Imagen

OPINIÓN A LOS MODERADORES Y COMPAÑEROS DE FORO

Comparte tus ideas, inquietudes y conocimentos con los miembros del foro.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
353437SANCHEZ
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 26, 2005 1:17 pm

OPINIÓN A LOS MODERADORES Y COMPAÑEROS DE FORO

Mensaje por 353437SANCHEZ » Dom Ago 05, 2007 9:24 pm

Hola Amigos: Soy Raúl . He leído los temas que se han expuesto anteriormente, acerca de \"reestructurar\" el foro, para conocer la solución, de las averías que planteamos, una vez encontrado el problema.
Creo que debería ser así. La gente que nos plantea una posible solución, o nos razona un diagnóstico, cuando nosotros hemos expuesto una avería, que nos cuesta solucionar, merece saber qué paso al final.
De esta manera, además de por respeto al compañero que nos dedicó tiempo, engordaríamos la base de datos de averías solucionadas. Y tendríamos un buen saber de la experiencia de nuestros compañeros. Qué es lo mejor!!. Hasta ahí creo que todos estamos deacuerdo.

El desarrollar este tema es más complejo: Desgraciadamente la experiencia personal me ha enseñado, que aunque tu atiendes a los demás talleres de mil amores, por ser profesionales de tu mismo oficio, y mantienes una muy buena y necesaría relación, no se por qué, siempre escuchas: me dejarás......, te ha pasado a tí?....., mirame este coche...., tienes los esquemas de......, déjame el útil de...... y un largo etcétera de solicitudes. Claro está, aunque no hace falta, a cambio de un mínimo gracias, que a veces ni está.

Con esto os quiero decir que nos tenemos que comprometer de alguna manera. Sino el que da , siempre es el mismo, y la relación no es recíproca. Esta mal decirlo pero, aveces, sólo valoramos las cosas cuando tenemos que pagar. No creo que esta sea la solución, aunque no andamos lejos....

La solución que yo propongo es como, dice algún compañero, crear un subforo en el que la gente aporte algo a cambio, lo que pueda. Si tiene documentación técnica, averías solucionadas, experiencias personales...
O aportar algo de esto al foro cada un determinado tiempo, para no dormirnos en los laureles, como se dice. Por ejemplo, cada mes cada uno de los foreros, aportar alguna avéría solucionada, o el ayudar a un compañero..... En fin algo , por lo que la gente adquiera un obligado compromiso. El pagar me parece muy fuerte.

Otra idea que no me parece muy descabellada es, hacer un tablón de anuncios en el cual se pueda exponer piezas, o material que se nos quedan en el almacen sin uso, y a algún compañero, le sea de utilidad.
Intercambiarlas o por un precio cerrado, no se mil formas.... A nosotros a veces no nos salen. O hacer una base de datos con las piezas que tenemos, para poderlas consultar.

Bueno ya me contaréis vuestas ideas. Perdón por el rollo, que paseis buen verano

Un saludo



[/b]

353437SANCHEZ
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 26, 2005 1:17 pm

Mensaje por 353437SANCHEZ » Dom Ago 05, 2007 9:43 pm

Hola de nuevo: Me había dejado algo en el tintero. También había pensado que tambien sería bueno, ya que la mayoría de nosotros somos empresarios de un taller libre, tener un apartado, o un foro en el cual poder hablar de problemas cotidianos que tenemos en el día a día.
A veces los papeles, no son lo nuestro. A mi me ayuda bastante hablar con gente que te pueda orientar un poco, aunque tengamos buenas gestorías. Por ejemplo, como recepcionar la faena, si nos salen las horas en el taller, que proveedores son los más adecuados para determinados artículos, franquicias, cursos, gastos fijos, utillaje, inversión en maquinaria..... en fin mil temas del dia a dia que se pueden hablar. ¿Qué os parece? Sería buena ayuda?????. Un saludo

Raúl.

CARLOS
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 112
Registrado: Vie Mar 24, 2006 6:10 pm

Mensaje por CARLOS » Lun Ago 06, 2007 5:09 pm

Hola compañero : todas las propuestas que se hagan para mejorar y enriquecer el foro creo que al menos deberian tenerse en cuenta y asi entre todos poder crear un \"libro gordo\" de averias mas o menos comunes y poder ayudarnos mutuamente a todos. Tus ideas asi como las de los demas compañeros ejem. DAYTONA . merecen un \"chapeau \" .Saludos.

Responder