Me ha llegado un Volvo C70 Coupé 2.3 turbo de julio del ´98, automático, con 176 Kw y el tipo de motor B5234T3. Tenía la luz \"Lambda\" encendida y el cliente se quejaba de que el coche se le paraba muy de vez en cuando y le costaba arrancar. Procedí a ponerle bujías nuevas que le corresponden, filtro de aire y de combustible, borrar todas las averías memorizadas y salí a probarlo. Efectivamente manteniendo una velocidad de 125- 130 Km/h el vehículo empezaba a fallar e instantáneamente se encendía la luz \"Lambda\" y en la máquina de diagnosis me indicaba las averías 0171 (mezcla pobre) y la 0243 (Fallo en la West Gate del Turbo). Le comprobé las tuberías que vienen a la electroválvula que comanda la West Gate y estaban perfectamente. He comprobado las dos sondas lambda y están correctamente. He comprobado la temperatura en el catalizador y está correctamente. Le he puesto el analizador de gases y todos los datos son correctos. Todo esto lo he comprobado sin averías memorizadas, me queda comprobar con averías memorizadas a ver qué datos obtengo. También he mirado a ver si lleva prebomba de combustible (la cual suele fallar mucho en los Volvo que la llevan) pero sólo lleva una bomba de combustible en este caso situada en el interior del depósito. Le he limpiado las conexiones del caudalímetro y del potenciómetro de la mariposa y la cosa ha cambiado. No me ha vuelto a dar el fallo aunque callejeando al soltar el acelerador y estar un rato reduciendo produce un vacío al acelerar que se traduce en un pequeño tirón pero después vuelve a funcionar con normalidad. He pedido el potenciómetro nuevo y voy a probar a ver si es, porque todos los parámetros que saco con la máquina de diagnosis son normales estando bien y estando mal.
¿Os ha ocurrido a alguno una avería similar?
Un saludo a todos.
Volvo C70 2.3 Turbo automático...
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual