Imagen

Código de Error P0192

Consultas técnicas sobre vehículos Volvo.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Volvette
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 10, 2015 3:48 pm

Código de Error P0192

Mensaje por Volvette » Vie Feb 13, 2015 12:36 pm

Buenos días,
Tengo en el taller un Volvo V50 y la maquina de diagnosis da Error P0192. La clienta indica que en ocasiones, no siempre ni es las mismas circunstancias, da pequeños tirones. Nunca se ha llegado a parar y cuando realiza incorporaciones a la carretera, responde sin problema. El testigo de Check Engine ahora esta encendido pero algunas veces se apaga al encenderlo y tarda varios días en volverse a encender.
Yo me inclino en que es el sensor de presion porque llevo con el coche unos días en el taller probandolo para ver cuando da los tirones pero no lo hace, pero el testigo si esta encendido. Lo he borrado para ver cuanto tarda en volver a aparecer y cuando. Lo hace sin ningún extraño perceptible.
Me podéis orientar??.

Volvette
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 10, 2015 3:48 pm

Re: Código de Error P0192

Mensaje por Volvette » Mié Feb 18, 2015 4:05 pm

Por favor, estoy esperando que me pueda ayudar alguien con este problema.
Es que a nadie le ha pasado? Es tan complicada su solución??
Saludos y por favor, que me ayude alguien , gracias.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Código de Error P0192

Mensaje por pereroca » Mié Feb 18, 2015 10:49 pm

P0192 indica presion baja del gasoil.
Asegurate del filtro de gasoil en buen estado primero (supongo q es diesel)
Podria tener fuga por los sobrantes de inyectores, pon las probetas.
Mira la presion en valores reales. Saludos

Volvette
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 10, 2015 3:48 pm

Re: Código de Error P0192

Mensaje por Volvette » Sab Feb 21, 2015 1:21 pm

Hola,
se me olvido comentar que es gasolina, motor 2.4 de 140 cv y 5 cilindros.
Miraré los inyectores como aconsejas y a ver si colea por alli, porque me trae de cabeza y me fastidiaria mucho tener que decirle la clienta que lo lleve a Volvo, que esta a mas de 50 kms.
Gracias de nuevo, un saludo.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Código de Error P0192

Mensaje por pereroca » Dom Feb 22, 2015 7:02 pm

http://store.voluparts.com/volvo-s40-fu ... fullSite=1
parece que estos sensores de presion han fallado....

Volvette
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 10, 2015 3:48 pm

Re: Código de Error P0192

Mensaje por Volvette » Lun Feb 23, 2015 12:47 pm

Buenos dias y MUCHAS GRACIAS Pereroca por todas tus aportaciones.
Voy a contactar con Volvo para preguntarles si se llamó a revisión por parte de la marca y si el Sensor del vehiculo de mi clienta esta cambiado porque el que tiene es de la Marca DENSO 8658493.
Ya pregunté por el precio a Volvo ya que todas mis sospechas iban encaminadas a él.
Cuando recopile toda la información le diré a la clienta que vuelva a traer el vehiculo al taller (ya que como funciona sin mayor problema que los pequeños tirones ocasionales y el testigo encendido de manera intermitente, lo tiene ella) y os comunicaré la solución.
MUCHAS GRACIAS de nuevo y un saludo.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Código de Error P0192

Mensaje por pereroca » Mar Feb 24, 2015 7:26 am

hay algo que no cuadra aqui porque la referencia que pones es para un sensor de presión del colector de admision y el codigo de averia se refiere al sensor de presión de rampa... saludos.

Volvette
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 10, 2015 3:48 pm

Re: Código de Error P0192

Mensaje por Volvette » Mar Feb 24, 2015 4:26 pm

Hola Pereroca y MUCHAS GRACIAS POR LA CORRECCIÓN.
Tienes toda la razón, eso me pasa por seguir a pies juntillas un manual de taller de un S60 con el mismo motor pero del 2000 y no de 2004 que es el de mi clienta.
Miraré bien las referencias de todo cuando tenga el coche de nuevo en el taller.

mil gracias de nuevo.

Un saludo.

Volvette
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 10, 2015 3:48 pm

Re: Código de Error P0192

Mensaje por Volvette » Sab Feb 28, 2015 4:35 pm

Hola de nuevo,
Veamos, efectivamente lo que falla es el Sensor del Raíl ref Volvo 8699448 (Bosch 0261 230 109)
Segun he podido investigar por Internet, en Estados Unidos y Canadá se llamó a revisión numero 181. A los S60 y V70 con el mismo motor que el de mi clienta.
Se les cambió el Sensor por parte de la marca por lo que le he dicho a ella que se informe en Volvo, antes de cambiar nada, si en Europa también se llamaron a revisión y si se cambió el fabricante o el modelo del mismo.
Ya iré contando novedades.

Volvette
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 10, 2015 3:48 pm

Re: Código de Error P0192

Mensaje por Volvette » Jue Mar 12, 2015 4:47 pm

Hola de nuevo,
Mi clienta se informó en Volvo con el numero de bastidor de su vehículo con respecto a las llamadas a revisión.
Le dijeron que su vehículo en concreto no estaba en ninguna campaña de revisión por parte de la marca y que en Europa, no se dio el problema de los sensores de presión en los S60, V70 ni V50 que por lo visto fueron los únicos que montaron el motor B5244S en Europa.
De todas maneras, mi clienta ha hecho una reclamación a la marca con los abogados de su aseguradora.
Y mientras, ¿que hemos hecho para que el vehículo siga funcionando? Pues bien, desmonté el Sensor de Presión que, por su ubicación, el conector estaba bastante sucio, le eché CRC a chorro, casi lo ahogue en CRC y de momento, el Testigo del Motor no se ha vuelto a encender y funciona bien, solo en momentos muy puntuales, da un par de tirones que parece que tuviera hipo.
Así, estamos a la espera de la respuesta de Volvo para que confirme si la pieza salio con defecto o no de fabrica, si se sustituyo por alguna otra referencia, ya que me consta que en 2005, se cambio la referencia por otra y, con la respuesta esperada, realizaremos el cambio y escribiré la resolución final .

Un saludo

Responder