Imagen

Dogde Nitro Diesel no arranca(mismo motor jeep wrangler)

Consultas sobre vehículos de todas las demás marcas.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
MECAN
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:27 pm

Dogde Nitro Diesel no arranca(mismo motor jeep wrangler)

Mensaje por MECAN » Sab Abr 09, 2011 8:36 pm

Hola tengo un Nitro de gasoil common rail en el taller y no me arranca, llevaba 8 meses en la casa oficial y no dan con el fallo, precisamente me entro por averia en la caja de cambios un Jeep Wrangler de gfasoil con el mismo mismo motor y ya le he probado los inyectores(no son codificados), el rail comun con sus sensoses, la distribucion, la valvula EGR, el caudalimetro todo del coche que no arranca en el coche que arranca es decir el Jeep arranca perfectamente con todas estas piezas del Nitro, solo me falta por probar la bomba de alta presion que es un polvo que no veas quitarla para probarla.he quitado la tapa de valvulas para comprobar que gira el arbol de levas completo y tiene todos los taques bien.
Yo pienso la bomba, algun captor de esta o alguna señal del modulo a la bomba.
Un sintoma muy raro es que le inyecto autoarranque y no hace ni el amago de arrancar ni pistonea el motor y eso no me lo explico.


¿sabeis de que puede ser la averia? Gracias

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Dogde Nitro Diesel

Mensaje por 1954* » Sab Abr 09, 2011 10:40 pm

Deberías mirar la presión del rail durante la fase de arranque.
Un saludo.
Luís

MECAN
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:27 pm

Mensaje por MECAN » Lun Abr 11, 2011 8:31 pm

Hola luis, despues de comprobarle todas las cosas que escribi, tambien le compare la presion del gasoil que llega al rail comun y te puedo asegurar que cuando uno orina tiene mas presion que los dos coches a la llegada del rail comun con lo cual por eso creo que pueda ser de bomba o de algun sensor que posea la bomba................ :roll:

Esperare a montar la bomba y ya contare alguna novedad

biting
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 90
Registrado: Mié Oct 27, 2010 10:45 pm

Mensaje por biting » Lun Abr 11, 2011 8:56 pm

no conozco el coman rail de este coche pero cuando se van las bombas de altas virutas y demas en el filtro si no es asi es estraño que sea la bomba mira sensor de presion estaquidad de el??

MECAN
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:27 pm

Re: Dogde Nitro Diesel no arranca(mismo motor jeep wrangler)

Mensaje por MECAN » Mié Jul 10, 2013 11:16 pm

Si alguien conoce alguna teoria por favor porque justamente hoy me ha llegado otro coche igual con el mismo motor y el mismo fallo; el primero el nunca supe cual era su fallo porque su propietario lo guardo de repuesto para otros que tenia



Gracias

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Dogde Nitro Diesel no arranca(mismo motor jeep wrangler)

Mensaje por daytona » Jue Jul 11, 2013 5:53 am

joer.....lo primero comprobar compresiones y si están bien comprueba que te llegue señal a los inyectores...;si no es así mira a ver si lleva desconectador de impacto..(el boton)....y si no....puede ser un problema de centralita....... 8O 80

MECAN
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:27 pm

Re: Dogde Nitro Diesel no arranca(mismo motor jeep wrangler)

Mensaje por MECAN » Jue Jul 11, 2013 9:39 am

Hola DAYTONA has dado en el clavo; me has recordado que con el primer coche finalmente llegue a probar una bomba de alta presion y seguia igual, investigue y no llegaba senal a los inyectores ni salia de la unidad y como no puedo programar el ECM pues asi quedo el tema.......
Par contra este segundo coche SI arranca cuando lo ayudo con spray AUTOARRANQUE en la mariposa pero el ralenti es bastante bajo y veo que la mariposa en reposo se queda totalmente abierta ES NORMAL ESTA POSICION?, si acelero el motor sube de vueltas hasta las 3000, el coche no tiene fuerza y el scaner me da dos codigos:

.P0606 Habla de fallo interno en la unidad, cosa que no hago mucho caso ya que el coche arranca y sigue a ralenti.....
.P0183 Habla sobre el sensor de temperatura de gasoil, no se si este fallo puede hacer que el motor no arranque.....

Parece que es un tema de falta de presion de combustible para mi, seguire investigando y ya escribire cuando tenga algo mas de informacion


Gracias

MECAN
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:27 pm

Re: Dogde Nitro Diesel no arranca(mismo motor jeep wrangler)

Mensaje por MECAN » Dom Ago 04, 2013 1:40 pm

Le he cambiado la bomba de alta presion de gasoil y el ralenti ahora esta bastante estable pero SIGUE SIN ARRANCAR SOLO, siempre tengo que ayudarlo.
Con autoarranque por la mariposa el motor arranque inmediatamente,.....
!!aqui no tengo nada de repuestos de estos coche¡¡
creeis ciertamente que la causa pudiera ser el sensor de temperatuta de combustible? o la unidad?
habeis visto este fallo en otro coche?

Gracias

pollete76
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 143
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:49 pm

Re: Dogde Nitro Diesel no arranca(mismo motor jeep wrangler)

Mensaje por pollete76 » Dom Ago 04, 2013 11:42 pm

De ese motor no te puedo decir nada.
Pero con un osciloscopio de dos canales, ayudando con autoarranque, puedes comprobar a que voltaje del sensor de presion del rail, inicia la primera inyección.

Con ese dato puedes comparar y comprobar si en un arranque normal hay la presion suficiente en el rail.
Con eso sabes si tienes presion suficiente en rampa y si la ecu inyecta.

Si no hay presión puede ser porque no se genera la presión debido a la bomba o al regulador de esta o puedes tener algún inyector que tiene fuga por el retorno.
Suerte y ya nos contarás

Salu2

MECAN
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:27 pm

Re: Dogde Nitro Diesel no arranca(mismo motor jeep wrangler)

Mensaje por MECAN » Mar Ago 06, 2013 11:26 am

Hola a todos, ayer he probado varias piezas que me han dejado de ocasion:
.-rail completo con los dos sensores de presion y temperatura de gasoil
.-prebomba de gasoil
.-rele de calentadores
.-suprimir el filtro de gasoil

:( y esto sigue igual :(
El escaner borro el error sobre el sensor de temperatura y del calculador y quedo P012C (sensor de presion de entrada del turbo) aunque creo que lo dio porque tenia todos los tubos desconectados en el momento de arranque y demas.

Este me tiene hasta los c.... pero el no sabe que pronto lo arrancaré.

Gracias ya os contaré

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Re: Dogde Nitro Diesel no arranca(mismo motor jeep wrangler)

Mensaje por pereroca » Mié Ago 07, 2013 10:35 am

michas veces cuando arrancan con el autoarranque es problema de fuga por los sobrantes de los inyectores. Ponle las probetas y comprueba fugas por el sobrante. saludos.

MECAN
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:27 pm

POR FIN

Mensaje por MECAN » Mié Ago 14, 2013 12:29 pm

Hola a todos y gracias por los comentarios, parecera un diagnostico facil pero me toco bien los co...... este fallo ya que me dio mucha confusion porque una vez que arrancaba el motor el coche iba bien.
Los malditos INYECTORES era el problema de este coche, ya arranca solo.

Gracias

Responder