MAZDA 6
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
MAZDA 6
Hola, tengo un cliente que quiere hacerle la revisión a su Mazda 6 2.0 CRD.
El problema es que la luz del DPF, se enciende fija y tiene que subirlo de vueltas unos minutos o salir a carretera para que se apague, pero cuando se enciende parpadeando, hay que cambiarle el aceite, según comenta. En el servicio, se lo han hecho un par de veces y comenta el cliente, que tienen que resetear el sistema o algo así. Mi pregunta es posible hacerlo y de que manera, porque no se si el KTS podrá, o solo con cambiar el aceite, él sistema detecta que está limpio. Y el tipo de aceite tambien tiene que ser compatible con DPF.
Estoy hecho un lío.
Gracias
El problema es que la luz del DPF, se enciende fija y tiene que subirlo de vueltas unos minutos o salir a carretera para que se apague, pero cuando se enciende parpadeando, hay que cambiarle el aceite, según comenta. En el servicio, se lo han hecho un par de veces y comenta el cliente, que tienen que resetear el sistema o algo así. Mi pregunta es posible hacerlo y de que manera, porque no se si el KTS podrá, o solo con cambiar el aceite, él sistema detecta que está limpio. Y el tipo de aceite tambien tiene que ser compatible con DPF.
Estoy hecho un lío.
Gracias
Re: MAZDA 6
EL TESTIGO DE FILTRO DE PARTICULAS, DPF.
SI PARPADEA, NO SE PUEDE CIRCULAR Y HAY QUE HACER REGENERACION DEL FILTRO EN TLL. CON EQUIPO DIAGNOSIS GUIADA.
SI ESTA FIJA SE PUEDE HACER LA REGENERACION EN MARCHA, CONDUCIENDO A MAS DE 60 KM/H. A UNAS REVOLUCIONES DE 2500. R.P.M. Y DURANTE 15 MINUTOS. SEGUIDOS. Y CUANDO DIGO SEGUIDOS SON SIN INTERRUPCION. NO VALE 5 MINUTOS UN SEMAFORO Y LUEGO 10. SON SEGUIDOS REPITO.
SI PARPADEA, NO SE PUEDE CIRCULAR Y HAY QUE HACER REGENERACION DEL FILTRO EN TLL. CON EQUIPO DIAGNOSIS GUIADA.
SI ESTA FIJA SE PUEDE HACER LA REGENERACION EN MARCHA, CONDUCIENDO A MAS DE 60 KM/H. A UNAS REVOLUCIONES DE 2500. R.P.M. Y DURANTE 15 MINUTOS. SEGUIDOS. Y CUANDO DIGO SEGUIDOS SON SIN INTERRUPCION. NO VALE 5 MINUTOS UN SEMAFORO Y LUEGO 10. SON SEGUIDOS REPITO.
- Antonio Martinez
- cortando encendido
- Mensajes: 275
- Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
- Ubicación: ESP
- Contactar:
HOLA
Estoy deacuerdoo pereroca :
lo primero que hay que hacer con este coche es una diagnosis para ver lo que está pasando, metele la maquina a ver que sale. Que lo mas seguro es que sea el filtro de particulas sucio, pero siempre partir de una diagnosis. saludos.
Lo mas poblible que tengas que hacerle la regeneracion al FAP/DPF.
SALUDOS
Antonio
Estoy deacuerdoo pereroca :
lo primero que hay que hacer con este coche es una diagnosis para ver lo que está pasando, metele la maquina a ver que sale. Que lo mas seguro es que sea el filtro de particulas sucio, pero siempre partir de una diagnosis. saludos.
Lo mas poblible que tengas que hacerle la regeneracion al FAP/DPF.
SALUDOS
Antonio
hola comentar que cuando a este cOCHE hay que hacerlo el cambio de aeite parpadea la luz del pdf yo he conectado diagnosis y me ha dado fallo de filtro de particulas, lo borras, pones el contacto y vuleve a salir, el error que daba era de filtro de particulas, pero era incierto, es una manera de avisarte aunque salga el codig p es falso, se llevo a mazda y lo que le hicieron fue hacerle la puesta a cero DEL CAMBIO DE ACEITE. con varias diagnosis que he probado no he conseguido ponerlo a cero, repito no NO TIENE AVERIA AUNQUE LEAS LA UCE DE MOTOR
TE DE EL CODIGO,
EN LA FACTURA PONE PUESTA A CERO Y REPROGRAMACION DE INYECTORES,
TE DE EL CODIGO,
EN LA FACTURA PONE PUESTA A CERO Y REPROGRAMACION DE INYECTORES,
- Antonio Martinez
- cortando encendido
- Mensajes: 275
- Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
- Ubicación: ESP
- Contactar:
Hola realmente no es un averia lo que indica, es el indice de deterioro del aceite,cuando se hace la regeneracion en el filtro hay una sobre inyeccion de combustible que si no se completa el ciclo, pasa una cierta cantidad al carter de gasoil produciendo un esceso de nivel y la perdida de las cualidades del aceite se recomienda cuando esto pasa cambiar el aceite y resetear el marcador de aceite para que no parpadee la aceitera.Pasa mucho en coches que no completan el ciclo por trayectos cortos o por frecuentes paradas.El sistema esta pensado para una minima utilizacion en KM y temperaturas de funcionamiento.
YA SABEIS AHORA NO OS COMPREIS UN DIESEL CON FAP DPF Y DEMAS SI NO REALIZAIS MAS DE 100KM DIARIOS PORQUE DARA PROBLEMAS......
UN SALUDO
ANTONIO
YA SABEIS AHORA NO OS COMPREIS UN DIESEL CON FAP DPF Y DEMAS SI NO REALIZAIS MAS DE 100KM DIARIOS PORQUE DARA PROBLEMAS......
UN SALUDO
ANTONIO
- Antonio Martinez
- cortando encendido
- Mensajes: 275
- Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
- Ubicación: ESP
- Contactar:
- Antonio Martinez
- cortando encendido
- Mensajes: 275
- Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
- Ubicación: ESP
- Contactar:
Hola, a tod@s.
La reprogramacion inyectores solo le dice a la UCE (calculador,centralita etc..) que tara tiene el inyector para regular la cantidad de gasoleo que tiene que inyectar para ajustar los tiempos de inyeccion y que se inyecte el combustible justo y no se produccan problemas de exeso de combustible en la camara y la posible limpieza del cilindro y su desgaste. Tambien ajusta el consumo y obtimiza el diagrama de distribución.
Por cierto en los sistemas de filtro de particulas parte del gasoleo pasa al aceite si no se hace la regeneracion correctamente.
conduccion en circustancias especiales descrito en todos los manuales de uso y mantenimiento de Marca. Pocos lo leen y es la madre del asunto.
Un saludo
Antonio
La reprogramacion inyectores solo le dice a la UCE (calculador,centralita etc..) que tara tiene el inyector para regular la cantidad de gasoleo que tiene que inyectar para ajustar los tiempos de inyeccion y que se inyecte el combustible justo y no se produccan problemas de exeso de combustible en la camara y la posible limpieza del cilindro y su desgaste. Tambien ajusta el consumo y obtimiza el diagrama de distribución.
Por cierto en los sistemas de filtro de particulas parte del gasoleo pasa al aceite si no se hace la regeneracion correctamente.
conduccion en circustancias especiales descrito en todos los manuales de uso y mantenimiento de Marca. Pocos lo leen y es la madre del asunto.
Un saludo
Antonio