duda es si la tiene interna por las válvulas pcv , se a desmontado el colector de admisión y tiene montada la membrana interna y se ha comprobado la de la tapa de balancines y turbo pero no hemos encontrado indicios de rotura , la duda es si algunas de estas válvulas tengan un fallo intermitente ya que el fallo no es permanente .He visto en internet un kit de reparación ,¿ algunos de vosotros lo ha utilizado y de haberlo utilizado a funcionado ?. Gracias , un saludo.
Re: opel mokka , p1101 , p0171
según https://auteliberica.es/es/caudalimetro un motor 1.4t se "traga" 2.2gr/s al ralentí en caliente. si mide menos aire de la cuenta, tiene sentido una tendencia a mezcla pobre que los STFT y LTFT den un porcentaje tan alto para intentar compensar añadiendo combustible. no sé si el otro taller ha probado con otro caudalímetro. por lo que comentas, quedan descartadas tomas de aire y recirculación de vapores de aceite.
respecto a lo que comentas del kit de reparación, no lo conozco.
saludos
respecto a lo que comentas del kit de reparación, no lo conozco.
saludos