Imagen

solucion voayager no arranca

Consultas técnicas sobre vehículos Chrysler y Jeep.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

reliant
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 29, 2009 6:09 pm

voayager no arranca

Mensaje por reliant » Mié Jul 14, 2010 1:58 pm

despues de cambiar motor de desguace con sistema de inyeccion incluido no arranca.No se si estos inyectores se codifican.Hemos cambiado la correa de distri,no hemos calado la bomba,¿se cala?.Es motor VM 16v año 2002 voyager crd 2500cc TD ¿Alguien sabe algo?

Avatar de Usuario
MECC
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 203
Registrado: Vie Mar 24, 2006 12:48 pm

Mensaje por MECC » Jue Jul 15, 2010 12:45 am

Comprueba si el inmovilizador te autoriza el arranque. O la UCE del motor es la misma?, Esposible que debas codificar los inyectores pero deberia arrancar.

reliant
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 29, 2009 6:09 pm

Mensaje por reliant » Jue Jul 15, 2010 9:10 am

La uce es la del coche y los inyectores son del motor de desguace.Los inyectores del coche estan todos rotos.Creo que el inmovilizador si me autoriza el arranque porque un cilindro si que arranca,da explosiones.

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Voyager

Mensaje por 1954* » Mié Sep 15, 2010 10:58 pm

Relian, dudo mucho que la puedas poner en marcha yá que la UCE de motor, necesita la información del sistema de inyección para autorizar la puesta en marcha.
Un saludo.
Luís

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Mensaje por pistonazo » Jue Sep 16, 2010 2:55 pm

estos son los enrreos que traen los deguaces
yo los intento de evitar por todo lo posible

reliant
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 29, 2009 6:09 pm

Mensaje por reliant » Vie Sep 17, 2010 10:28 am

Luis (1954),no te entiendo lo que me dices,yo llamo UCE y inyeccion a la misma cosa,creo que es eso por lo que no te entiendo.Explicamelo de otra manera gracias.Otra cosa ¿tiene alguien esquema de esta inyeccion?

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Voyager

Mensaje por 1954* » Vie Sep 17, 2010 9:44 pm

Reliant, para explicarte mejor tendría que saber el sistema de inyección que monta ese motor, pero a groso modo, tienes que saber que el inmovilizador no solo se trata del transponder y la UCE. de motor, es decir
cuando tú pones la llave, envias una señal a la UEC. de motor y esta trás una seríe de comprobaciones de los elementos que gobierna autoriza o no la puesta en marcha.
Un saludo.
Luís

reliant
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 29, 2009 6:09 pm

Mensaje por reliant » Lun Sep 20, 2010 12:26 pm

Luis ,ahora si te entiendo.La UCE y el inmovilizador son del coche,lo que he cambiado es el motor,inyectores,sensores de agua y nada mas por que los demas sensores los he utilizado del motor antiguo.El sistema de inyeccion es un command rail EDC17 me parece.Muchas gracias

reliant
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 29, 2009 6:09 pm

Mensaje por reliant » Lun Sep 20, 2010 6:24 pm

Perdon otra vez,los inyectores 1y4 inyectan,los otros dos no,he cambiado de posicion los inyectores y siempren inyectan en los mismos cilindros 1y4,el motor arranca en dos cilindros.El sistema de inyeccion seguro que es cammon-rail lo que no estoy seguro es si es EDC17 u otro.

Avatar de Usuario
Antonio Martinez
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 275
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
Ubicación: ESP
Contactar:

Mensaje por Antonio Martinez » Lun Sep 20, 2010 10:41 pm

Hola a tod@s.

EL MOTOR VM CON O SIN SISTEMA DE INYECCIÓN CONMON RAIL DE FIAT. ES IDIFERENTE PARA QUE ARRANQUE EL MOTOR EL INMOBILIZADOR NO ESTA EN LA INYECCION,esta en la centralita de control motor (UCE,CALCULADOR,UME,FIS,..ETC)
Revisa lo de siempre presiones de combustible, sistemas de seguridad anti impacto como sistema de corte de combustible de emergencia, fusibles de inyección, sensores de consenso de arranque como sensor de revoluciones y fase de arbol de levas o lo mas comun revisa toda la instalación del motor no sea que este cortada en algun lado o falte conectar alguna masa o conector.

P/D; REVISA TAMBIEN EL ARRANQUE SI NO TIENE 750 REVOLUCIONES NO ARRANCA Y LA BATERIA PUEDE ESTAR MAL......

UN SALUDO

Antonio 8)

Avatar de Usuario
Antonio Martinez
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 275
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
Ubicación: ESP
Contactar:

Mensaje por Antonio Martinez » Lun Sep 20, 2010 10:46 pm

RE hola a tod@s.

HA se me olvidaba los sistomas que describes de los inyectores son un fallo tipico de control de salida final de centralita motor (UCE), comprueba la salida de la señal de la centralita a los iyectores con el opciloscopio, puede estar mal la centralita.

RE SALUDOS

Antonio 8)

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Voyager

Mensaje por 1954* » Mar Sep 21, 2010 3:16 pm

Reliant, si te inyectan 2 inyectores y los otros 2 no, o tienes la salida de la UEC. estropeada o bién la instalación de esos inyectores está mal.
Un saludo.
Luís

reliant
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 29, 2009 6:09 pm

solucion voayager no arranca

Mensaje por reliant » Mar Ene 25, 2011 11:55 am

le cambiamos el motor por uno de desguace y no arrancaba los inyectores solo inyectaban dos, cambiamos UCE y seguia igual,pusimos todos los captadores del motor viejo,igual sin arrancar.El captor de rpm noera igual un poco mas alto o bajo pero le suplementamos con una arandela para ser igual de altura y seguia igual.La solucion a sido cambiar el bloque con cigueñal del motor viejo y culata del de desguace.Los cigueñales no deben de ser iguales y la señal de rpm no debe de ser para esa UCE Y esa era el problema

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re: solucion voayager no arranca

Mensaje por pistonazo » Mar Ene 25, 2011 2:59 pm

reliant escribió:le cambiamos el motor por uno de desguace y no arrancaba los inyectores solo inyectaban dos, cambiamos UCE y seguia igual,pusimos todos los captadores del motor viejo,igual sin arrancar.El captor de rpm noera igual un poco mas alto o bajo pero le suplementamos con una arandela para ser igual de altura y seguia igual.La solucion a sido cambiar el bloque con cigueñal del motor viejo y culata del de desguace.Los cigueñales no deben de ser iguales y la señal de rpm no debe de ser para esa UCE Y esa era el problema
creo que deberias de comentar este mensaje en el primer ASUNTO que abristes, para que todos sepamos de que va
saludos
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

reliant
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Vie May 29, 2009 6:09 pm

Mensaje por reliant » Mié Ene 26, 2011 12:41 pm

Vale me parece lo correcto

Responder