VOLVO 940 2.3i no arranca
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
VOLVO 940 2.3i no arranca
Buenos dias, Tengo un volvo 940 2.3 gasolina del año 1991 que no arranca. El cliente se queja de que se lo ha echo varias veces. El año pasado le cambie el modulo de encendido y la bobina por lo mismo y ha funcionado bien durante un año. Ahora se lo hacia muy de vez en cuando pero aqui en el taller se ha parado del todo y ya no hay manera de volver a arrancar. He comprobado que no hay ni chispa ni gasolina. Al poner el contacto a la bomba de combustible le llega corriente y funciona y se ve una chispa en una bujia que pongo de prueba, pero al dar al arranque no hay chispa y no funciona la bomba, es como si en fase de arranque se desconectasen por algun fallo. Como no tengo esquemas electricos de este coche me estoy volviendo loco, los que tengo no se corresponden con este mismo modelo. si alguien sabe por donde pueden ir los tiros o me pudiera mandar los esquemas electricos se lo agradeceria. Muchas gracias.
Re: VOLVO 940 2.3i no arranca
Comprueba el sensor de RPM con el osciloscopio a ver que pasa. Suerte.
-
- cortando encendido
- Mensajes: 452
- Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am
Re: VOLVO 940 2.3i no arranca
has comprobado que fallos te da.
Re: VOLVO 940 2.3i no arranca
no me da ningun codigo de averia, y no tengo osciloscopio.....mal por mi parte pero esque valen una pasta. Como podria comprobarlo?
Re: VOLVO 940 2.3i no arranca
Con un polimetro que mida tiempo de trabajo Duty% te puedes apañar para comprobar si hay señal en el sensor RPM, y si llega señal a la bobina y positivo claro. Tambien puedes ver si llega señal al negativo de los inyectores.
Re: VOLVO 940 2.3i no arranca
Por fin ha arrancado, he desenchufado el sensor del cigüeñal para ver si podia comprobar algo y lo he vuelto a enchufar al rato y ha arrancado. Ahora me da averia del sensor de temperatura del motor, pero se lo cambie ayer, borre la avería y hoy ha sido cuando no arrancaba ni a tiros. Antes no daba a vería de ese sensor, se lo cambie por si acaso arrancaba mal por su culpa, ahora vuelvo a poner el viejo y sigue dando la avería. Empiezo a sospechar de la unidad de control, he encontrado muchos terminales del conector sulfatados y echos polvo, he cambiado 2 que estaban fatal y el resto lo he limpiado. Puede ser que la unidad por dentro este igual de mal.
Alguien tiene los esquemas electricos de este trasto? Muchas gracias.
Alguien tiene los esquemas electricos de este trasto? Muchas gracias.