LAND ROVER CUESTA ARRANCAR
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
LAND ROVER CUESTA ARRANCAR
hola compañeros tengo un land rover freelander 2.0td del 98 motor 20t. el problema que tiene es que despues de haberle montado la culata por rotura de la correa, el motor le cuesta mucho arrancar, la compresion, calado de distribucion, calentadores, esta todo bien, he observado que desconectando el conector de la sonda de temperatura de agua arranca bien mi maquina de diagnosis (reflex) no me entra en este modelo les agradeceria sus opiniones, un saludo.
TEMA ROVER O LAN ROVER
LOLO EN PRINCIPO Y POR LO QUE ME COMENTAS EL VEHICULO ES U TURBO DIESEL CON GESTION ELECTRONICA.
SI ES ASI, Y ME DICES QUE LE DESCONECTAS LA SA QUE YONDA DE TENPERATURA Y PENSANDO QUE ES UNA NTC DE <COEFICIENTE DE TENPARATURA NEGATIVO, PIENSA QUE LE FALTA ALIMENTACION, Y DEBERIAS DE CENTRARTE EN ESE PUNTO, YAMBIEN DEBERASA QUE LO QUE HACES COMO TU SAVES DESCONECTANDO LA SONDA E S COMO TE DIGO HACER QUE EL TIEMPO DE INYECCION SEA MAS LARGO.
SALVO QUE QUIEN TE HIZO LA CULATA NO TE HAYA DEJADO ALGO MAL, TAMBIEN DEBERAS ABLARLO CON EL RECTIFICADOR,SI TODO LO TIENES BIEN COMO DICES. SALUDOS Y SUERTE.
SI ES ASI, Y ME DICES QUE LE DESCONECTAS LA SA QUE YONDA DE TENPERATURA Y PENSANDO QUE ES UNA NTC DE <COEFICIENTE DE TENPARATURA NEGATIVO, PIENSA QUE LE FALTA ALIMENTACION, Y DEBERIAS DE CENTRARTE EN ESE PUNTO, YAMBIEN DEBERASA QUE LO QUE HACES COMO TU SAVES DESCONECTANDO LA SONDA E S COMO TE DIGO HACER QUE EL TIEMPO DE INYECCION SEA MAS LARGO.
SALVO QUE QUIEN TE HIZO LA CULATA NO TE HAYA DEJADO ALGO MAL, TAMBIEN DEBERAS ABLARLO CON EL RECTIFICADOR,SI TODO LO TIENES BIEN COMO DICES. SALUDOS Y SUERTE.
Hola compañero : Es en caliente cuando te cuesta arrancar?.Creo que estos vehiculos llevan un sistema que cuando estan calientes ,desconentan los calentadores y la ayuda a arrancar en la bomba.Al desconectar la sonda lo dejas en fase de emergencia a unos 20ºc. La solucion que daba Rover era colocar un rele temoporizado que alimentaba la bobina de otro rele conmutador y este a su vez a una resistencia que al dar el contacto y durante unos segundos engañaba a la centralita ,indicandole que el vehiculo estaba frio y actuaban los calentadores.Perdona por el rollo .Comprueba esto(si actuan los calentadores en caliente) y ya diras algo .SI voy equivocado por favor corregirme. Tambien pasaba con todos los que montan el motor BMW.Saludos