Imagen

Fallo en grand vitara

Consultas técnicas sobre vehículos Suzuki y Santana

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
tano
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Dic 30, 2005 3:48 pm

Fallo en grand vitara

Mensaje por tano » Sab Mar 13, 2010 11:23 pm

Tengo en el taller una grand vitara 2.0 hdi motor rhz con el codigo p0246 que refiere a convertidor de presion de regulacion de presion de carga desviacion de la regla. Se reviso el vacio del depresor, fugas en las tuberias y en el pulmon del turbo, se probo con otra electrovalvula, se verifico el libre desplazamiento de la varilla de la wastegate, se chequeo el cableado del actuador, se probaron fugas en intercooler y cañerias, no hay tubos de vacio invertidos, no dando aun con el fallo. En otro taller le cambiaron el turbo y le vaciaron el catalizador sin resultados positivos. Les paso alguna vez, algo parecido ya que no me queda mucho mas para mirar. De antemano gracias por vuestra ayuda.

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Gran Vitara

Mensaje por 1954* » Dom Mar 14, 2010 12:15 am

Tano, deberías poner que fallo hace realmente el cohe, que es lo que se queja el cliente, el vehículo funciona mal o es una avería registrada en un control rutinario.
Un saludo.
Luís

tano
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Dic 30, 2005 3:48 pm

Mensaje por tano » Dom Mar 14, 2010 12:05 pm

Gracias por responder. Si le borras el fallo funciona bien hasta que lo exiges y se vuelve a prender, una vez prendida recorta potencia y queda limitado, si detienes el motor y lo arrancas nuevamente no apaga la luz, recupera potencia y se limita si lo vuelves a exigir. Espero haberte explicado y de nuevo gracias.

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Dom Mar 14, 2010 6:13 pm

la verdad es que no queda mucho mas que mirar. P0246 es presion excesiva del turbo, y eso solo puede ser por culpa del propio turbo o por la valvula de control del turbo. Debes volver a revisar estos puntos, por ahi anda el fallo. saludos.

cftalleres
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:39 pm

Mensaje por cftalleres » Lun Mar 15, 2010 9:52 am

No te olvides de mirar el sensor de presion,nosotros ya cambiamos dos o tres y la verdad es que es carillo sobre170€.Saludos

tano
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 42
Registrado: Vie Dic 30, 2005 3:48 pm

Mensaje por tano » Mié Mar 17, 2010 12:38 am

Muchas gracias por responder pereroca y cftalleres, voy a verificar esos puntos y luego voy a mover un poco la varilla de la wastegate a ver como responde. Los mantendre informados, un saludo.

cftalleres
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:39 pm

Mensaje por cftalleres » Sab Abr 24, 2010 11:11 am

Hola:convertidor de presion desviacion de la regla esto se refiere a la falta de presion de combustible por lo menos en algun momento. te lo comento por si te puede ayudar esto.Nosotros hace dos dias reparamos un bmw330 con la misma averia en cuanto al convertidor........ y en este caso tenia la bomba de alimentacion que tenia poca presion.Saludos

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Sab Abr 24, 2010 9:44 pm

cftalleres, creo que la averia p0246 se refiere a la presión del turbo, no a la presión del gasoil, al menos eso es lo que figura en autodata. saludos.

cftalleres
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 95
Registrado: Mar Ene 13, 2009 8:39 pm

Mensaje por cftalleres » Dom Abr 25, 2010 11:41 am

Tienes razón nos hemos confundido de codigo y por lo tanto nos pasamos dos pueblos, Perdon y Saludos.

Responder