Imagen

Ruido freno delantero Gran Voyaguer

Consultas técnicas sobre vehículos Chrysler y Jeep.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
pepepotamo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 43
Registrado: Lun Feb 15, 2010 7:59 pm

Ruido freno delantero Gran Voyaguer

Mensaje por pepepotamo » Lun Feb 25, 2019 7:36 pm

Hola compañeros

En esta Gran Voyaguer se quedan las pinzas de freno delanteras cogidas.Cambiamos las pastillas y tambien las guias de la pinza que estaban dobladas.El desplazamiento de la pinza es correcto y suave.Y si cuando esta presionando aflojamos el latiguillo y retrocede perfectamente.
Os ha pasado algo así.
Muchas gracias

juliusn1
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 219
Registrado: Vie Nov 22, 2013 11:03 pm

Re: Ruido freno delantero Gran Voyaguer

Mensaje por juliusn1 » Sab Mar 02, 2019 1:38 am

BUENAS NOCHES COMPAÑERO.
CON LO QUE DESCRIBES PARA MI LATIGUILLOS DE PINZAS EN MAL ESTADO, OBSTRUIDOS.
POR ESO PASA PRESION AL FRENAR POR LA FUERZA QUE TRANSMITE LA BOMBA PERO NO PUEDEN EJECUTAR EL RETROCESO PARA LIBERAR LAS PINZAS DE FRENO QUEDANDO PRESIONADAS.
SUERTE.

pepepotamo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 43
Registrado: Lun Feb 15, 2010 7:59 pm

Re: Ruido freno delantero Gran Voyaguer

Mensaje por pepepotamo » Mié Mar 13, 2019 12:24 pm

Creo que estan bien pero voy a probar.Gracias.

salvador1
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:20 pm
Contactar:

Re: Ruido freno delantero Gran Voyaguer

Mensaje por salvador1 » Mar Oct 06, 2020 5:05 pm

problemas y soluciones

Desgaste de las pastillas de freno. Hay algunos coches que tienen un testigo de desgaste en el cuadro de instrumentos, pero la mayoría recurren a una solución más sencilla y eficaz para avisarnos de que estamos llegando al límite de desgaste. Lo que hacen es poner una pequeña chapilla doblada y remachada que en cuanto roza con el disco produce un desagradable ruido. Se ve fácilmente cuando sacamos la rueda. En otras ocasiones el coche no lleva ese testigo de desgaste y lo que está haciendo ruido es directamente el bastidor metálico de la pastilla al rozar con el disco. El ruido es diferente, más que un chirrido es un sonido áspero y que llegamos incluso a notar en el pie al frenar. Es imperativo cambiar las pastillas por unas nuevas.
Pastillas o discos cristalizados. Si el disco tiene un color algo anaranjado nos indica en la mayoría de los casos que ha estado sometido a elevadas temperaturas. Este calor provoca una alteración en las propiedades de las superficies de fricción. No sólo tienden a chirriar al frenar, también pierden eficacia. Normalmente basta con cambiar las pastillas de freno, pero en ocasiones es necesario sustituir también los discos.
Discos rayados: la superficie de los discos de freno es normal que tenga unas leves rayas debido a que algunas partes de las pastillas de freno son más duras que otras y producen un desgaste desigual en los discos. También las piedrecitas que se cuelan entre el disco y la pastilla los provocan. Si estas irregularidades en la superficie del disco son demasiado acusadas aparecen los ruidos al frenar debido a que la pastilla no asienta perfectamente sobre el freno y vibra más de lo normal. Deberemos cambiar los discos.

http://bombasdeaguavenezuela.blogspot.com/

Responder