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HYUNDAI SANTA FE 2.0 16v

Consultas técnicas sobre vehículos Hyundai.

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yimi
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HYUNDAI SANTA FE 2.0 16v

Mensaje por yimi » Dom Jul 09, 2017 12:15 pm

Me ha entrado un Hyundai santa fe (SM) del año 2002 código motor D4EA con 82.5 kW tiene el testigo avería encendido y el ralentin en 1200 revoluciones, demasiado alto.
Le conecto la máquina de diagnosis y tiene memorizado las siguientes averias:
Sensor posición mariposa A
Interruptor cruise control
Error desconocido
Este vehiculo viene de otros dos talleres y le han cambiado el pedal de acelerador electrónico (de segunda mano) y sigue igual.
Os agradecería si algún compañero a tenido el mismo problema me echara una mano.-
GRACIAS.-

juliusn1
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Re: HYUNDAI SANTA FE 2.0 16v

Mensaje por juliusn1 » Sab Jul 15, 2017 1:02 am

BUENAS NOCHES. CUERPO DE MARIPOSA DE ADMISION.
VALE UN PASTON.
BUSSCA EN INTERNET QUE LOS HAY FUERA DE ORIGEN Y FUNCIONAN BIEN.
LA DIFERENCIA DE PRECIO ES ABISMAL.

anniel
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Re: HYUNDAI SANTA FE 2.0 16v

Mensaje por anniel » Sab Ene 13, 2018 12:54 pm

Las válvulas de mariposa pueden quedarse abiertas por desgaste o taponarse a causa de la carbonilla afectando al rendimiento motor
Ya hemos hablado en artículos anteriores de en qué consiste la mariposa motor. Su función, recordamos, consiste principalmente en regular el caudal de aire, llenando de forma rápida y efectiva los cilindros para mejorar la eficiencia termodinámica del motor.

Así pues, las averías relacionadas con la mariposa de admisión del vehículo provocan fallos a causa de la falta de aire en los cilindros, lo que se traduce en una disminución de potencia y un mayor consumo.

Puede suceder que el desgaste acabe por mantener la válvula abierta, de manera que su uso es ineficaz o que se bloquee totalmente por suciedad, y en ambos casos el rendimiento del motor se volvería irregular. Generalmente, se manifiesta con tirones, llegando incluso a no arrancar si la entrada de aire queda totalmente estrangulada, bien por rotura o suciedad que impidan la apertura de la válvula de mariposa.

mariposa de admisión

También es probable que nos enfrentemos a una avería o fallo de este componente si al pisar ligeramente el acelerador vemos que el motor funciona a altas velocidades, o que el ralentí se vuelva inestable porque entra demasiado aire al propulsor.

Otra manifestación clara de la falta de aire en la combustión, es que los gases de escape se vuelvan negros. Por lo que también sería recomendable comprobar el estado de esta válvula.

Cuando la válvula de mariposa además de una pieza mecánica, depende de sensores y componentes electrónicos; aumentan las probabilidades de que haya una avería. Es el caso del AIT o sensor de temperatura de admisión, que puede impregnarse de aceite y provocar la pérdida de potencia o disparar el consumo y acabar afectando a la mariposa.

válvula de mariposa avería



Aunque el reemplazamiento o reparación (según corresponda) de la válvula de mariposa no es un proceso especialmente complejo, sí que requiere un elevado nivel de precisión en su instalación, por lo que se recomienda que se lleve a cabo en un taller mecánico.

Desde RO-DES, a menos que se trate de vehículos de alta gama o modelos específicos con válvulas de coste muy elevado, recomendamos la sustitución ya que el precio puede ser muy similar y se trata de un componente delicado; una desviación en el eje podría inutilizar la mariposa de admisión.

Si se trata de una obstrucción, sí que se puede limpiar esta válvula. Para ello, encontrarás en el mercado productos específicos. Si quieres conocer más sobre esta labor de mantenimiento, continúa navegando por esta categoría de nuestra sección mecánica. http://www.hidroterm.com.ve/

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