Imagen

0341 epica 2.0vcdi, para escribir un libro

Consultas técnicas sobre vehículos Chevrolet y Daewoo.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
jaimedosh
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 265
Registrado: Mié Jun 02, 2010 6:38 pm
Ubicación: dos hermanas,sevilla

0341 epica 2.0vcdi, para escribir un libro

Mensaje por jaimedosh » Mié Jul 08, 2015 12:04 am

buenas a todos, os voy a explicar una situación un poco delicada que le puede pasar a todos, recibo un epica para reparar el aire acondicionado, se detectan presiones igualadas con lo que decantamos averia en el compresor y decidimos desmontarlo, el cliente se lleva el coche y lo rae cuando lo citamos, se monta en el elevador y se desmonta correa auxiliar y compresor, este se manda a comprobar, el elevador nos hace falta para otra tarea con lo que decidimos bajar el coche, cuando damos a arrancar, este no arranca,el no tener correa no implica nada pero bueno, le conecto la diagnosis y registra p0341 desincronización de distriucion, empiezo a mirar la distribución, que no tiene nada que ver y veo un desjuste en el cigüeñal, desmonto la correa y sorpresa, se a roto la chaveta de la polea dentada del cigüeñal, va mecanizada en la propia polea como en motores 1.5dci de Renault, sorpreson,se lo explico al cliente pero es de esperar lo típico, el coche el me lo trajo andando para el aire, no se lo explica, no entiende de mecánica, le he pedido ya la polea, cuando la monte vere si hay algo mas, espero que no porque el motor giraba con pequeños atranques pero creo que no ha dañado, solo han sido uno o dos dientes de diferencia y ha sido en parado, el motor giraba con compresión a mano con lo que no creo que haya dañado, la cosa es que casi seguro lo asuma yo, pero bueno, espero no perder al cliente y que no diga el,,,,lleve el coche para el aire y se cargaron la distribución que es lo típico que dicen por ahí. voy a pedir de todas formas información a s.o Chevrolet por si han habido mas casos. Este es nuestro puto oficio,
aqui estamos para ayudar y aprender

Responder