Imagen

El nuevo sistema de facturación VERI*FACTU de la AEAT

Comparte tus ideas, inquietudes y conocimentos con los miembros del foro.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
GestFuturo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 119
Registrado: Mar Feb 20, 2018 9:09 am
Ubicación: Málaga
Contactar:

El nuevo sistema de facturación VERI*FACTU de la AEAT

Mensaje por GestFuturo » Mié Oct 05, 2022 10:08 am

Se ha sometido a información pública el proyecto de Real Decreto por el que se aprobará el reglamento que establece los requisitos que deben adoptar los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos de facturación de empresarios y profesionales, y la estandarización de formatos de los registros de facturación.

Aparte de las obligaciones que deben cumplir los programas de facturación, de lo cual hablaremos en la próxima ocasión, en él se hace mención a un futuro sistema VERI*FACTU.

Ese sistema VERI*FACTU es la aplicación a nivel nacional del mismo sistema que se usa en el País Vasco, TicketBAI o Batuz, del cual ya hemos hablado aquí.

En resumen, se abre la posibilidad, de forma voluntaria de momento, de que los programas de facturación usados por empresas y profesionales puedan remitir a la Agencia Tributaria, de manera inmediata, la información de una factura al emitir esta, añadiendo al documento un código QR y otro alfanumérico que podrán ser utilizados para comprobar si esa factura se ha remitido a la AEAT.

Esta remisión supondrá automáticamente la incorporación de la información de dichos documentos a los libros registros de ventas e ingresos.

Y se añade también la posibilidad de que dichas facturas puedan ser remitidas por sus destinatarios a la Agencia Tributaria, con su probable inclusión en los libros registros de compras y gastos.

Estamos a la espera de su aprobación y de las posibles ventajas que puedan obtener los obligados tributarios que lo apliquen. Por supuesto, en cuanto se conozcan les informaremos de ello.

Cuenta oficial de GestFuturo, el programa de gestión y facturación para taller mecánico

Responder