Imagen

HYUNDAI H1 2.5TD

Consultas técnicas sobre vehículos Hyundai.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

HYUNDAI H1 2.5TD

Mensaje por mecanicojoven » Jue Mar 07, 2013 8:08 pm

Muy buenas, os cuento la cosa mas rara del mundo.Me entra este coche para sustituirle la bomba de agua porque tiraba unas gotitas, el coche entro perfectamente, le cambio la bomba de agua que no va movida por la distribucion. Monto todo, echo agua, saco aire y arranco y cual es mi sorpresa que el ralentin es inestable entre las 1500rpm y las 700rpm aprox.la respuesta del acelerador es muy imprecisa osea que pisas y no es instantanea la reaccion y cuando suelto tampoco es instantanea la desaceleracion, y a todo esto hay que sumarle una cantidad de humo negro impresionante.El coche arranca a la primera, una vez lo pasas de las 1500rpm el coche va perfecto. La diagnosis no me da nada y no hay sensores ni nada suelto porque no habido que quitar nada. La egr he comprobado que no se quedara pillada, y nada mas......
Vamos lo que viene siendo un piojo vizco.
Alguna sugerencia?
El tipo motor es D4BH

pollete76
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 143
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:49 pm

Re: HYUNDAI H1 2.5TD

Mensaje por pollete76 » Vie Mar 08, 2013 9:58 pm

Me imagino que ya lo abras hecho pero deja el coche hasta mañana y revisa
todo que has podido manipular, es muy probable que se haya rajado un tubo de vacio o
desconectado algo.

Suerte y ya nos contarás.

Salu2

mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

Re: HYUNDAI H1 2.5TD

Mensaje por mecanicojoven » Jue Mar 14, 2013 9:33 am

Perdonar por la tardanza, pero es que tuve un poco de lio en el taller, ojala y sea asi por mucho tiempo jajaj, y no he podido contestar.
Deje el coche ese dia ya por imposible, rompiendome la cabeza en averiguar el porque habia ese fallo y y lo habia revisado todo, bien pues me voi a casa y al dia siguiente llego y voi arrancar y cual es mi sorpresa que el coche no arranca, solo run run run, pero nada de arranque ni humo por el escape, aflojo las tuberias de gasoil y no sube gasoil. Sacao el solenoide de corte de combustible que va en la bomba inyectora, arranco el coche sin el actuador del solenoide para que haya paso de combustible siempre. Y nada sigue sin subir gasoil.Total que mire fusibles, reles, todo correcto y ya aburrido de darle, lo deje, y a la media hora o asi me dio por probar y arranco el coche perfectamente a la primera y ya no hacia fallo. Volvi a montar lo del solenoide y montar todo y el coche iba perfectamente.
De echo lleva ya unos dias funcionando el cliente y no se ha quedado de nada.
Cosas raras, misterios de la mecanica.....

Responder