KALOS 1.5 AC. NO FUNCIONA - AVERÃA SOLUCIONADA
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KALOS 1.5 AC. NO FUNCIONA - AVERÃA SOLUCIONADA
Hola Compañeros: Para ir aportando al foro, os detallo una avería :
DATOS: DAEWOO KALOS 1.4 AÑO 2004
MOTOR F14 S13 82 KW - GESTIÓN MOTOR MR140
AVERÃA: NO LLEGA TENSIÓN AL COMPRESOR AC.
DTC´S.: EN GESTIÓN MOTOR:
P0532: SENSOR PRESIÓN INSTALACIÓN AC.
SEÑAL MUY PEQUEÑA.
COMPROBACIONES: Voltaje y Continuidad en tre presostato y UCE motor.
Voltaje: 0voltios.
Resistencia: Entre conector UCE y conector PRESOSTATO.
CENTRALITA COLOR PRESOSTATO OHMNIOS
CON. A ó K
a22 azul claro 0.75mm2 1 0 ohm
a34 azul oscuro 1.5mm2 2 0.4 ohm
a50 blanco c/raya marrón 3 1,5 ohm
SOLUCIÓN
Realizar una instalación eléctrica nueva entre UCE MOTOR y PRESOSTATO.
Un saludo. Raúl.
DATOS: DAEWOO KALOS 1.4 AÑO 2004
MOTOR F14 S13 82 KW - GESTIÓN MOTOR MR140
AVERÃA: NO LLEGA TENSIÓN AL COMPRESOR AC.
DTC´S.: EN GESTIÓN MOTOR:
P0532: SENSOR PRESIÓN INSTALACIÓN AC.
SEÑAL MUY PEQUEÑA.
COMPROBACIONES: Voltaje y Continuidad en tre presostato y UCE motor.
Voltaje: 0voltios.
Resistencia: Entre conector UCE y conector PRESOSTATO.
CENTRALITA COLOR PRESOSTATO OHMNIOS
CON. A ó K
a22 azul claro 0.75mm2 1 0 ohm
a34 azul oscuro 1.5mm2 2 0.4 ohm
a50 blanco c/raya marrón 3 1,5 ohm
SOLUCIÓN
Realizar una instalación eléctrica nueva entre UCE MOTOR y PRESOSTATO.
Un saludo. Raúl.
Re: KALOS 1.5 AC. NO FUNCIONA - AVERÃA SOLUCIONADA
Gracias por tu aportación y la solución
Apuntada en la libreta de averias

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Re: KALOS 1.5 AC. NO FUNCIONA - AVERÃA SOLUCIONADA
Gracias apañero por todos los datos y solucion.
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Re: KALOS 1.5 AC. NO FUNCIONA - AVERÃA SOLUCIONADA
gracias por la info..
saludos
saludos
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Re: KALOS 1.5 AC. NO FUNCIONA - AVERÃA SOLUCIONADA
Hola compañeros.
No os lo había matizado, pero el problema que había, era que en el relé de activación del compresor del ac. , en el borne 85, tenía 12v de contacto y la excitación (que no había) se la proporciona la UCE MOTOR. Del mismo modo positivo 5v, señal y masa del presostato, también vienen directamente de la UCE Motor. Puenteabas el relé de ac. entre 30 y 87, y el compresor funcionaba.
También se han dado casos para este mismo vehículo, en que la avería es que la UCE motor, NO nos manda los 5 voltios al Presostato del AC. Aquí tenemos dos opciones: Mandar la UCE a reparar al servicio electrónico ó como segunda y práctica opción es derivar un cable de la alimentación (también a 5 voltios) del sensor del pedal del acelerador.
Perdón por el rollo. Abrazos mil. Raúl.
No os lo había matizado, pero el problema que había, era que en el relé de activación del compresor del ac. , en el borne 85, tenía 12v de contacto y la excitación (que no había) se la proporciona la UCE MOTOR. Del mismo modo positivo 5v, señal y masa del presostato, también vienen directamente de la UCE Motor. Puenteabas el relé de ac. entre 30 y 87, y el compresor funcionaba.
También se han dado casos para este mismo vehículo, en que la avería es que la UCE motor, NO nos manda los 5 voltios al Presostato del AC. Aquí tenemos dos opciones: Mandar la UCE a reparar al servicio electrónico ó como segunda y práctica opción es derivar un cable de la alimentación (también a 5 voltios) del sensor del pedal del acelerador.
Perdón por el rollo. Abrazos mil. Raúl.
Re: KALOS 1.5 AC. NO FUNCIONA - AVERÃA SOLUCIONADA
gracias por la solucion
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca
Lucio Anneo Séneca
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- cortando encendido
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Re: KALOS 1.5 AC. NO FUNCIONA - AVERÃA SOLUCIONADA
gracias por la informacion
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Re: KALOS 1.5 AC. NO FUNCIONA - AVERÃA SOLUCIONADA
Buenos dias, es comun en Kalos y Aveo la ruptura de uno de los cables o los dos a nivel del embrague compresor, comprobar y reparar instalacion