Imagen

Inspeccion informativa de la OMIC en mi taller

Comparte tus ideas, inquietudes y conocimentos con los miembros del foro.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Meco
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 18, 2007 9:26 pm

Inspeccion informativa de la OMIC en mi taller

Mensaje por Meco » Dom Mar 09, 2008 12:49 pm

Un saludo a todos.
Hace varios meses tube una ispeccion informativa de la OMIC en mi taller para comprovar como se esta aplicando la nueva ley que regula la actividad de reparacion de automocion que surgio efecto desde octubre de 2005 para todo el territorio nacional en general.
Comprobaron los cambios mas comunes en hojas de reparacion, resguardo de deposito, presupuestos, tener una copia de la nueva ley y no de la anterior, etc. Pero lo que mas me sorprendio es que en un articulo de esta ley dice: \" En ningun momento el taller podra recargar precio alguno a las piezas de recambio utilizadas en la reparacion, teniendo el taller justificante de compra (albaran o factura). En este punto los inspectores me pidieron facturas de reparacion mias y albaranes o facturas de compra de los recambios utilizados en esas facturas, comprobando si aplicaba el precio que ponia en el albaran. Al ser ispeccion informativa pude elejir yo las factuaras para enseñarles esquibando asi las compras hechas con precios netos en donde nunca aparece el precion venta al publico, el descuento comercial y el precio a pagar o precio neto antes de iva. Me comentaros que si hubieran visto un incremto en el precio que pone en el albaran se hubiesen visto en compromiso de habrirme un expediente sancionador. La inspeccion no tubo ningun incidente y todo salio estupendo pero me gustaria saber si estas inspecciones las han hecho en otros puntos del pais, pues le pregunte a varios compañeros de mi localidad y tambien les hicieros la misma visita.
En muchas ocasiones los recambios nos ofrecen productos a precio neto es decir que en la factura no apareces el pvp, ni descuento. solo el precio a pagar y desde aquel momento es una lucha continua por mi parte para que simpre especifiquen en factura, simpre me dicen que de siempre se ha hecho asi. ¿ Sera porque los recambios no se juegan nada con esta normativa ?

machuca
acelerando
acelerando
Mensajes: 62
Registrado: Mar Ene 16, 2007 9:53 am

Mensaje por machuca » Dom Mar 09, 2008 4:05 pm

SALUDOS,buen tema el que sacas,el taller siempre es el malo de la pelicula por muy honrado que quieras llevarlo,parece que siempre llevamos la de perder..el recambio no???siempre tiene las espalda cubiertas con el fabricante y me refiero cuando pones una pieza y da problemas,la desmonta se la pones encima del mostrador,te dan otra te la vuelven a cobrar y cuando contesten de la garantia te devolvemos el dinero..perdemos nuestra mano de obra y pieza dos veces o no es asin???eso son negocios con beneficios y no lo que decidimos montar un taller...que profesion mas mal pagada.

j.calderon
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 24
Registrado: Dom Mar 25, 2007 12:11 am

Mensaje por j.calderon » Dom Mar 09, 2008 10:24 pm

Estoy de acuerdo con tu exposicion y ademas tienes toda la razon por que
todos los grupos de recambios actuan asi, ¿ Pero no te parece que nosotros
tambien tenemos mucha culpa?.
Quien nos representa cuando se trata de defender este tema delante de los
fabricantes de piezas ô de los recambistas llamese gremio, representantes
de los talleres mecanicos etc. no hacen nada de nada y aunque intenten de
hacerlo no se por que la pieza nunca viene con defecto de fabrica siempre
se ha montado mal, el par de apriete no ha sido el correcto, una conduccion
bastante deportiva por parte del cliente ect,ect.
Pregunto ante esto ¿que hacemos? Saludos a todos los compañeros de profesion

353437SANCHEZ
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 26, 2005 1:17 pm

como hacemos?

Mensaje por 353437SANCHEZ » Lun Mar 10, 2008 2:23 pm

Hola compañeros: He leido vuestros comentarios y es cierto que la solucion a este tema no es facil. Si en manos de alguien esta , es en la de nuestros proveedores. En mi opinion si que son ellos, dentro de la etica, los que pueden facilitar el pvp de las piezas, negociarnos precios cerrados, a la hora de compras de material o en otras operaciones y muchos ejemplos, que nos suceden dia a dia. Es complicado.... El taller si que tiene que cumplir con una larga serie de protocolos, que comienzan y terminan en el mismo, el cliente. Una serie de pautas, que se convierten en derechos al cliente, y pocas obligaciones ante nuestros servicios.....Es la practica... A modo de experiencia os dire que en el taller, en la oficina, cuando entra a pagar un cliente, (o bueno a buscar las llaves)(Son conceptos, que deberian ir unidos), pueden leer un cartel que puse que dice:
ESTIMADOS CLIENTES: EN ESTE TALLER CONOCEMOS Y PONEMOS EN PRACTICA TODOS LOS DERECHOS DE NUESTROS CLIENTES, PERO TAMBIEN EXIGIMOS LA UNICA OBLIGACION QUE ELLOS TIENEN CON NOSOTROS: PARA RETIRAR EL VEHICULO PAGO AL CONTADO.


Un saludo .Raul

Responder