Imagen

KIA CARNIVAL junta homocinetica

Consultas técnicas sobre vehículos Kia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
MULTITALLER
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jun 15, 2007 2:37 pm

KIA CARNIVAL junta homocinetica

Mensaje por MULTITALLER » Jue Oct 24, 2013 10:35 pm

este vehiculo es diesel año 2001 me pongo a cambiar el fuelle de la junta homocinetica y no hay coj....... a sacar la junta homocinetica le montamos el estractor para las juntas homocineticas y ni de coña, le damos a la antigua usanza y menos aun, alguien sabe si tienen estos vehiculos algun sistema para cambiar el fuelle? si no pues le pongo uno universal metido con su util que se queda bien pero me trajo el cliente el que le corresponde pero al final sera el universal si alguien no sabe como sacarla. para ver cosas estar vivo un saludo compañeros

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Re: KIA CARNIVAL junta homocinetica

Mensaje por 1954* » Vie Oct 25, 2013 2:33 am

Estos fuelles creo recordar llevan un arillo interior que hay que sacar, es muy fácil.
Ahora mismo si no veo el palier delante no me acuerdo como hacerlo, pero a mí me pasó lo mismo y al final me di cuenta del arillo.
Un saludo.
Luís

reparoyo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 128
Registrado: Mar Ene 04, 2011 1:00 am
Ubicación: Madrid

Re: KIA CARNIVAL junta homocinetica

Mensaje por reparoyo » Vie Oct 25, 2013 10:47 am

Como bien dices lleva un anillo interno, pero no tiene acceso para meterle mano, en teoría con un golpe del mazo de plástico tenia que salir, la guasa esta en que el anillo interno se expande mas de la cuenta y no hay forma humana de sacarlo, aunque se va que la punta esta suelta de la caña, los guardapolvos universales no duran nada en este coche, por lo menes en mi caso, yo be tenido que cortar con la radial la punta y luego poner un nueva la dos veces que me ha tocado.

MULTITALLER
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jun 15, 2007 2:37 pm

Re: KIA CARNIVAL junta homocinetica

Mensaje por MULTITALLER » Vie Oct 25, 2013 11:48 am

1954* escribió:Estos fuelles creo recordar llevan un arillo interior que hay que sacar, es muy fácil.
Ahora mismo si no veo el palier delante no me acuerdo como hacerlo, pero a mí me pasó lo mismo y al final me di cuenta del arillo.
Un saludo.
Luís
Efectivamente es de las que llevan anillo internamente pero no se ve por ningun sitio para poder sacarlo asi que voy a optar por poner uno universal que ya estoy arto de no poder sacarlo, lo que mas me jode esno saber como sacarlo ya lo preguntare en la casa como lo hacen.

MULTITALLER
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 85
Registrado: Vie Jun 15, 2007 2:37 pm

Re: KIA CARNIVAL junta homocinetica

Mensaje por MULTITALLER » Lun Oct 28, 2013 11:29 am

solucionado: Pues bien compañeros al final logre sacarla con el estractor que hay para las juntas homocineticas con el cual al principio no salio. lo tuve haciendo presion y con otro mecanico dandole golpes por arriba y yo por debajo eso si a duo los dos al mismo tiempo salio despues de darle 5 buenos toques, y entrar entro bien eso si la grupilla se queda marcada de las estrias debido a lo que expande ya lo se para la proxima no me tenga tanto tiempo para cambiar una p... goma.
Un saludo

Gabriel Vargas
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Mié May 21, 2014 5:19 pm

Re: KIA CARNIVAL junta homocinetica

Mensaje por Gabriel Vargas » Vie May 30, 2014 8:25 pm

Hola, me estreno en esta foro con el asunto de las complicadas juntas homocinéticas de la Carnival.Desde mi experiencia la semana pasada, una forma es colocar el útil y golpear con una pletina de 8.La función del útil es que permanezca cerrado el puñetero anillo y con los golpes se desplaza dicha junta sobre su propio eje.
El palier largo lo desmonté por la homocinética interior.Esa fué la respuesta que me dieron en Kía Málaga, les resultó absurdo cortar una junta para poner un guardapolvo.

c31416
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 12, 2012 5:08 pm

Re: KIA CARNIVAL junta homocinetica

Mensaje por c31416 » Vie Jul 04, 2014 11:46 pm

No le deis tantas vueltas. En el la punta de transmisión que va en el lado del cambio, lleva un anillo de retención que evita que se salga de los canales del desplazable. Retiras ese anillo y sale la punta de la transmisión con los tres dados, quitas la grupilla del palier en la parte interna del conjunto de dados y sale solo. Se queda el palier limpio.

Responder