Imagen

Civic 2004 diesel. Arranca muy mal en caliente

Consultas técnicas sobre vehículos Honda.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Trabiz
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 27, 2021 7:02 pm

Civic 2004 diesel. Arranca muy mal en caliente

Mensaje por Trabiz » Jue Abr 29, 2021 4:39 pm

Hola a todos. Tengo este problema que vengo arrastrando desde hace muchos meses. Al principio note una bajada de potencia sin mas, de repente yendo por la autopista en velocidad de 120Kmts/H. Como tenia que ir altrabajo muy lejos y con malas comunicaciones, segui usandolo a si, ya que el coche iba bien, sin ruidos malos, sin avisos, solo esa falta de potencia, que por arte de magia un dia empezo a ir bien....El caso es que yo creo que desde entonces, observe esto, que el coche coche arranca muy mal en caliente y claro esto en invierno, casi ni lo note, pero hubo cuatro dias de calor y el coche despues de parar y pasar 10 o 15 minitos parado, imposible de arrancar a la primera, quizas a la segunda pero tardando mas de lo normal. Si a la segunda no arrancaba....imposible a la tercera, el motor giraba y no ararancaba. Lo dejaba un rato parado y conseguia arrancarlo, con muchas vueltas de l motor de arranque.Lo lleve a un mecanico, creo que bueno...y me dijo que no le veia nada. Que quizas fallara el detector del cigueñal o el de arriba el de las levas y que si queria cambiarlos.....bueno, pues se cambiaron, como seguiamos en invierno y no solia hacer viajes de parar y arrancar en ese tiempo, ( dos o tres meses ) pues me parecio que iba bien. Pero...ni mucho menos, hable con el mecanico y me dijo que no sabia que le podia estar pasando, sin querer presionarle y por que no puedo estar ahora sin el, lo deje, pero hoy he tenido que ir a cargar la bateria, la descargue en los ultimos aranques y eso que la bateria es una Varta nueva de un año y lo muevo con sufuciencia. Ahora estoy haciendo trayectos de 10-15 Kmts y suelo arancarlo en 10 o 15 minutos y es insoportable, ver lo mal que ararnca y que se que lo estoy fastidiando un coche que antes en invierno y en verano, nunca dejó de arrancar a la primera, nunca. Quisera si podeis ayudarme, el asesorarme antes de llevarlo a ningun sitio, ya que algunas cosas le he hecho yo, como es el cambio del sensor de temperatura del agua refrijerante del motor y como veis, sigue igual.He mirado los tubos de retorno del gas-oil los que estan arriba en la entrada del inyector y estan bién, a no ser que este roto alguno en zona que es imposible ver desde arriba, no mancha el suelo, no tiene bandeja debajo.....Bueno compañeros, perdon por la chapa, pero he intentado explicarlo bien, para que si alguien sabe pueda darle ideas. La verdad es que este coche, va fenomenal, es un diesel de 100 CV con comonrail, del 2004 y con 280.000Kmts. Muchas gracias.

JJJ DA
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 02, 2021 10:57 pm

Re: Civic 2004 diesel. Arranca muy mal en caliente

Mensaje por JJJ DA » Vie Abr 30, 2021 10:51 pm

cuántos kms tiene el filtro de gasoil? me encaja perfectamente que esté obstruido, vamos que no ande por falta de caudal de suministro. otra opción, la egr que esté atascada, recircule constantemente y no entre aire "fresco" sino gases de escape recirculados.

Trabiz
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 27, 2021 7:02 pm

Re: Civic 2004 diesel. Arranca muy mal en caliente

Mensaje por Trabiz » Sab May 01, 2021 3:27 pm

Pues, creo que lo cambio un cambio de aceite y otro no, y cada cambio lo suelo hacer cada 20.000Kmts +- Pero bueno intentare que me lo miren o mejor lo cambiare. Pero, si estaría muy sucio, por que se comporta tan mal en caliente y nada en frío?? no entiendo...Lo de la EGR la limpie hace como unos 6 meses primero quite la entrada de gases y luego como no pude soltar mas, la heché un liquido de limpieza desde la entrada y acelerando de vez en cuando hasta que la terminación del bote, pero ahora no se como estará....no se como saber como esta.
Gracias.

JJJ DA
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 02, 2021 10:57 pm

Re: Civic 2004 diesel. Arranca muy mal en caliente

Mensaje por JJJ DA » Lun May 03, 2021 10:59 pm

para comprobar la egr, con máquina de diagnosis: leer el valor de caudal de aire junto con el de porcentaje de activación de la egr. siempre que hay activación, habrá consecuentemente variación de masa. por otro lado, la comprobación más fiable es poniendo una chapa y anularla totalmente.
referente al filtro de gasoil, puentea entrada y salida para que le llegue gasoil directo. no sé si monta mariposa en admisión, lo digo por asegurarte si cuando arranca mal en caliente, está totalmente abierta.

Trabiz
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 27, 2021 7:02 pm

Re: Civic 2004 diesel. Arranca muy mal en caliente

Mensaje por Trabiz » Mar May 04, 2021 9:53 am

Bueno lo de la maquina, yo no tengo, supongo que dices para que lo haga el mecánico...bueno, no creo que les guste mucho que le diga eso, de como tiene que hacerlo, pero se lo diré. Lo de puentear no te entiendo, puentear el quee?? y no, no lleva mariposas, es un Comon-Rail diesel. Ayer con un día por aquí de 17º después de recorrer 7Kmts y dejarlo 25´ me arranco mal otra vez....
Gracias.

anniel
acelerando
acelerando
Mensajes: 67
Registrado: Mar Ago 22, 2017 1:05 pm
Contactar:

Re: Civic 2004 diesel. Arranca muy mal en caliente

Mensaje por anniel » Jue Nov 03, 2022 12:11 am

he cambiado. La. Bomba los. Cois los.4 nuevos y.me pasa casi igual que. El. Joven arranca cuando. Llevo un tiempo recorrido se. Prende la luz de check y se apaga despues. N vuelve a prenderse al subir una. Loma hace un trtiquitraca largisimo. Si acelero se. Kita y si. Prendo. El aire el carro. Quiere apagarse ya noc qmas hacer opte ppr ir a la misma agencia. Para ver si se. Apiadan y.me colaboran pprq ya estoy desesperada e gastasdo. Demasiado y n dan. Con. El fallo

Responder