Imagen

problemas de carga

Consultas sobre vehículos de todas las demás marcas.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
intercoler
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 21, 2008 1:42 pm

problemas de carga

Mensaje por intercoler » Sab Jun 26, 2010 10:24 pm

Hola atodos ,tengo problemas de alternador con unas furgonetas con frigorifico de dos clientes, llevan alternador de 70 amp y cuando pongo el equipo de frio no llega a 13 voltios y si pongo las luces ni te cuento, mi opinion es que tenian que llevar un alternador de 90 o 110 amp.
otros llevan 2 bareias y el problema es mayor alguien esta puesto en el tema y me podria orientar como solucionar el problema.
gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Lun Jun 28, 2010 8:18 am

Por lógica cuanto mas potencia tenga el alternador mejor recargara. Como imagino que el sistema refrigerador fue añadido después el alternador seria el de serie asi que no esta preparado para tanta demanda. Antiguamente se usaba el compresor que venia de serie o se sustituía para refrigerar la carga y no hacia falta modificar nada. Pero claro el conductor se quedaba sin aire jaja.
Ahora por lo que veo se les pone un sistema independiente en la caja frigorífica y solo hay que darle corriente. Pero claro eso implica que necesitas mas Ah del alternador y si encima reparten por ciudad hay muchas veces que el vehículo estara a ralenti con lo que el alternador no estara a plena potencia. Un coche de medio con A/A y turbo diesel ya suele llevar un alternador de 110A asi que si esa furgo sistema frigorifico mínimo eso, que los cables sean de buena sección y que la bateria no sea vieja. Tampoco se soluciona poniendo una bateria grande si el alternador no esta sobrado para recargarla.

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Lun Jun 28, 2010 8:21 am

En las que llevan dos batería se notara mas porque el alternador tiene que recargar dos en vez de uno mas dar corriente a todo el sistema. Cuidado que no haya alguna batería medio acabada.
Para mi 70A es poco , si tienes oscilo podrias comprobar que el alternador carge correctamente o si tiene algun diodo jodido, porque si encima no esta al 100%

Responder