Imagen

IVECO NO ENFRIA A/AC

Consultas sobre vehículos de todas las demás marcas.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

IVECO NO ENFRIA A/AC

Mensaje por pistonazo » Jue May 17, 2012 7:01 pm

Haver, compañeros de fatiga jeje
Tengo en el taller una furgoneta IVECO caja abierta con el siguiente problema, que mezcla el aire frío con el caliente y claro no sale el frío que tiene que salir. Mi pregunta es ¿algunos de ustedes a desmontado alguna vez la caja del evaporador? Pues creo que el problema viene de hay que hay alguna/s trampillas que no cierran bien, Por que el compresor trabaja bien y las tuberías están frías las trampillas desde afuera trabajan bien pero claro por dentro no las veo yo creo que hay esta el problema de que no enfríe lo que debiera. Si alguien tiene algún manual de despiece, o alguna idea de donde pueden venir los tiros, pues que me eche un cable, pero no al cuello je jeje
Estos son los datos
MARCA: IVECO
TIPO: C29700
VARIANTE: 31LJGC32
DENOMINACION COMERCIAL: 29L9
MOTOR: SOFIM
TIPO: D-8140 43R
AÑO: 21/08/2003
Gracias
Saludos
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: IVECO NO ENFRIA A/AC

Mensaje por julian maño » Jue May 17, 2012 9:02 pm

en estos coches lo que mas falla es el sensor de temperatura exterior y el potenciometro de los mandos del a/a.mira a ver si le puedes hacer un a diagnosis, haber si te da algun fallo.las trampillas en estos coches es por cable es muy raro que sea de ahi.
un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re: IVECO NO ENFRIA A/AC

Mensaje por pistonazo » Vie May 18, 2012 9:52 am

Hola Julián, ¿tu sabes donde lleva el sensor de temperatura exterior?
Pues yo no lo veo.
Referente a las trampillas, si van por un cable pero creo que es solo para la orientación del caudal del aire arriba bajo izda derecha
Cuando pongo el contacto me marca una temperatura de entre 28º a 30º que supongo que es la temperatura exterior.
Arranco pongo el a/AC en el cuadro kms desaparece la temperatura exterior y en el mismo cuadro kms me pone un error que es algo así ERROR CL1 no te lo puedo poner mas claro por que no lo veo pero es algo así.
Podría ser el modulito que lleva en el mimo evaporador que no controla las trampillas, pues e comprobado el potenciómetro que tu me dices el de los mandos con un polímetro y trabaja bien. Lo suyo seria hacerle una diagnosis, pero yo no tengo nada para este vehiculo
Gracias Julián
Seguiré buscando si se te ocurre algo ya sabes dímelo
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: IVECO NO ENFRIA A/AC

Mensaje por trm » Vie May 18, 2012 10:10 am

Yo de esos vehiculos no tengo ni idea, he tenido algunos problemas parecidos por culpa de los grifos de calefaccion, desconozco si ese vehiculo llega grifo o va por compuertas. Suerte.

P.D. Estoy esperando que me comentes lo den mensaje privado jejeje.

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re: IVECO NO ENFRIA A/AC

Mensaje por pistonazo » Vie May 18, 2012 10:58 am

trm escribió:Yo de esos vehiculos no tengo ni idea, he tenido algunos problemas parecidos por culpa de los grifos de calefaccion, desconozco si ese vehiculo llega grifo o va por compuertas. Suerte.

P.D. Estoy esperando que me comentes lo den mensaje privado jejeje.
Hola TRM, lo de lo privado todavia no lo tengo cuando lo compre y lo pruebe te digo algo

Esta furgoneta no lleva grifo de calefaccion, va por compuertas, prero hay algo que se queda abierto y deja pasar el aire caliente no se como va por dentro. e pedido a un concesionario IVECO de ARGENTINA por que los nuestros los ESPAÑOLES se niegan a pasar informacion son unos caaaa bro
pero bueno esperare a que tenga dicha informacion
saludos
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

Avatar de Usuario
trm
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 260
Registrado: Vie Jun 10, 2011 4:06 pm

Re: IVECO NO ENFRIA A/AC

Mensaje por trm » Vie May 18, 2012 12:31 pm

suerte

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: IVECO NO ENFRIA A/AC

Mensaje por julian maño » Vie May 18, 2012 1:47 pm

el sensor de temperatura exterior lo lleva en el espejo izquierdo en la parte inferior.
el potenciometro para que falle, puesto en automatico se tiene que subir y bajar la ventilador el solo, si no es asi no lo cambies.
ahora si no te marca el sensor de temperatura en el cuadro, eso es de que falla el sensor o sea roto la instalacion en la doble del espejo que es lo mas normal.
un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re: IVECO NO ENFRIA A/AC

Mensaje por pistonazo » Lun May 21, 2012 11:27 am

julian maño escribió:el sensor de temperatura exterior lo lleva en el espejo izquierdo en la parte inferior.
el potenciometro para que falle, puesto en automatico se tiene que subir y bajar la ventilador el solo, si no es asi no lo cambies.
ahora si no te marca el sensor de temperatura en el cuadro, eso es de que falla el sensor o sea roto la instalacion en la doble del espejo que es lo mas normal.
un saludo y suerte.
ok Julian, ahora mismo lo miro
ya os comento
saludos
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re: IVECO NO ENFRIA A/AC

Mensaje por pistonazo » Lun May 21, 2012 11:49 am

ya di con el sensor de temperatura. la temperatura marca bien en el cuadro kms, pero pasado unos segundos desaparece y deja de marcar y da un codigo de error
¿de que puede ser?
gracias
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: IVECO NO ENFRIA A/AC

Mensaje por julian maño » Lun May 21, 2012 3:29 pm

si el sensor deja de funcionar yo le cambiaria.
no obstante habia que saber que codigo de error te da.
un saludo y suerte.

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re: IVECO NO ENFRIA A/AC

Mensaje por pistonazo » Mar May 22, 2012 9:19 am

Le e anulado el radiador de la calefaccion,y ahora si que enfria, de momento lo dejamos asi
gracias
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

Avatar de Usuario
ANGSPG
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 371
Registrado: Mié Ene 13, 2010 1:41 pm

Re: IVECO NO ENFRIA A/AC

Mensaje por ANGSPG » Mar May 22, 2012 10:51 am

Entonces es muy problable que tengas el problema en las trampillas.
Un saludo.

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Re: IVECO NO ENFRIA A/AC

Mensaje por pistonazo » Jue May 24, 2012 1:39 pm

ANGSPG escribió:Entonces es muy problable que tengas el problema en las trampillas.
Un saludo.
Si, creo que de hay viene el problema, o de la centralita que gestiona los motorcillos de las trampillas, lo que pasa que para comprobar esos motorcillos hay que quitar la caja del evaporador, un faenon, por lo cual como esta el personal de euros me dijo RAJOI que anulara el radiador de calefaccion que era lo mas barato, todo esto para ahorrar
saludos
Si me ofreciesen la sabiduría con la condición de guardarla para mí sin comunicarla a nadie, no la querría.
Lucio Anneo Séneca

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: IVECO NO ENFRIA A/AC

Mensaje por julian maño » Jue May 24, 2012 5:39 pm

gracias por la solucion.

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: IVECO NO ENFRIA A/AC

Mensaje por daytona » Vie May 25, 2012 5:52 pm

"me dijo RAJOY que anulara el radiador de calefaccion que era lo mas barato, todo esto para ahorrar"

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Le vamos a fichar en el taller para que nos de la solución a TODOS nuestros problemas....jejejeje

Responder