Imagen

LUZ AVERIA GRAND VITARA

Consultas técnicas sobre vehículos Suzuki y Santana

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Tokifer
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 18, 2007 5:23 pm

LUZ AVERIA GRAND VITARA

Mensaje por Tokifer » Vie Dic 14, 2007 9:14 pm

Tengo un Grand Vitara 2.0 TD motor RHW, de Peugeot. El problema es que se le enciende la luz de avería y lo chequeo y me da fallo en recirculación de gases de escape. Cambio la EGR, que estaba sucia, pero tampoco.... y a los 10 dias, el mismo problema. Estará mal la electroválvula que la gobierna?? alguien sabe si lleva un sensor para medir el flujo de gases y donde está? No se por donde seguir, poniéndole piezas nuevas, claro.
Un saludo

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Vie Dic 14, 2007 11:44 pm

Limpiale el tubo de la EGR, seguro que está lleno de carbonilla y por eso te da averia. El sensor para medir el flujo de gases es el propio caudalimetro, lo detecta por variación en el valor de masa de aire. Saludos.

Tokifer
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 18, 2007 5:23 pm

Mensaje por Tokifer » Mié May 28, 2008 3:11 pm

Bueno pues, después de todo éste tiempo, hoy ha venido a traerme el coche para la revisión y de camino, revisar el problema de la lucecita.
Pues como me dijiste, tenía el tubo atascado en la parte que une con el colector de admisión.
Esperemos que se haya solucionado el problema y no vuelva con lo mismo.
Muchas gracias

JACC
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 7
Registrado: Mié Feb 15, 2006 11:02 pm

Mensaje por JACC » Mar Jun 10, 2008 12:49 am

Hola amigo.Se te quito el fallo o no.Que sintoma te dava el coche ademas
de encenderte la luz de averia,notobas poca fuerza.Tengo uno en el taller y por lo que cuentas puede ser el mismo fallo por que a mi me da recirculacion de gases.Laverdad que este motor es la hostia ni la casa sabe de que se trata.El coche biene super tocado de otros talleres y ya te digo a estado asta en la casa.

Tokifer
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 18, 2007 5:23 pm

Mensaje por Tokifer » Mar Jun 10, 2008 3:11 pm

Hola, el cliente no notaba nada, simplemente la luz de avería. Cambié la EGR y nada, entonces, como bien dijo el amigo pereroca, desmonté el tubo que va desde la válvula al colector de admisión y estaba taponado éste y la entrada al colector. Limpia con cuidado que si se traga los trocitos de carbonilla, se quedan las válvulas abiertas y no arranca.

JUAN CARLOS GON
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 14, 2010 6:26 pm

Re:

Mensaje por JUAN CARLOS GON » Mar Dic 14, 2010 7:10 pm

JACC escribió:Hola amigo.Se te quito el fallo o no.Que sintoma te dava el coche ademas
de encenderte la luz de averia,notobas poca fuerza.Tengo uno en el taller y por lo que cuentas puede ser el mismo fallo por que a mi me da recirculacion de gases.Laverdad que este motor es la hostia ni la casa sabe de que se trata.El coche biene super tocado de otros talleres y ya te digo a estado asta en la casa.
Hola, amigo as revisado las electrovalvula de EGR.Un saludo

Responder