Imagen

sportage 2.0td no acelera

Consultas técnicas sobre vehículos Kia.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
mecanicojoven
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 318
Registrado: Sab Oct 09, 2010 11:31 am

sportage 2.0td no acelera

Mensaje por mecanicojoven » Mar Jul 18, 2017 10:40 am

Pues eso chicos, tengo en el taller un sportage del 2000 motor 2.0td, el coche mayormente cuando esta caliente, me refiero que hace por lo menos 10km se le enciende la luz de averia y deja de acelerar, es decir se queda a ralentin y el acelerador no obedece...El cliente lo llevo a la kia y le metieron la maquina porque la mia no conseguia entrar y le dijeron que tenia mal los conectores del potenciometro del acelerador... se lo limpiaron con limpiacontactos y a tirar... se ha tirado como 5 meses estupendo sin darle fallo, cuando antes era a diario... me lo ha vuelto a traer.. pero claro yo veo los conectores a simplevista bien le he echado limpiacontactos pero le sigue haciendo lo mismo....
A alguno se os ha dado el caso?

anniel
acelerando
acelerando
Mensajes: 67
Registrado: Mar Ago 22, 2017 1:05 pm
Contactar:

Re: sportage 2.0td no acelera

Mensaje por anniel » Jue Feb 10, 2022 1:47 pm

Hola buenos días. Es posible que esto no te sirva de nada pero yo te digo lo que paso en mi caso. En mi casa tenemos un kia sportage 2.0 CRDI del año 2007, el motor es el 2.0 CRDI de 140CV, la verdad es que tiene pocos Kilometros (Km) sobre 74.000 Km, y nos paso que el coche al arrancar se paraba o incluso había veces que no podíamos arrancarlo, la verdad es que el coche no ha hecho carretera si no que la gran mayoría de los Km hechos son en ciudad, y resulta que la válvula EGR. Su labor es recircular parte de los gases que salen por el escape hacia la admisión, es decir, reintroducir el humo de la combustión del motor en los cilindros para así reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). En mi caso la EGR tiene una parte mecánica y una electrónica, la electrónica es un cable (dejo un enlace con una imagen)

Responder