Imagen

Luz averia XL7

Consultas técnicas sobre vehículos Suzuki y Santana

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
MECAN
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:27 pm

Luz averia XL7

Mensaje por MECAN » Vie Sep 10, 2010 9:43 pm

Hola tengo en el taller un Suzuky XL7 3.6 c.c. V6 de gasolina, es el mismo coche que el grand vitara pero del mercado americano que se le enciende la luz del check engine y me da el codigo P0430 \"funcionamiento del catalizador banco 2 por debajo del umbral \", yo mirando parametros he visto que pueda ser la sonda lambda post catalizador del banco trasero \"banco 2\" .
Que dicen ustedes con este codigo, que es similar para otras marcas de coches en el sitema de protocolo del OBD II me refiero.

Muchas Gracias

Avatar de Usuario
Antonio Martinez
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 275
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
Ubicación: ESP
Contactar:

Mensaje por Antonio Martinez » Sab Sep 11, 2010 6:07 pm

Hola a tod@s.

Todos los P0... son de protocolo EOBD AUN SIENDO MERCADO AMERICANO.

Sale mas barato introducir telemetria comun de contaminación y añadir otro tipo de codigos especificos de mercado como, Norte America, Fuera de norte America y Japon JSA (en chasis).
A mi lo que mas me gusta de la diagnosis de SUZUKI son los errores de traducción.....jajajajaajaj........en la entrada a cualquier sistema el SDT de SUZUKI en vez de decir comunicando con el sistema dice borrando el sistema...

QUE TE PARECE.......
P/D si es el error de la sonda 2 del banco 2 despues del catalizador,<la de valor fijo de medición.

UN SALUDO

Antonio 8)

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Sab Sep 11, 2010 9:58 pm

este codigo significa que el catalizador del banco 2 no trabaja como debe. Primero asegurarse de que las dos sondas lambda que lleva funcionen bien. Segundo sustituir catalizador si las sondas va bien...saludos.

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por 1954* » Sab Sep 11, 2010 11:22 pm

Estoy con pereroca.
Un saludo.
Luís

MECAN
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 101
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:27 pm

Esperando

Mensaje por MECAN » Jue Oct 07, 2010 10:18 pm

No he dado ningna respuesta porque espero por el regreso del coche para montarle la pieza.

mario2
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 516
Registrado: Dom Abr 05, 2009 6:25 pm

Mensaje por mario2 » Vie Oct 08, 2010 12:06 am

ese codigo me lo ha dado a mi hoy un hunday accent.le he puesto la sonda 2 listo.ese codigo dice:catalizador,instalacion o sonda lambda despues del catalizador(2)
MMMMMMM

Responder