Imagen

Gran Vitara, motor PSA, fallo del acelerador

Consultas técnicas sobre vehículos Suzuki y Santana

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
albert83
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 15, 2010 12:04 pm

Gran Vitara, motor PSA, fallo del acelerador

Mensaje por albert83 » Dom Sep 12, 2010 6:52 pm

Buenas tardes.
Tengo un problema con un Gran Vitara del 2001, motor PSA RHZ.
No se enciende ninguna luz de averia.Lo que le pasa a el coche es que cuando lo arrancas, en frio, tarda unos 15 segundos en reaccionar el acelerador; lo pisas i como si no lo pisaras.Después, cuando lo arrancas en caliente ya funciona perfctamente.
Me salen codigos de averia que creo que no tienen nada que ver con lo que le pasa(fallo de calentadores, fallo de inmovilizador).He canviado el potenciometro del acelerador porque no savia por donde tirar y le pasa lo mismo.
Presion de bomba de baja esta bien;Presion de rampa tambien...he hecho un monton de pruebas i no se por donde tirar.
Aver si a alguien me da una luz plis... :(

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Gran Vitara

Mensaje por 1954* » Dom Sep 12, 2010 8:41 pm

Este fallo suele ser de los inyectores. Intenta ponerle algun aditivo de limpieza y si no funciona, llevalos a comprobar.
Un saludo.
Luís

HANDRESES
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 29, 2007 1:27 pm

GRAN VITARA CON MISMO PROBLEMA

Mensaje por HANDRESES » Lun Sep 13, 2010 1:42 pm

HOLLA AMIGOS , HOY HE ESTADO MIRANDO UN VITARA CON EL MISMO PROBLEMA QUE COMENTAS TU , ESTE ACELEREAS A FONDO Y TARDA COMO UNOS 5 SEGUNDOS EN RESPONDER , PERO LO HACE SIMEPRE EN FRIO Y EN CLIENTE, NO SE QUE DIA ME LO DEJARAN PARA REPARAR , PERO ES BASTANTE CURIOSA LA AVERIA , YO TRABAJO CON MOTORES PSA TODOS LOS DIAS Y NO ME HABIA OCURRIDO NUNCA , COSAS QUE HE MIRADO EN POCO RATO , PRESIONES TURBO Y GASOIL CORRECTAS, SENSOR ACELERADOR CORRECTO , LO QUE COMENTA EL COMPAÑERO DE LOS INYECTORES PODRIA SER PUES YO LE HE NOTADO QUE SOBRE 2000 RPM EL MOTOR FALLA UN POCO , SI DAS CON LA AVERIA ME LO COMENTAS

albert83
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 15, 2010 12:04 pm

Mensaje por albert83 » Mar Sep 14, 2010 10:32 am

Muchas gracias por la ayuda.
La verdad es k lo queria provar, pero no tenia aditivos i aun no me ha llegado.Yo utilizo siempre FORTE, para mi es el mejor.
Cuando me venga el coche y el aditivo ya os lo dire.
Por lo de tu caso Handreses, es el mismo, pero con la diferencia del tiempo.
Te lo digo porque pregunte mucho, y una de las cosas que me dijeron en la Susuki de Castellon es que tubieron un caso igual,pero en ves de 15 segundos eran 5.
En ese caso enviaron el coche a fabrica porque ellos no dieron con la solución, y alli tampoco sabiean el porque. Solo Me dijeron que en el año 2001, en la fabrica, tuvieron que canviar centralitas por este problema.
Te lo comento, espero que no sea el caso.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Antonio Martinez
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 275
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
Ubicación: ESP
Contactar:

Mensaje por Antonio Martinez » Mar Sep 14, 2010 10:38 pm

Hola a tod@s,

El problema esta no en el potenciometro del acelerador, que en esos coches tiene cable hasta el pedal y se aloja el potenciometro en el motor.
es un problema del regulador de presion de la bomba de alta esta ostruido o oxidado y tarda en reaccionar produciendo el desfase entre aceleración y reacción de aceleración no da ningun fallo de presion o de diagnosis, hasta que no se bloquea del todo. LA CAUSA PUEDE SER TAMBIEN DEL RETORNO DE LOS INYECTORES POR DIFERENCIAS DE FLUJO.
Una buena obción es el aditivo, pero si es oxido no lo soluciona.
UN SALUDO

