Testigo contaminacion CR-V
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
Testigo contaminacion CR-V
Hola a todos.
Tengo en el taller un CR-V 2.0i 16V motor B20Z1 del año 2000. Enciende luz de avería contaminante. Detecta fallo de motor en cilindro 4. El motor va bien, no falla ningún cilindro (aparentemente). Con la Maquina de diagnosis aparecen avería P0300 y P0304. La primera "Cilindros diferentes. Detectado fallo de encendido" (Esporádico) y la segunda "Detección de error de encendido cilindro 4" (estático).
Le hemos sustituido las bujías y probado con otros cables y sigue igual. Te deja borrar las averías y luego resurgen.
¿Os ha pasado algo por el estilo?
Espero que me echéis una mano
Saludos y gracias.
Tengo en el taller un CR-V 2.0i 16V motor B20Z1 del año 2000. Enciende luz de avería contaminante. Detecta fallo de motor en cilindro 4. El motor va bien, no falla ningún cilindro (aparentemente). Con la Maquina de diagnosis aparecen avería P0300 y P0304. La primera "Cilindros diferentes. Detectado fallo de encendido" (Esporádico) y la segunda "Detección de error de encendido cilindro 4" (estático).
Le hemos sustituido las bujías y probado con otros cables y sigue igual. Te deja borrar las averías y luego resurgen.
¿Os ha pasado algo por el estilo?
Espero que me echéis una mano
Saludos y gracias.
Re: Testigo contaminacion CR-V
Mirale la compresión, esos queman válvulas y dan esos códigos de avería. Suerte.
Re: Testigo contaminacion CR-V
Gracias trm
La compresión medida en cada cilindro es aproximada a 10. No falla, Ni tironea, Relantí estable (como un reloj). Si fuese una toma de aire, fallaría y daría tirones. Los gases de escape son normales.
Ya no se que mas mirar.
Saludos.
La compresión medida en cada cilindro es aproximada a 10. No falla, Ni tironea, Relantí estable (como un reloj). Si fuese una toma de aire, fallaría y daría tirones. Los gases de escape son normales.
Ya no se que mas mirar.
Saludos.
-
- cortando encendido
- Mensajes: 452
- Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am
Re: Testigo contaminacion CR-V
yo tenia un problema con los mismos fallos en un mini.
le mire la compresion y en el 4 cilindro me daba 11 bares y en los demas 17 bares.
de momento se lo solucione con un bote de slick 50 en el aceite.
ya hace que salio un mes y de momento no a vuelto.
un saludo y suerte.
le mire la compresion y en el 4 cilindro me daba 11 bares y en los demas 17 bares.
de momento se lo solucione con un bote de slick 50 en el aceite.
ya hace que salio un mes y de momento no a vuelto.
un saludo y suerte.
Re: Testigo contaminacion CR-V
Bueno el caso que yo tube pasaba lo mismo, ningún síntoma de nada pero códigos de averías relacionadas con fallo de encendido y encima borrabas averías y cuando salían decía que fallaba otro cilindro. Un coleguilla que trabaja en honda, me dijo que esos coches quemaban válvulas y no dan síntomas, quite culata y efectivamente de eso era. Lo suyo es meter la cámara por el bujero de la bujía y mirar lo que hay por ahí. Lo que pasa que echar la culata fuera con compresión buena y sin síntomas pufffffff. Yo me lo pensé muuuucho antes de quitarla jejeje. Suerte.
Re: Testigo contaminacion CR-V
Hola de nuevo.
Creo que lo hemos solucionado. Pensaba que estos motores llevaban los taques hidráulicos, pero no, son de los de toda la vida. Le hemos hecho reglaje de taques, añadido un limpiador al combustible y de momento va bien.
Por lo visto hay que tener cuidado porque se quedan las válvulas pisadas y por eso como bien decís queman válvulas. El reglaje de taque hay que realizárselo cada 30.000kms (según un amiguete de la casa)
Saludos y de nuevo gracias a todos.
Creo que lo hemos solucionado. Pensaba que estos motores llevaban los taques hidráulicos, pero no, son de los de toda la vida. Le hemos hecho reglaje de taques, añadido un limpiador al combustible y de momento va bien.
Por lo visto hay que tener cuidado porque se quedan las válvulas pisadas y por eso como bien decís queman válvulas. El reglaje de taque hay que realizárselo cada 30.000kms (según un amiguete de la casa)
Saludos y de nuevo gracias a todos.
-
- cortando encendido
- Mensajes: 452
- Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am
Re: Testigo contaminacion CR-V
gracias por la solución y un saludo.
Re: Testigo contaminacion CR-V
Gracias a pañero, el que me llego a mi, llego tarde jejejje. Un saludo.
Re: Testigo contaminacion CR-V
En este caso, puede ser que el problema esté relacionado con la bobina de encendido del cilindro 4. A veces, las bobinas de encendido pueden tener problemas intermitentes que causan que se encienda la luz de avería, aunque el motor parezca estar funcionando bien.
Te recomendaría revisar la bobina de encendido del cilindro 4, así como también verificar la conexión eléctrica y el funcionamiento de la misma. En caso de que la bobina esté en buen estado, también es posible que haya un problema eléctrico en el cableado que esté causando la falla intermitente.
Te recomendaría revisar la bobina de encendido del cilindro 4, así como también verificar la conexión eléctrica y el funcionamiento de la misma. En caso de que la bobina esté en buen estado, también es posible que haya un problema eléctrico en el cableado que esté causando la falla intermitente.