Imagen

ROVER 25 ,PRESION EN CIRCUITO

Consultas técnicas sobre vehículos Rover y MG.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
Avatar de Usuario
ea5frp
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 106
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:04 pm
Ubicación: Castello de la Plana

ROVER 25 ,PRESION EN CIRCUITO

Mensaje por ea5frp » Vie Feb 22, 2008 11:00 am

Hola saludos.

A ver si me podeis echar una mano porque yo no sé por donde tirar, me entro hace un mes un Rover 25 1.6 16v. que se le mezclaba el agua con el aceite, le desmonté la culata, cambié juntas, etc.., comprobe la culata y todo bien, bueno despues de un mes y 40km, el cliente vuelve al taller con el problema de que no le funciona la calefaccion y que el agua se le sale por la botella.

El vehiculo no se calienta pero tiene mucha presion. Le he cambiado el radiador, por si el problema del aceite le habia afectado, el termostato, la bomba del agua..y nada sigue igual.

De lo que me he dado cuenta es de que el agua no circula, el maguito inferior siempre esta frio.

Saludos.

Toni SPG Castellon.
Desde Castello de la Plana

jabi
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 9
Registrado: Sab Oct 21, 2006 8:41 pm

rover 25

Mensaje por jabi » Lun Feb 25, 2008 9:34 am

un saludo.
por mi pequeña experiencia con estos coches se que es importante hacerle una buena purga al circuito de refrigeracion despues de una reparacion como la descrita por ti.No se si ya lo hiciste pero a lo mejor te sirve de ayuda,con el motor frio llena el circuito hasta que en la botella deje de burbujear el liquido y no entre mas, a continuacion abre el tornillo de purga, que esta en el lado derecho de la culata, en el tubo metalico que va desde este lado por la trasera del bloque al termostato,hasta que deje de salir aire,repon el liquido necesario en la botella y arranca el motor por supuesto con el mando de calefaccion en el lado de latemperatura caliente.Ayuda a salir el aire alojar el tapon de la botella de expansion para liberar la presion que se va generando al subir la temperatura de vez en cuando volviendo a apretar de inmediato.
espero ser de ayuda y que solo sea este tu problema

INYECTOR
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 24, 2007 11:27 am

Mensaje por INYECTOR » Mar Feb 26, 2008 10:11 pm

has comprobado si la bomba de agua funciona, los aprietes de la culata son los correctos no?

TDNT
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 17, 2012 11:16 am

Re: ROVER 25 ,PRESION EN CIRCUITO

Mensaje por TDNT » Lun Mar 31, 2014 8:09 pm

ea5frp escribió:Hola saludos.

A ver si me podeis echar una mano porque yo no sé por donde tirar, me entro hace un mes un Rover 25 1.6 16v. que se le mezclaba el agua con el aceite, le desmonté la culata, cambié juntas, etc.., comprobe la culata y todo bien, bueno despues de un mes y 40km, el cliente vuelve al taller con el problema de que no le funciona la calefaccion y que el agua se le sale por la botella.

El vehiculo no se calienta pero tiene mucha presion. Le he cambiado el radiador, por si el problema del aceite le habia afectado, el termostato, la bomba del agua..y nada sigue igual.

De lo que me he dado cuenta es de que el agua no circula, el maguito inferior siempre esta frio.

Saludos.

Toni SPG Castellon.

TDNT
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 16
Registrado: Lun Dic 17, 2012 11:16 am

Re: ROVER 25 ,PRESION EN CIRCUITO

Mensaje por TDNT » Lun Mar 31, 2014 8:10 pm

tengo el mismo problema encontrateis algo???

at537
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 25, 2006 4:15 pm

Re: ROVER 25 ,PRESION EN CIRCUITO

Mensaje por at537 » Vie Abr 04, 2014 10:42 am

buenos dias esos motores se los tapa el manguito de retorno que sale de la culata en el racor tienen una bola la tienes que quitar pero tienes que soltar el colector de admision.

Responder