Imagen

ROVER 620

Consultas técnicas sobre vehículos Rover y MG.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Tokifer
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 18, 2007 5:23 pm

ROVER 620

Mensaje por Tokifer » Jue Dic 13, 2007 3:08 pm

Hola, tengo un Rover 620 i, creo que este motor es Honda. El problema es que cuando se calienta, lo paras y no quiere arrancar. Solo le pasa a veces, pero cada vez con mas frecuencia. Se queda sin corriente y cuando le da la gana arranca y si lo vuelves a parar, otra vez lo mismo, o no, según le de.
Estos coches no los he tocado mucho, y no se me ha dado ningún caso.
Muchas gracias

frejo
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:51 pm

Mensaje por frejo » Vie Dic 14, 2007 9:15 am

Dentro del delco,lleva todo el sistema de encendido,modulo,bobina y captadores rpm y punto.
En al Honda cambian el delco entero y vale una fortuna,pero lo que falla es el modulo de encendido,que se puede cambiar suelto.
Es una pastilla cuadrada fina,con 4 terminales faston macho,y uno un poco inclinado,y creo recordar que hay dos tipos,uno negro y otro marron.
He cambiado bastantes,y los hay de competencia.
Solamente una vez me fallo una bobina,pero modulos bastantes,empieza por un modulo para probar.
Un saludo.

Tokifer
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 18, 2007 5:23 pm

Mensaje por Tokifer » Vie Dic 14, 2007 3:15 pm

Muchas gracias, hoy mismo me he estado informando con la hotline de bosch y me han dicho igual, que todo va ahí dentro.
Cambiaré el módulo éste y a ver que pasa. Todo el delco se entretiene en valer 650 euros mas iva........
Saludos

Tokifer
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 18, 2007 5:23 pm

Mensaje por Tokifer » Mar Dic 18, 2007 8:43 pm

El coche ya se había negado a arrancar totalmente y no lo hacía ni en frío. Pues nada, puse el módulo y no arrancaba, comprobé la bobina y daba valores que no coincidían con lo que me decía el ESI de Bosch y he optado por cambiarla. Sorpresa!!! el coche arranca y va fenomenal, pero cuando se calienta, lo paro y ya no arranca hasta que no le da la gana. Creo que será fallo de los captadores de rpm, pero tendré que probar.
Me tiene loco y al final habrá que poner todo el conjunto que vale una pasta.
Ya os contaré

frejo
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:51 pm

Mensaje por frejo » Mié Dic 19, 2007 11:22 am

Ojo que cuando no arranca en caliente,tb me fallado muchisimo el rele de alimentacion,en los civic va encima de los pedales,y dandole un golpecito arrancan al instante,supongo qu eese lo llevara tambien.
Es gris,un poco grande,rectangular,de 8 pin y el numero 4 libre,marca MITSUBA RZ-0132
Mira a ver si lo ves y haces la prueba!!!
Me ha fallado en muchso honda,y rover con motor honda,en caliente no arranca,pq no alimenta ni bomba de gasolina ni sistema de encendido,y cuando falla,aguantando la posicion 50 de la llave de contacto,le das un golpecito con un destornillador o algo que tengas a mano y si arranca,ya tienes el fallo localizado.
Suerte!!

frejo
plena potencia
plena potencia
Mensajes: 81
Registrado: Vie Jul 06, 2007 12:51 pm

Mensaje por frejo » Mié Dic 19, 2007 11:28 am

Mirate esto si tienes tiempo:

http://clubhondaspirit.com/foro/index.p ... e=threaded

Un saludo!

Tokifer
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 184
Registrado: Mié Abr 18, 2007 5:23 pm

Mensaje por Tokifer » Vie Dic 28, 2007 3:42 pm

Efectivamente tenía una soldadura mal en el dichoso relé. Lo entregué el viernes y hasta hoy, va de lujo.
Muchas gracias por la ayuda.
Feliz entrada de año

Responder