Imagen

MAZDA RX-8 PERDIDA DE POTENCIA

Consultas técnicas sobre vehículos Mazda.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
JMOTOAUTO
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:23 pm

MAZDA RX-8 PERDIDA DE POTENCIA

Mensaje por JMOTOAUTO » Sab Ago 23, 2008 5:04 pm

Hola a todos los foreros/as. En primer lugar daros un cordial saludo pues es la primera vez que utilizo este medio y espero que no sea el ultimo pues os vengo siguiendo desde hace un tiempo y me parece muy interesante este foro. El motivo de mi consulta es que tengo un MAZDA RX-8 con motor 13B (ROTATIVO) que en caliente por poblacion se para y no arranca hasta que se enfria y a altas prestaciones pierde pontencia. Le ha hecho una revision completa (bujias incluidas) y sigue igual, al ponerle la diagnosis me da averia P2096.-Post calentador sistema de aguste de combustible muy pobre (BANCO 1), segun esta deberia cambiar el Banco 1, pero el problema es que vale un dineral y me gustaria si a alguien se le ha dado algun caso de estos. Pues yo personamente estoy muy pegado en este tipo de motores y si este fallo es relevante para este motor y asi aventurarme a pedirla.
Muchas gracias y un cordial saludo.

Etanol
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 50
Registrado: Jue Sep 21, 2006 3:51 pm

Mensaje por Etanol » Mar Sep 02, 2008 5:59 pm

Uf, esto de los motores rotativos, me parece que todos vamos un poco pez en este tema. Si le encuentras la solución, agradecería que la anotaras aqui y asi todos aprederemos de tosos. Un saludo y suerte compañero.

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Vie Sep 05, 2008 9:53 am

Hola.Si tu motor tiene aproximadamente 100.000 kms tendrá los segmentos gastados.
Tendría reparacion si suministraran el recambio, pero como no lo hacen deberás cambiar no sólo el primer elemento, sino el motor completo.
Estaba previsto que Mazda suministrara el recambio para reparar ésos motores, pero hasta hace unos meses todavía no estaba disponible.
Pregunta por si acaso.Salu2

JMOTOAUTO
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:23 pm

Mensaje por JMOTOAUTO » Sab Sep 06, 2008 7:22 pm

Hola: a dia de hoy le he sustituido las dos sondas y la bomba de gasolina, la incidencia de q se paraba en caliente parece ser q la hemos solucionado y le hemos ganado bastante potencia -prueba en carretera, en 6ª antes no pasaba de 6000rpm y ya estamos en 8500rpm casi en zona roja-, aun asi me dice el cliente q a este coche no le costaba tanto alcanzar la zona roja en 6ª. creo q voy a seguir con el catalizador a ver si es una retencion de gases de escape, puesto que parece que en ralenti suena a tabicas sueltas. Que os parece?.
Un cordial saludo a todos/as.

collado
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 28, 2009 7:40 pm

Mensaje por collado » Mié Feb 10, 2010 9:41 am

Muy buenas, en estos motores, sobretodo si son pre2006 las bobinas empezaban a fallar a eso de los 60.000km Cuando estas fallan, destrozan el catalizador que provoca los fallos que comentas. Si desmontas el catalizador y ves que la ceramica esta suelta cambiale tambien las bobinas, la prueba que podrias hacer es vaciarle el catalizador, pero tambien te digo que un cat. de estos coches esta sobre los 1000 euros. Espero serte de ayuda, por cierto soy propietario de un RX8 y si te sirve de ayuda www.rotaryspainclub.es. Aqui encontraras mucha info sobre problemas de este coche. Un saludo

Responder