Imagen

Grand Vitara con problema muy raro.

Consultas técnicas sobre vehículos Suzuki y Santana

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
diodo
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 8
Registrado: Jue Ene 18, 2007 12:51 am

Grand Vitara con problema muy raro.

Mensaje por diodo » Vie Abr 27, 2007 2:18 am

Hola a todos, tengo en el taller un Grand Vitara con motor 2.0 HDi y sistema Bosch EDC15C2, el caso es que se ilumina el testigo de averia y aparecen tres averias que no les veo relacion una con las otras. Una averia es de fallo de circuito de calentadores, otra es fallo de presion de combustible y finalmente fallo de inmovilizador. He revisado calentadores, instalacion electrica, presiones de combustible y posibles anomalias en la llave e inmovilizador pero nada de nada, todo esta perfecto. Le borro las averias y de nuevo se vuelve a encender el chivato de averia con las tres memorizadas.
La cosa es que siempre se enciende la luz de averia cuando pasa el vehiculo al lado de una potente sub-estacion electrica, ¿puede esto interferir en algo en los sistemas electronicos del coche? luego puedes ir con el coche a donde quieras que no se te vuelve a encender. La verdad es que ya no se si son conjeturas extrañas mias o que con casos de estos raros acabas viendo los tres pies al gato.
¿A alguien le ha pasado algun caso de estos con un Grand Vitara o un Peugeot 406 HDI puesto que ambos montan el mismo sistema electronico?

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Vie Abr 27, 2007 12:23 pm

pues si que es raro, porque en principio no tienen relación la tres averias que da. Podrias tratar de apantallar la UCE de motor con algún aislante para ver si da resultado, por si se tratara de perturbaciones electromagneticas que comentas. saludos

Tokifer
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 18, 2007 5:23 pm

Mensaje por Tokifer » Lun Abr 30, 2007 3:21 pm

Hace unos dias, inserté en el foro un problema parecido a éste. En el mismo coche, me daba error de presion de combustible, pero tambien me daba el de inmovilizador y calentadores. Despues de comprobar, todo estaba bien y borré la memoria de averias. Pues bien, volvió a encenderse la luz pero solo memorizó el fallo de presion de combustible, el P0090, y claro, a los otros ya no les he hecho caso. Ahora le estoy cambiando la distribución y haciéndole una revisión general y cuando termine me pondré manos a la obra con el dichoso fallo.

Responder