Buenas tardes, tengo un jeep compas del año 2007 con motor 2.0 TDI codigo motor BYL, se le enciende el testigo avería motor, le conecto la máquina diagnosis y tiene el codigo averia 1819 Sistema de recuperacción gases escape, Menor que el valor minimo.-
Le borro el codigo avería y salgo a probar el vehículo y tarda muchisimo en volver ha dar este codigo averia.
Le he cambiado la válvula EGR y la válvula de mariposa pero se sigue encendiendo muy esporadicamente.-
A ver si algún compañero ha tenido este problema.
Gracias
un
FALLO RECUPERACCION GASES ESCAPE JEEP COMPAS
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
Re: FALLO RECUPERACCION GASES ESCAPE JEEP COMPAS
wenas, te propondría hacer un recorrido de prueba con el terminal de diagnosis conectado leyendo los parámetros de masa de aire teórica, masa de aire real y presión de sobrealimentación. la idea sería comprobar si la masa de aire real la tenemos por encima o por debajo del valor teórico. si lo tenemos por debajo y la egr es neumática, comprueba con la mityvac el suministro de vacío que le llega a la electroválvula de la egr, también si el rendimiento del turbo es pobre o el escape está tapado. si la masa de aire estuviese algo por encima, ojo no tengas una toma de aire en la admisión.
a ver si entendiendo los parámetros puede aclarar la resolución de la avería.
saludos!
a ver si entendiendo los parámetros puede aclarar la resolución de la avería.
saludos!
Re: FALLO RECUPERACCION GASES ESCAPE JEEP COMPAS
Buenas, muchas gracias por tu aportación.-
El parámetro masa aire teórica no le tengo por lo tanto no puedo comparar el parámetro masa real con la masa teórica.-
Le he desmontado el colector de admisión para verificar suciedad, no tenía demasiado, no obstante he limpiado el colector de admisión y las ventanas de admisión de la culata.
He desmontado el tubo de gases de escape que sale del enfriador gases escape a la propia admisión para verificarlo, está completamente limpio.
He arrancado el vehículo para ver la salida de gases de escape por el enfriador gases escape, aparentemente salen perfectamente.-
He revisado todos los tubo de vacío que salen de la caja de vacío y están perfectamente,
He revisado el vacío que llega a la válvula EGR, -1bar creo que perfecto.-
He limpiado el filtro del aire y he sustituido el caudalímetro.
Ya lo único que me queda es limpiar el catalizador del escape por si estuviera algo sucio.-
La verdad que no sé que pensar porque el testigo se enciende cuando vás muy despacio por ciudad y acabas de arrancar, si tuviéramos algún atascamiento o algún otro problema se encendería en carretera cuando le haces varios kilómetros.-
Estoy intentando provocar la avería para ver en que condiciones se genera la avería, os cuento para ver que opinais.
Arranco el vehículo y perfecto, me pongo en carretera y provoco varias situaciones para que funcione la EGR , en carretera no se enciende el testigo, después de hacer algunos kilómetros, paro el vehículo durante 30 minutos aproximadamente, cuando vuelvo arrancar el vehículo y empiezo andar en 1 kilómetro se enciende el testigo, pero no se pone en modo emergencia, el vehículo sigue con toda su potencia.
El parámetro masa aire teórica no le tengo por lo tanto no puedo comparar el parámetro masa real con la masa teórica.-
Le he desmontado el colector de admisión para verificar suciedad, no tenía demasiado, no obstante he limpiado el colector de admisión y las ventanas de admisión de la culata.
He desmontado el tubo de gases de escape que sale del enfriador gases escape a la propia admisión para verificarlo, está completamente limpio.
He arrancado el vehículo para ver la salida de gases de escape por el enfriador gases escape, aparentemente salen perfectamente.-
He revisado todos los tubo de vacío que salen de la caja de vacío y están perfectamente,
He revisado el vacío que llega a la válvula EGR, -1bar creo que perfecto.-
He limpiado el filtro del aire y he sustituido el caudalímetro.
Ya lo único que me queda es limpiar el catalizador del escape por si estuviera algo sucio.-
La verdad que no sé que pensar porque el testigo se enciende cuando vás muy despacio por ciudad y acabas de arrancar, si tuviéramos algún atascamiento o algún otro problema se encendería en carretera cuando le haces varios kilómetros.-
Estoy intentando provocar la avería para ver en que condiciones se genera la avería, os cuento para ver que opinais.
Arranco el vehículo y perfecto, me pongo en carretera y provoco varias situaciones para que funcione la EGR , en carretera no se enciende el testigo, después de hacer algunos kilómetros, paro el vehículo durante 30 minutos aproximadamente, cuando vuelvo arrancar el vehículo y empiezo andar en 1 kilómetro se enciende el testigo, pero no se pone en modo emergencia, el vehículo sigue con toda su potencia.
Re: FALLO RECUPERACCION GASES ESCAPE JEEP COMPAS
pues estoy contigo que faltaría comprobar con el escape liberado antes del catalizador y los parámetros de masa de aire y presión de turbo
Re: FALLO RECUPERACCION GASES ESCAPE JEEP COMPAS
Buenas, al final encontré el problema.
La solución fué sustituir la caja de vacío, que es donde van las electroválvulas que activan,turbo,enfriador EGR y válvula EGR.-
Muchas gracias por los aportes.
La solución fué sustituir la caja de vacío, que es donde van las electroválvulas que activan,turbo,enfriador EGR y válvula EGR.-
Muchas gracias por los aportes.
Re: FALLO RECUPERACCION GASES ESCAPE JEEP COMPAS
lo hiciste tu o tuviste que llevarlo al mecanico?? no se que tan facil sea
https://www.hidroterm.com.ve/
Re: FALLO RECUPERACCION GASES ESCAPE JEEP COMPAS
LO HICE YO QUE SOY MECANICO