tengo un vehiculo en el taller mitsubishi carrisma del 2001 con motor 1900 did y tipo de motor fq9. este vehiculo presenta sintoma de cuando accionas el freno de srevivio el pedal del freno se baja abajo y hay que pisar repetidas veces para que se ponga duro. hemos sustituido la bomba de frenos y sigue igual, y purgado el circuito de aire . si alguno os ha pasado un caso igual por favor contestarme
un saludo
mitsubishi carisma año 2001 fallo frenos
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
-
- cortando encendido
Lo que tienes es aire dentro del circuito.consigue (o fabrica) unos tapones para obturar una por una las salidas de la bomba,y luego purgando normalmente el resto, a ver en qué circuito tienes una toma de aire.(por los retenes de las pinzas, por ejemplo).Hace poco me pasó en un kadett GSI, y tomaba aire por las dos pinzas delanteras.....
Re: mitsubishi carisma año 2001 fallo frenos
atras que monta mordazas o pastillas ,si monta mordazas ojo no esten super destensadas por culpa de los tensores automaticos;
y si tiene abs puede ser que tengas aire aqui y es bastante dificil de eliminar si no tienes el util de purgado,
y si tiene abs puede ser que tengas aire aqui y es bastante dificil de eliminar si no tienes el util de purgado,
Buenas, es un reflote cojonudo después de muchos años, pero es q yo he tenido esa avería y m hubiese venido bien tener la solución. Mi Mitsubishi carisma 1.9 Did elegance, con el motor renault f9q2, le pasaba lo mismo, síntomas de pisar el freno, y frenaba, pero se te iba hundiendo el pedal poco a poco. Lo purgaron muchas veces, cambiaron bomba de freno, gomas de las mordazas, y nada, finalmente solo había q cambiar la centralita del abs, es ahí donde entraba el aire. Espero q sirva a alguna persona pq al parecer es una avería común en ese modelo. Un saludo.
Es posible que el problema esté relacionado con el cilindro maestro de frenos o con alguna fuga en el sistema de frenos. Te recomendaría revisar el cilindro maestro y asegurarte de que no tenga fugas de líquido de frenos, así como revisar las tuberías y mangueras de freno en busca de posibles fugas. También sería recomendable revisar el sistema de frenos en general para descartar cualquier otra posible causa del problema. Si el cilindro maestro o alguna otra pieza está dañada, es importante reemplazarla lo antes posible para evitar problemas de frenado.