Antonio 8)

albert83
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 15, 2010 12:04 pm

Mensaje por albert83 » Mié Sep 15, 2010 11:55 am

muchas gracias Antonio por la aportacion.
la verdad es que hable con el cliente y le va mucho mejor. no se si debe ser por canviarle el filtro de gasoil o despues de todas las pruevas y averias que le intente provocar, no se.
Una pregunta, es que no tengo el coche aki y no he visto el regulador de presion.Lo puedo canviar yo? o lo tengo que enviar a un bombero?
Muchas gracias. :wink:

Avatar de Usuario
Antonio Martinez
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 275
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
Ubicación: ESP
Contactar:

Mensaje por Antonio Martinez » Lun Sep 20, 2010 12:14 am

Hola a tod@s.

Si lo puedes cambiar tu solo, lo unico es que no se vende como original solo, suele ir com bomba y todo. Compralo el un servicio de bombas diesel con la REF del tuyo y cambiarlo es facil solo depende de la posición de la bomba de alta son solo dos tornillos los quitas con una llave de TOR de 27 y andando.

P/D La junta no viene con el regulador es metalica revestida de plastico si esta marcada cambiala tambien.

UN SALUDO

Antonio 8)

albert83
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 15, 2010 12:04 pm

Mensaje por albert83 » Lun Oct 25, 2010 4:39 pm

solucionado.
regulador de presion de la bomba, al final ha fallado del todo i me perdia gasoil.
Muchas gracias

Andruska
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 01, 2011 9:06 pm

Mensaje por Andruska » Vie Jun 03, 2011 7:28 pm

Buenas tardes a todos, aunque supongo que el problema ya estará solucionado si a alguien le puede servir de ayuda, ese fallo lo da un problema de parásitos en la instalación, hai una nota técnica del fabricante que así lo indica, se puede solucionar añadiendo una masa en el caudalimetro del vehículo, en la consultora de sos Car os pueden ayudar con eso, sino a cambiar la instalación para el fallo que es no lo recomiendo. SALUTI

albert83
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 15, 2010 12:04 pm

Re: Gran Vitara, motor PSA, fallo del acelerador

Mensaje por albert83 » Mié Jul 20, 2011 5:20 pm

Al final era el sensor de presion que esta en mitad de la rampa de inyeccion.

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Re: Gran Vitara, motor PSA, fallo del acelerador

Mensaje por mecanico10 » Vie Jul 22, 2011 8:14 am

albert83 al final era el sensor o el regulador de presión? Me he quedado intrigado, menudo jaleo de averia. En Psa no me ha tocado nunca esto, igual tiene que ver algo el deposito o filtrado de impurezas de Suzuki.

albert83
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 25
Registrado: Mar Jun 15, 2010 12:04 pm

Re: Gran Vitara, motor PSA, fallo del acelerador

Mensaje por albert83 » Lun Sep 19, 2011 5:07 pm

sensor de presion. primero prové decanviar el regudador, pero al final era el sensor de presion

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re:

Mensaje por daytona » Mié Oct 19, 2011 9:35 pm

Andruska escribió:Buenas tardes a todos, aunque supongo que el problema ya estará solucionado si a alguien le puede servir de ayuda, ese fallo lo da un problema de parásitos en la instalación, hai una nota técnica del fabricante que así lo indica, se puede solucionar añadiendo una masa en el caudalimetro del vehículo, en la consultora de sos Car os pueden ayudar con eso, sino a cambiar la instalación para el fallo que es no lo recomiendo. SALUTI
...añadir una masa directa al cable de masa del caudalímetro?
ésque hoy me ha entrado uno con ése problema, y me da averías en el potenciómetro del acelerador (tiene 2 meses), y en el medidor de masa de aire.
El coche vá bien pero se le enciende la luz de avería, y con la diagnosis me dá ésas dos....
Salu2

julian maño
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 452
Registrado: Dom Jun 15, 2008 5:52 am

Re: Gran Vitara, motor PSA, fallo del acelerador

Mensaje por julian maño » Jue Oct 20, 2011 12:43 am

lo puedes cambiar tu mismo.lleva 2 tornillos de torx de 30.
tiene razon el compañero mira el regulador de presion y sobrante de inyectores.
seguro que el problema esta ahí.
un saludo y suerte.

Responder