Imagen

FALLO AIRE ACONDICIONADO HONDA CIVIC 1.6 DEL 99

Consultas técnicas sobre vehículos Honda.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

FALLO AIRE ACONDICIONADO HONDA CIVIC 1.6 DEL 99

Mensaje por ANGSPG » Lun Jun 04, 2012 10:40 pm

Hola!
Tengo en el taller este Honda Civic del año 99 motor 1.6 inyección tipo: G-016w4,en ralentí enfria bastante bien y las presiones a 1.000 rpm son:
Alta: 11 bar
Baja: 2 bar
Le hice una recuperación de carga y le puse la carga correcta y hace lo mismo.
El problema viene al acelerar un poco y mantenerlo acelerado el compresor se desconecta por que se corta la alimentación positiva y no vuelve a conectar hasta que queda en ralentí y si vas circulado con el no enfria hasta que paras en un semaforo.
He comprobado el ventilador que se activa perfectamente y el relé del electroiman también,excitando el sensor de presión de alta hace lo mismo,cuando conecta el compresor se conecta y desconecta 3 ó 4 veces seguidas 8O

Mañana miraré la sonda del evaporador haber si viene de ahí...
No tengo el esquema,alguién me lo puede enviar???

Mi correo: angelrobtt@gmail.com

Gracias de antemano :wink:

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: FALLO AIRE ACONDICIONADO HONDA CIVIC 1.6 DEL 99

Mensaje por julian maño » Lun Jun 04, 2012 11:28 pm

bueno no es que sea un esperto en a/a, pero yo en tu caso empezaria mirando las presiones de alta y baja acelerando el vehiculo.
la de baja entre 1 y 3 y alta entre 12 y18 bares.
si las presiones, no estuvieran entre estos baremos, yo empezaria limpiando la valvula de expansion y cambiando el filtro o secador de a/a.
un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Re: FALLO AIRE ACONDICIONADO HONDA CIVIC 1.6 DEL 99

Mensaje por ANGSPG » Mar Jun 05, 2012 10:55 am

julian maño escribió:bueno no es que sea un esperto en a/a, pero yo en tu caso empezaria mirando las presiones de alta y baja acelerando el vehiculo.
la de baja entre 1 y 3 y alta entre 12 y18 bares.
si las presiones, no estuvieran entre estos baremos, yo empezaria limpiando la valvula de expansion y cambiando el filtro o secador de a/a.
un saludo y suerte.
Hola Julian,el problema es que al acelerar se para el compresor y no comprime,no puedo mirar las presiones acelerando :(
Ahora me lio con el y si no veo nada cambiaré el filtro y la expansora haber que tal...
Gracias :wink:

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Re: FALLO AIRE ACONDICIONADO HONDA CIVIC 1.6 DEL 99

Mensaje por ANGSPG » Vie Jun 08, 2012 12:08 pm

A vueltas con el dichoso honda......
Despues de hacer varias pruebas con la carga del refrigerante sigue igual pero he observado que cuando vas a 60 km/h en adelante no enfria 8O ,le he puesto un led de control para ver si desconecta el compresor y no desconecta.He limpiado con la carcher el condensador y sigue igual,es curioso por que al ralenti enfria a 7 grados pero al circular no sale nada de aire frio....
Le voy a cambiar el filtro deshidratador haber que pasa.
Le comenté el problema al conce de honda que tenemos amistad y no se han encontrado con este problema en los gasolina pero en el diesel si que fallaba el relé.
En fin,el lunes cuando me llege el filtro os cuento que tal.
Un saludo.

jaimedosh
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: dos hermanas,sevilla

Re: FALLO AIRE ACONDICIONADO HONDA CIVIC 1.6 DEL 99

Mensaje por jaimedosh » Sab Jun 09, 2012 7:50 pm

no estoy seguro,pero si el compresor te desconecta en el momento de acelerar,osea, nada mas salir del estado ralenti, el problema es de gestion motor,el compresor nos desconecta al acelerar para entregar toda la potencia del motor y no tener la carga del aire,como en los diesel antiguos que llevan el microinterruptor en la bomba inyectora para el corte del compresor en los gasolina lo hace la centralita de motor , si el problema biene por ahi puedes tener un fallo de motor, el sistema solo corta por este motivo,por exceso de presion,por falta de presion o por temperatura del sistema que se refleja en presion superior, tambien puedes probar el presostato electrico,lo mismo falla y refleja una sobrepresion electronica errone,puentealo momentaneamente para descartarlo, o con el compresor con corriente continua con unas pinzas mantenlo activo y con el conector del presostato desenchufado compruba si abre por sobrepresion,asi puedes probarlo.en fin es un ladrillo pero por ahi tienes algunas ideas y pruebas, el autodata tiene un minimanual de climatizacion y pruebas a realizar
aqui estamos para ayudar y aprender

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re: FALLO AIRE ACONDICIONADO HONDA CIVIC 1.6 DEL 99

Mensaje por pistonazo » Lun Jun 11, 2012 9:04 am

yo creo que tiene pinta de compresor, ese compresor a altas revoluciones no comprime lo que debiera
saludos
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Re: FALLO AIRE ACONDICIONADO HONDA CIVIC 1.6 DEL 99

Mensaje por ANGSPG » Lun Jun 11, 2012 6:07 pm

Bueno,cambiado el filtro y sigue igual :cry: puse un cable con un led a la alimentación del compresor y cuando vas a 2.500 rpm se para el compresor,la sonda del evaporador sigue dando señal pero la alimentación positiva al compresor se para y no enfria,si lo dejas a ralenti vuelve a conectar y enfria perfecto.
Empiezo a pensar que el fallo viene de la unidad de mando.... haré la pruebas que me comenta Jaime y os cuento como va.
Un saludo.

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Re: FALLO AIRE ACONDICIONADO HONDA CIVIC 1.6 DEL 99

Mensaje por ANGSPG » Lun Jun 11, 2012 7:02 pm

El problema viene de la unidad de mando,reconoce que esta en fase de aceleración y desconecta el compresor.
Le quiero anular este sistema y dejarlo fijo pero no tengo el esquema para localizar el pin de entrada y salida,en autodata solo me viene el esquema de climatización pero no el de gestion de motor.
Alguien lo tiene y me lo puede pasar?
Mi correo: angelrobtt@gmail.com

Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Re: FALLO AIRE ACONDICIONADO HONDA CIVIC 1.6 DEL 99

Mensaje por ANGSPG » Mar Jul 03, 2012 9:16 am

Se solucionó el problema anulando el sistema de desconexión por aceleración del compresor y funciona perfecto.
Gracias a todos :wink:

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: FALLO AIRE ACONDICIONADO HONDA CIVIC 1.6 DEL 99

Mensaje por julian maño » Mar Jul 10, 2012 3:25 pm

gracias por la solucion

Responder