Imagen

VOLVO S40...FALLO EN EL PURGADO DE LOS FRENOS ** SOLUCIONADO

Consultas técnicas sobre vehículos Volvo.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
ea5frp
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 106
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:04 pm
Ubicación: Castello de la Plana

VOLVO S40...FALLO EN EL PURGADO DE LOS FRENOS ** SOLUCIONADO

Mensaje por ea5frp » Dom Nov 28, 2010 12:45 am

Hola un saludo.

El tema lo he solucionado, pero lo expongo aquí por si a alguien le interesa y le sirve de ayuda.

Me entró un S40 1.9 TDI del 2000, el pedal del freno se le hundía a fondo, revisé las pastillas y estaban totalmente gastadas, se las sustituyo de las 4 ruedas y el vehículo seguía igual.

Le reviso el liquido de frenos y compruebo que estaba en muy mal estado, se lo sustituyo y el vehículo seguía igual.

Le sustituyo la bomba de freno, pensado que al estar el liquido deteriorado, había estropeado la bomba, pero seguía igual.

Le vuelvo a cambiar la bomba ( una vez me enviaron una pieza en mal estado) por si acaso me habían enviado una defectuosa y nada, todo seguía igual.

Todo esto purgado con maquina especial y con el sistema habitual.

El vehículo en carretera se comportaba normal, el ABS, actuaba correctamente y no salia avería alguna.

Después de mucho preguntar ( todos me indicaban que el grupo electro-bomba era imposible que estuviera mal ), me arriesgue a cambiar el modulo completo de ABS.

Lo pude purgar sin ningún problema y a la primera, el pedal tenia la presión correspondiente.

Me salió bien el arriesgarme, por el precio, lo digo...que susto se llevo el cliente.

Bueno un saludo.

Toni

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Purgado frenos Volvo S40

Mensaje por 1954* » Dom Nov 28, 2010 11:29 pm

Gracias por explicar la solución.
Un saludo.
Luís

Responder