Imagen

FALTA DE POTENCIA EN SEAT AROSA 50 CV GASOLINA.

Comparte tus ideas, inquietudes y conocimentos con los miembros del foro.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
vasi
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 30, 2017 6:39 pm

FALTA DE POTENCIA EN SEAT AROSA 50 CV GASOLINA.

Mensaje por vasi » Vie Dic 01, 2017 8:50 pm

Hola a todos. En el seat Arosa motor de 1l gasolina , 50 cv me pasa una cosa rara. El coche arranca bien y despues de recorrer unos 6 km al disminuir la marcha para un stop, al emprender otra vez la marcha el coche no tira, le cuesta con el pedal a fondo. Si para el motor y arranca otra vez va perfecto. ( el coche lo lleva mi mujer) Le he cambiado la bobina y las bujias. No tiene válvula egr. mañana le cambiare el filtro de gasolina. ( le toca). Alguna opinión?

salvador1
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 13
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:20 pm
Contactar:

Re: FALTA DE POTENCIA EN SEAT AROSA 50 CV GASOLINA.

Mensaje por salvador1 » Jue Feb 15, 2018 2:30 pm

Lo más frecuente es tener algún problema en el suministro de aire, el motor no tiene suficiente oxígeno para quemar el combustible y pierde potencia. Esta carencia puede ser por varios motivos y a continuación te detallamos los más frecuentes, claro está, empezando por los que se pueden solucionar sin conocimientos de mecánica.

Filtro del aire
Filtro de aire

Todo el aire que entra en el motor pasa por un filtro para evitar la entrada de impurezas. Puede que esté taponado por la suciedad acumulada con el tiempo o porque hayamos circulado en zonas con una cantidad muy grande de polvo o humo. Si es así, tu motor no “respirará” adecuadamente y no le llegará suficiente oxígeno para quemar el combustible, con la consiguiente pérdida de potencia.

Solución: Tú mismo puedes comprobarlo abriendo la tapa donde está alojado para ver si el filtro está taponado. Aunque no es recomendable, algunas personas lo quitan asegurándose de estar en una zona con la menor polución o polvo posible en el ambiente y circulando un momento. Si la pérdida de potencia ha desaparecido, se ha dado en la techa y se puede comprar uno por poco dinero para solucionar el problema

Responder