Imagen

Radiador motor Mitsubishi-Galloper

Consultas técnicas sobre vehículos Mitsubishi y Galloper.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Radiador motor Mitsubishi-Galloper

Mensaje por 1954* » Lun Ago 30, 2010 7:44 pm

Tengo este vehiculo en el Taller con un problema bién curioso. Sobre el 10 de Agosto le cambié el radiador motor porque perdia agua refrig. Hacia 2 meses que se lo habian puesto nuevo en otro Taller, pero al encontrarse este de vacaciones le puse yo otro nuevo. Al desmontarlo he visto que los 2 tubos del panel centrales en la parte inf. estaban rotos y como de haber llevado un pequeño impacto, lo revisé todo bién y no encontré motivo aparente para hacer tal avería, deducí que habria llevado algún golpe en el transporte o al montarlo y por eso había pasado, pero me encuentro que hoy me hallegado con grua con el mismo problema y exactamente la misma avería en el mismo sitio. Os ha pasado algo parecido. Puede ser un fallo del radiador, los dos eran de la misma marca.
Un saludo.
Luís

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Mensaje por pistonazo » Mar Ago 31, 2010 9:28 am

Revisa por si absorbe alguna vibración por algún sitio y hace que el radiador se destroce
Saludos

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Radiador motor Mitsubishi-Galloper

Mensaje por 1954* » Mar Ago 31, 2010 11:41 pm

Gracias Pistonazo, creo que he encontado la solucción. Este vehículo tuvo un golpe y el cuadro donde va fijado el radiador tiene la parte inf. un poco desviada, osea que para encarar los tornillos laterales inf. hay que hacer un poco de palanca, esto hace que el panel del radiador quede un poco tenso yá que el radiador va enganchado en una especie de u collado en la parte lateral del. esto hace que una vez collado el radiador quede tipo ballesta, es muy insinificante, pero cuando se calienta y como el cuadro donde va fijado el armazón es completamente rigid, los tubos centrales se comienzan a abrir y por lo tanto el radiador pierde refrigerante.
No sé si me habré explicado, pero si cojes una regla y la intentas flexionar hacia un lado verás como la parte central de la regla es a donde hace mas fuerza. Esto es exactamente lo que ocure con el radiador.
Un saludo.
Luís

Avatar de Usuario
pistonazo
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 580
Registrado: Jue Sep 17, 2009 7:26 pm

Mensaje por pistonazo » Mié Sep 01, 2010 8:57 am

De nada 1954*.lo comprendo perfectamente, seguro que de hay viene todo el problema
Ya nos cuenta
Saludos
Juan ignacio

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Radiador motor Mitsubishi-Galloper (SOLUCIONADO)

Mensaje por 1954* » Mar Oct 12, 2010 7:55 pm

El problema era el que expliqué anteriormente. He esperado para comprobar los resultados, pero el problema está resuelto.
Un saludo.
Luís

Responder