Imagen

GRAND VITARA

Consultas técnicas sobre vehículos Suzuki y Santana

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Tokifer
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 18, 2007 5:23 pm

GRAND VITARA

Mensaje por Tokifer » Lun Ago 06, 2007 2:54 pm

Hola a todos. Tengo un Grand Vitara con motor Peugeot RHW, que tiene encendida la luz de averia y a veces se queda sin potencia. El error que me da es 0090 y en Bosch me han dicho que es del solenoide de regulación de presión de combustible. Quisiera saber si alguien ha tenido éste problema, y donde va colocado ésta pieza, o si hay que cambiar la bomba completa.
También me han comentado que puede ser problema de los inyectores, aunque es menos probable.
Gracias

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Lun Ago 06, 2007 10:22 pm

el solenoide de regulación de la presión del gasoil normalmente va colocado en la bomba de alta presión y se vende por separado. Lo que puedes hacer es desconectar el solenoide y ver si te da la misma averia, más que nada para asegurar. Saludos.

daytona
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 612
Registrado: Mar Jul 10, 2007 12:30 am
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Mensaje por daytona » Mar Ago 07, 2007 12:58 pm

En las jumper RHY suele fallar la bomba del depósito y se queda sin presion.También se suele desmigar el pistón de la bomba de alta.
Mira en el depósito a ver si hay virutas de hierro...

Tokifer
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 18, 2007 5:23 pm

Mensaje por Tokifer » Mar Ago 07, 2007 2:58 pm

De momento he desconectado el conector y me ha dado el mismo fallo, y he pedido un solenoide nuevo. Ya os contaré el resultado. Ah! creo que este coche no lleva bomba en el depósito ni los HDI mas modernos tampoco.
Muchas gracias por vuestra colaboración

Tokifer
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 18, 2007 5:23 pm

Mensaje por Tokifer » Mié Ago 08, 2007 9:10 pm

Bueno, pues he cambiado el solenoide y de momento va bien, nos queda esperar unos días, porque ésto lo hacía cuando quería.
Mañana se lo entrego al cliente y a ver que pasa.
Un saludo

353437SANCHEZ
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 26, 2005 1:17 pm

Mensaje por 353437SANCHEZ » Dom Ago 19, 2007 8:51 pm

Tuve un CITROEN C5 2.0 hdi (Sin filtro fap) que tenía la misma avería que en tu caso. Me daba el mismo código de error que a ti. Despues de realizar las comprobaciones del regulador, también bosch me aconsejó sustituir el regulador de la bomba de alta presión. Y por ahora va muy bien.

El fallo también era esporádico, pero al final lo conseguimos reproducir, por si te sirve de ayuda, llevandolo en carretera, en 4ª, o 5ª y a bajas revoluciones(1800 a 2500 rpm), y acelerando al máximo de repente. Tenía un vacio de aceleración, hasta que cogía \"fuerza\"

Lo curioso era también que en la pantalla nos marcaba ANOMALÍA ANTICONTAMINACIÓN.

Espero tengas suerte con la solución. Un saludo.

Tokifer
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 18, 2007 5:23 pm

Mensaje por Tokifer » Lun Ago 20, 2007 3:03 pm

Bueno pues de momento va el cliente no se queja, así que le irá bien. Yo no pude hacer que fallara para comprobar nada, cambié el solenoide y parece que hemos dado con el fallo.
Muchas gracias por el interés.

Responder