Imagen

kia shuma 1.5i motor bfd 68kw NO ARRANCA¡¡

Consultas técnicas sobre vehículos Kia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
lumbrera
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:33 am

kia shuma 1.5i motor bfd 68kw NO ARRANCA¡¡

Mensaje por lumbrera » Mié Feb 22, 2012 9:12 pm

buenas a todos,no arranca el condenao,empiezo simple,bomba gasolina bien llega combustible,corriente en bobinas un primer chispazo al iniciar el arranque y luego nada,pienso ya esta las bobinas las cambio y nada sigue igual,hago diagnosis pero ya sabeis 18mil fallos sin borrar a ver cual de ellos es,descarto los mas evidentes que no producen el no arrancar,entre los que me quedan sensor posicion cigueñal pienso es probable lo cambio y nada sigue igual,ahora es cuando ya me enpiezo a mosquear y hablar solo,me queda 2 errores 1º rele ventilador refrigeracion lo descarto porque esto no produce este fallo ademas lo borro y no vuelve a salir pero me queda otro mas que no se a que coñ.. se refiere y este si lo borro y cuando intento arrancar vuelve a aparecer el codigo es p1610 error comunicacion vim-ecm,este es el unico que persiste,e pensado en la llave pero una vez pongo contacto chequea la unidad del inmobilizador y la luz se apaga,os lo e detallado lo mejor posible si alguien tiene idea o se le a dado algun caso similar en este motor por favor que me lo comunique lo antes posible,un saludo y hasta pronto.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: kia shuma 1.5i motor bfd 68kw NO ARRANCA¡¡

Mensaje por pereroca » Mié Feb 22, 2012 10:53 pm

ecm es centralita motor
vim puede que sea vehicle immobiliser module
Entonces se trataria de un fallo del immo, trata de pasar por la maquina la uce del immo a ver si sale algo, prueba tambien de desconectar la bateria i reconectar. saludos.

lumbrera
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:33 am

Re: kia shuma 1.5i motor bfd 68kw NO ARRANCA¡¡

Mensaje por lumbrera » Mié Feb 22, 2012 11:29 pm

es posible,probable,pero como explico la llave la reconoce una vez pones el contacto,normalmente cuando hay problemas de este tipo la luz del inmo parpadea y no se apaga durante el arranque,de todos modos me va a ser complicado comprobarlo ya que mi equipo va muy limitado en esta marca y no me da opcion de inmobilizador,mañana intentare adceder entrando con otro modelo de esta marca haber si hay suerte,gracias de todos modos estoy abierto a cualquier punto de vista,buenas noches a todos.

lumbrera
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 119
Registrado: Mié Mar 04, 2009 10:33 am

Re: kia shuma 1.5i motor bfd 68kw NO ARRANCA¡¡

Mensaje por lumbrera » Jue Feb 23, 2012 8:43 pm

amigos e conseguido adceder al inmo por otra marca en concreto e entrado con un kia rio y parece ser amigo pperoca que vim-ecm tiene relacion con el inmo del este vehiculo,la mala noticia es que solo e entrado pero no tengo opcion de recodificar y tampoco me da error alguno,dicho esto pues me voy a la centralita del inmo desconecto limpio conexiones asi a la desesperada vuelvo a borrar errores le tiro arranca 3 segundos y se para,vuelvo a hacer lo mismo un par de veces mas y sorpresa YA FUNCIONA,menuda tela con la electronica y eso que dicen que es segura,vamos para que se les pare el columbia en pleno despegue,jeje,ni me molesto en mirar mas,un saludo a todos y en especial a pperoca por ponerme tras la pista,hasta pronto.

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re: kia shuma 1.5i motor bfd 68kw NO ARRANCA¡¡

Mensaje por pistonazo » Vie Feb 24, 2012 10:58 am

gracias por dar la solucion
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: kia shuma 1.5i motor bfd 68kw NO ARRANCA¡¡

Mensaje por julian maño » Vie Feb 24, 2012 11:32 am

GRACIAS POR LA SOLUCION.
SUERTE

Valenciano
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 44
Registrado: Dom May 13, 2012 12:29 am
Ubicación: La Pobla de Vallbona (Valencia)

Re: kia shuma 1.5i motor bfd 68kw NO ARRANCA¡¡

Mensaje por Valenciano » Mié Nov 14, 2012 9:26 pm

Mismo problema hoy con el mismo modelo de coche, solucionado con pagar 50€ para que viniése un mecánico de Kia y programase la llave.

La otra opción que podía hacer es desmontar la CPU y por 120€ se le quita la opción del inmovilizador, osea que se puede robar más fácil...je, je, je..

Tema solucionado, y tenía los mismos sintomas.

Responder