Imagen

suzuki grand vitara

Consultas técnicas sobre vehículos Suzuki y Santana

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
chemita
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 25, 2007 1:41 pm

suzuki grand vitara

Mensaje por chemita » Jue Ene 22, 2009 2:34 pm

Hola Buenas tardes: Me ha entrado un Suzuki grand vitara del año 2007, es de renting, se le enciende la luz de inyeccion y se pone en modo degradado, le he metido la berton y me da cinco averias: Regulacion presion sobrealimentacion, filtro de particulas, velocidad degradada, interruptor freno, y otra derivada del filtro de particulas, el tipo de motor es el F9Q y la verdad es que no se por donde empezar, porque la egr y el sistema de admision y la valvula del turbo esta bien, no tiene carbonilla como los motores renault, si hay ha tenido un coche similar con este problema a ver si me puede ayudar, Gracias.

Avatar de Usuario
emigar
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 22, 2008 12:50 pm

Mensaje por emigar » Jue Ene 22, 2009 5:11 pm

por lo que cuentas de los codigos que te salen lo mas probable es que tengas que hacer la regeneracion del catalizador pero con la berton no se puede hacer y el otro de sobrepresion comprueba los tubos de vacio y el solenoide del turbo y el sensor de sobrepresion que va en el colector de admision bueno suerte y ya nos contaras como quedas.

masR
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 79
Registrado: Jue Sep 18, 2008 2:54 am

Mensaje por masR » Dom Ene 25, 2009 8:52 pm

Hola compañeros.
Chemita borra los codigos de averia y prueva el coche y luego lees codigos otra vez para descartar posibles codigos anteriores que no hallan sido borrados, pero casi seguro necesite una regeneracion cuando lo pruebes llevalo alto de vueltas para ver si hace la regeneracion por si solo, anda una distacia de unos 30kl mas o menos ya nos contaras

chemita
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 38
Registrado: Dom Feb 25, 2007 1:41 pm

Mensaje por chemita » Sab Mar 14, 2009 11:18 am

hola foreros: El coche se llevo a la suzuki por parte del renting y la averia es el filtro de particulas, 5000 euros, al final se lo han echo en garantia. Gracias.

Responder