Imagen

suzuki vitara motor PSA

Consultas técnicas sobre vehículos Suzuki y Santana

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
valerfc
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 167
Registrado: Mar Ene 25, 2011 3:33 pm

suzuki vitara motor PSA

Mensaje por valerfc » Mié May 11, 2011 10:13 pm

Buenas compañeros, he puesto este mensaje aqui porque creo que como todo el sistema es psa¡¡os comento el problema¡¡ el vehiculo cuando le parece se le enciende la luz de averia y se queda sin acelerador,al meterle el ordenador la averia que da es P 0221 VIAVILIDAD SENSOR POSICION PEDAL¡¡ el coche cuando hace esto lo para y alos segundos de quitar contacto vuelve a arrancar normal todo asin asta que le parece o corriendo lo ace¡¡ al mirar el potenciometro e visto que en otro taller le an echo unos empalmes como puentear los cables del potenciometro ala centralita¡¡y estoi aora mismo en blanco¡¡algun esquema o ayuda gracias¡¡

centrauto
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 12
Registrado: Sab Sep 04, 2010 12:22 pm

Mensaje por centrauto » Jue May 12, 2011 12:51 am

Bueno lo del esquema seria cuestión de mirarlo, con respecto a lo de los empalmes que comentas se trata de anular la instalación de la pista del potenciometro que da el fallo y montar un cable paralelo apantallado desde el conector del potenciometro directamente a las vías correspondientes de la centralita de motor y poner la parte apantallada a masa porque al parecer la señal se parasita y la unidad no la reconoce, los empalmes hay que hacerlos lo mas cerca posible de los conectores para eliminar la mayor parte posible de instalación antigua. Esto es un fallo típico de 406 hdi. Espero que ahora lo tengas un poco mas claro, un saludo.

valerfc
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 167
Registrado: Mar Ene 25, 2011 3:33 pm

Re:

Mensaje por valerfc » Jue May 12, 2011 3:11 pm

buenas¡pero eso lo tiene echo,aora que le pondria para que funcione y no me de fallo mas¡¡me puedes mandar el esquema como se ace eso o que cables son¡¡los cables que le e visto son normales¡¡gracias

valerfc
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 167
Registrado: Mar Ene 25, 2011 3:33 pm

Re:

Mensaje por valerfc » Vie May 13, 2011 8:54 pm

me podeis ayudar a buscar el esquema del potenciometro que va ala centralita,esque e estado mirando el coche,y los cables que tiene puestos no tiene la malla son normales,y quiero comprobar que todos estan bien colocados y donde va cada uno que no aya fallo.GRACIAS

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Dom May 15, 2011 9:20 am

pon los datos del coche para esquema, año, letras de motor, etc..
saludos.

valerfc
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 167
Registrado: Mar Ene 25, 2011 3:33 pm

Re:

Mensaje por valerfc » Dom May 15, 2011 1:37 pm

hola
es un 2.0 hdi motor RHY del año 2001, tiene teclado para clave

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Mar May 17, 2011 12:15 pm

jolin pues no te puedo ayudar con el esquema por que no me sale ningun vitara mas alla del año 98 y menos con motor HDi...que raro. saludos.

valerfc
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 167
Registrado: Mar Ene 25, 2011 3:33 pm

Re:

Mensaje por valerfc » Jue Dic 01, 2011 9:35 pm

buenas¡¡el problema a vuelto,despues varios meses el promlema a vuelto¡¡la ultima vez solo limpie los cables y las masas lo y lo e vuelto hacer pero a seguio¡¡me podeis dar esquemas u opines¡¡gracias

tagrugon
acelerando
acelerando
Mensajes: 59
Registrado: Jue Mar 20, 2008 8:59 pm

Re: suzuki vitara motor PSA

Mensaje por tagrugon » Jue Dic 01, 2011 11:10 pm

tienes que ir a una tienda de sonido o de componentes electronicos y pedir cable apantallado se utiliza para altavoces y microfonos.son dos cables que salen del potenciometro y van la unidad en el conector del pedal de 4 cables no me acuerdo de los pines pero uno es 5v otro masa y los dos restantes son los que tienes que apantallar mide continuidad hasta la unidad y ya los tienes suerte

Responder