Imagen

freno de mano que se tensa y se destensa sin causa aparente

Consultas técnicas sobre vehículos Chrysler y Jeep.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
carlpri
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 04, 2006 9:36 pm

freno de mano que se tensa y se destensa sin causa aparente

Mensaje por carlpri » Jue Oct 05, 2006 6:27 pm

Tengo una voyager del 95 (motor VM)y hace poco tras sustituir un bombin de freno y debido a un error del comercial y a una falta de atención por mi parte introduje liquido hidraulico en el circuito de freno. Como resultado obtune los frenos bloqueados por engarrotamiento de la bomba de freno.La bomba de freno ha sido sustituida. He testado los frenos en un frenómetro y resulta que una rueda de atrás no frena al accionar el freno de mano además noto que el freno de mano se destensa y se tensa a capricho. He desmontado de nuevo las ruedas de atrás para verificar el correcto montaje del sistema de zapatas y parece que todo está ok. Pero el freno de mano sigue variando a capricho.Os he contado la historia del líquido hidraulico por si tiene algo que ver, aunque evidentemente hablamos de circuitos distintos.
Os agradecería me echaseis una mano en determinar el por qué de ese tensado destensado.
Un cordial saludo

JCL
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 14, 2006 2:37 pm

Re: freno de mano que se tensa y se destensa sin causa apare

Mensaje por JCL » Dom Oct 15, 2006 7:01 pm

carlpri escribió:Tengo una voyager del 95 (motor VM)y hace poco tras sustituir un bombin de freno y debido a un error del comercial y a una falta de atención por mi parte introduje liquido hidraulico en el circuito de freno. Como resultado obtune los frenos bloqueados por engarrotamiento de la bomba de freno.La bomba de freno ha sido sustituida. He testado los frenos en un frenómetro y resulta que una rueda de atrás no frena al accionar el freno de mano además noto que el freno de mano se destensa y se tensa a capricho. He desmontado de nuevo las ruedas de atrás para verificar el correcto montaje del sistema de zapatas y parece que todo está ok. Pero el freno de mano sigue variando a capricho.Os he contado la historia del líquido hidraulico por si tiene algo que ver, aunque evidentemente hablamos de circuitos distintos.
Os agradecería me echaseis una mano en determinar el por qué de ese tensado destensado.
Un cordial saludo
HOLA SOY JCL YO HE TENIDO UN CASO PARECIDO CON UN FRENO DE MANO QUE SE TENSABA Y SE DESTENSABA SOLO EL CULPABLE FUERON LAS CERRETAS DE LAS ZAPATAS DE FRENOS,LOS TENSORES AUTOMATICOS

Responder