Imagen

ayuda en voayager 2.5 td motor vm año 99

Consultas técnicas sobre vehículos Chrysler y Jeep.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
ELECTROCLIMATICO
acelerando
acelerando
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:13 pm

ayuda en voayager 2.5 td motor vm año 99

Mensaje por ELECTROCLIMATICO » Mar Jun 19, 2012 10:37 pm

Haber si alguien puede facilitarme un poco de ayuda , tengo en el taller una voayager 2.5 td motor vm año 99 , el problema que tengo es que el coche cuando le parece a unas 2000 , 2100 vueltas es como si el turbo dejase de empujar pero no tengo muy claro que sea del mismo , empieza a hacer el empuje pero corta , en la diagnosis no saca error , no obstante le he desmontado el turbo se lo he limpiado y suavizado , la turbina esta correcta no tiene orgura , la galleta cierra bien , la membrana tambien esta bien , el tubo de presion tambien , le he probado a anularle el radiador del intercoler , tambien le he anulado la egr la he dejado ciega , no tiene tuberias pasadas ni rotas , he probado tambien un deposito adicional de combustible y sigue igual , porsupuesto los filtros cambiados , la verdad esque no se que mas mirarle porque el bombero me dice que si fuese de la bomba marcaria errores en la diagnosis , tambien decir que es un fallo esporadico y es por lo que mas me esta volviendo loco ,le he puesto un manometro de presion y la verdad que cuando va bien me sube a 1 bars pero cuando me hace el fallo se queda en 0,400 mas o menos, queria probar a desmontar el escape pero tiene los empalmes soldados y tengo que desmontar solo del colector, asi que tendre que olvidarme.
haber si alguno del foro me puede hechar un cable ,perdonadme por el tocho pero queria explicar bien lo que le he revisado.
y gracias de antemano.

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: ayuda en voayager 2.5 td motor vm año 99

Mensaje por julian maño » Mié Jun 20, 2012 1:20 am

este vehiculo tiene caudalimetro

ELECTROCLIMATICO
acelerando
acelerando
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:13 pm

Re: ayuda en voayager 2.5 td motor vm año 99

Mensaje por ELECTROCLIMATICO » Mié Jun 20, 2012 11:42 am

no , no llva , solo lleva un sensor en la admision que supongo sera temperatura de aire, tampoco tiene sensor de presion de turbo,

tano
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Dic 30, 2005 3:48 pm

Re: ayuda en voayager 2.5 td motor vm año 99

Mensaje por tano » Mié Jun 20, 2012 12:55 pm

No tendra el catalizador obstruido, prueba con eso y comentalo. Suerte y un saludo

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: ayuda en voayager 2.5 td motor vm año 99

Mensaje por julian maño » Mié Jun 20, 2012 11:04 pm

si el sensor lleva 4 cables seria tanto de temperatura de aire como de presion del turbo.
compruebalo.
suerte.

ELECTROCLIMATICO
acelerando
acelerando
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:13 pm

Re: ayuda en voayager 2.5 td motor vm año 99

Mensaje por ELECTROCLIMATICO » Jue Jun 21, 2012 6:09 pm

he montado el sensor de presion que va en la admision en el mismo colector de 4 polos y sigue igual , lo del escape esque tengo que cortarlo porque esta soldado en los empalmes , ese coche lleva dos silenciosos pero creo que no monta catalizador, ya no se que mas mirar...
si teneis alguna sugewrencia mas os lo agradeceria ya que me urger terminar el coche.
saludos.

ELECTROCLIMATICO
acelerando
acelerando
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:13 pm

Re: ayuda en voayager 2.5 td motor vm año 99

Mensaje por ELECTROCLIMATICO » Vie Jun 22, 2012 10:21 am

pues nada acabo de probar con el escape libre y tampoco , sigue con el fallo , lo curioso esque el dueño me dice que aveces le da un aceleron y el fallo se quita , haber si alguien me puede indicar algo.
saludos.

ELECTROCLIMATICO
acelerando
acelerando
Mensajes: 58
Registrado: Mar Dic 14, 2010 9:13 pm

Re: ayuda en voayager 2.5 td motor vm año 99

Mensaje por ELECTROCLIMATICO » Vie Jun 29, 2012 9:00 pm

pues sigo igual he vuelto a probar cosas ya probadas y sigo con el mismo fallo , y esque ni estoy seguro que sea el turbo porque aparentemente se ve bien ni se si puede ser la bomba inyectora ........ alguna sugerencia??

c31416
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 12, 2012 5:08 pm

Re: ayuda en voayager 2.5 td motor vm año 99

Mensaje por c31416 » Lun Dic 03, 2012 11:46 pm

ELECTROCLIMATICO escribió:pues sigo igual he vuelto a probar cosas ya probadas y sigo con el mismo fallo , y esque ni estoy seguro que sea el turbo porque aparentemente se ve bien ni se si puede ser la bomba inyectora ........ alguna sugerencia??
No estoy seguro de si ese motor monta cadena o cascada de piñones, pero me he encontrado con algún caso en el que la cadena estaba estirada y otros en el que el tensor de la misma estaba agarrado y variaba la distribución. No sé que Km tiene, pero te aconsejaría que lo revisaras.

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: ayuda en voayager 2.5 td motor vm año 99

Mensaje por trm » Mar Dic 04, 2012 8:22 am

revisale la presion del turbo en marcha y con un manometro para ver si lo que deja de funcionar es el turbo. Suerte,

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Re: ayuda en voayager 2.5 td motor vm año 99

Mensaje por mecanico10 » Jue Dic 06, 2012 7:54 pm

Cómo controla la presión el turbo, lleva electroválvula? Puedes leer valores mientras la pruebas?

Responder