Imagen

rover 214 si 16v

Consultas técnicas sobre vehículos Rover y MG.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
ANGEL SPG
acelerando
acelerando
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 23, 2007 4:49 pm
Ubicación: entre tuercas

rover 214 si 16v

Mensaje por ANGEL SPG » Lun Abr 23, 2007 5:03 pm

hola! tengo en el taller un rover 214 si 16v,tiene un fallo a punta de gas,sobre todo en 1ª y 2ª, mantienes acelerado y de golpe da tirones en seco y se quita,aceleras fuerte y no lo hace.He comprobado todos los tubos de admision,cambié los cables y bujias pero sigue igual,tambien limpie la valvula de ralenti pero sigue igual.
Si podeis darme alguna pista.... me tiene loco.
saludos!!!!!

popiyo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:34 pm

Mensaje por popiyo » Lun Abr 23, 2007 8:33 pm

es un fayo muy tipico de rover
cambiale la pipa repartidora y se quita el problema
ya me comentas

ANGEL SPG
acelerando
acelerando
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 23, 2007 4:49 pm
Ubicación: entre tuercas

Mensaje por ANGEL SPG » Mar Abr 24, 2007 12:41 pm

hola! supongo que te refieres a la pipa del distribuidor no? tiene la tapa y la pipa nueva,ya se lo han cambiado,mirando el coche bien,me he dado cuenta que le han cambiado la junta de culata y algo mas,supongo que este vehiculo viene de \" rebote\",ya no se que mas mirarle,me tiene loco,no localizo en problema de este tirón tan fuerte que da.
si se te ocurre algo mas dime algo.
gracias.
saludos!!!!!!!

popiyo
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 48
Registrado: Mar Oct 17, 2006 11:34 pm

Mensaje por popiyo » Mar Abr 24, 2007 8:42 pm

pues tambien es muy tipico que se le aya echo la culata!!!

si,me referia a la pipa del distribuidor

pues yo,tuve un caso con un rover coupe este.,daba pequeños tirones de vez en cuando e incluso se yegaba a parar pero se paraba esperabas un minuto y arranca de nuevo sin problemas y eso solo de vez en cuando.nos volvio ,locos y era el filtro de la gasolina.que estaba obstruido se lo pusimos nuevo y se acabo el problema.con esto no te digo que el fayo sea ese pero por comprobarlo no se pierde nada
que tengas suerte y a por el
saludos

Avatar de Usuario
mecanico10
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 386
Registrado: Mar May 09, 2006 10:21 am

Mensaje por mecanico10 » Mié Abr 25, 2007 2:06 pm

A mi en un rover de estos me fallaba el cable de masa que alimenta al distribuidor. Daba algun tiron y sobretodo aveces no arrancaba. El tornillo que apretaba el cable estaba un poco flojo. Le habian echo la culata y no lo apretaron bien. Revisa todos los cables de masa y limpia los terminales del delco. Tambien podria se el delco, a mi me han echo de todo. Ha ver si esto te ayuda algo.

Tema aparte. Estos motores son de origen Honda? en los Rover daban bastantes problemas y sin embargo los Hondas tienen buena fama. ¿Porque sera?

ANGEL SPG
acelerando
acelerando
Mensajes: 57
Registrado: Lun Abr 23, 2007 4:49 pm
Ubicación: entre tuercas

Mensaje por ANGEL SPG » Jue Abr 26, 2007 5:10 pm

hola! pues misteriosamente el tirón ha desaparecido..... revisamos todos los cables de masa,desmontamos el filtro de gasolina para ver si estaba obstruido,y estaba bien, y despues de revisar varias cosas mas,funciona bien ( ya veremos lo que dura....) le he hecho unos 50 kilometros y perfecto.
Ahora tengo la duda de que leches le fallaba :cry:
gracias por los consejos a todos!!!!!!!!
saludos!!!!!

Responder