Problema con Rover 200 VTEC
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Problema con Rover 200 VTEC
Hola, foreros, estoy yá desesperado.
Hace cuatro años me entró un Rover 200 1.8 16v, arbol de levas variable, con una fuga de refrigerante entre el bloque motor y culata, por el lado del colector de escape. Bueno hasta ahí, todo bien, le hago junta de culata pero sin planificar, dado que no se puede, se comprueba el plano y está bien. A los 4 años y 20000km más, osea, ahora me vuelve a entrar con el mismo problema, la misma fuga de refrigerante, pero en ningun momento se calienta el motor. Le vuelvo ha hacer la junta de culata, todo esto con recambio nó original, pero ahora solo ha durado 1 mes y 1000 km. solo que ahora la fuga es por detrás de la culata en vez de por delante. Se rompe la junta torica que lleva la junta de aluminio. Mientras escribo esto, he vuelto a sustituir la junta pero ahora he montado recambio original, por si las moscas, me han dicho que si el circuito de refrigeracion tiene mucha presion, etc...le he cambiado el termostato, le he soplado todos los tubos de refrigeracion, bueno lo volveré a probar a ver que pasa, si alguien tiene alguna idea, será bién recibida.
Saludos hasta pronto.
Hace cuatro años me entró un Rover 200 1.8 16v, arbol de levas variable, con una fuga de refrigerante entre el bloque motor y culata, por el lado del colector de escape. Bueno hasta ahí, todo bien, le hago junta de culata pero sin planificar, dado que no se puede, se comprueba el plano y está bien. A los 4 años y 20000km más, osea, ahora me vuelve a entrar con el mismo problema, la misma fuga de refrigerante, pero en ningun momento se calienta el motor. Le vuelvo ha hacer la junta de culata, todo esto con recambio nó original, pero ahora solo ha durado 1 mes y 1000 km. solo que ahora la fuga es por detrás de la culata en vez de por delante. Se rompe la junta torica que lleva la junta de aluminio. Mientras escribo esto, he vuelto a sustituir la junta pero ahora he montado recambio original, por si las moscas, me han dicho que si el circuito de refrigeracion tiene mucha presion, etc...le he cambiado el termostato, le he soplado todos los tubos de refrigeracion, bueno lo volveré a probar a ver que pasa, si alguien tiene alguna idea, será bién recibida.
Saludos hasta pronto.
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Problema con Rover 200
Hola saludos al foro.
Eso espero, durante la mañana lo pondré en marcha y veremos a ver que pasa.
Buenos días.
Eso espero, durante la mañana lo pondré en marcha y veremos a ver que pasa.
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Hola saludos.
Sí, el bloque motor está limpio, y el apriete, el primero son 2kpm y después son tres series de 90º, pero es que ya son 2 veces lo que me ha pasado, pero seguiremos investigando, de momento hoy lo pongo en marcha a ver que tal vá con el recambio original.
Ya os contaré.
Sí, el bloque motor está limpio, y el apriete, el primero son 2kpm y después son tres series de 90º, pero es que ya son 2 veces lo que me ha pasado, pero seguiremos investigando, de momento hoy lo pongo en marcha a ver que tal vá con el recambio original.
Ya os contaré.
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Hola saludos al foro.
Bueno por fin lo he arrancado, de momento funcionando bién, lo único que creo que le veo es que parece que los manguitos están duros o que trabajan a mucha presion, será normal???? o será ese el problema y por eso se rompe la junta torica de la junta de culata??.
Calentarse, nada de nada, por eso descarto el radiador, bueno seguiremos calentandolo a ver que pasa.
Hasta pronto.
Bueno por fin lo he arrancado, de momento funcionando bién, lo único que creo que le veo es que parece que los manguitos están duros o que trabajan a mucha presion, será normal???? o será ese el problema y por eso se rompe la junta torica de la junta de culata??.
Calentarse, nada de nada, por eso descarto el radiador, bueno seguiremos calentandolo a ver que pasa.
Hasta pronto.
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Hola amigo ,yo ese motor en concreto no lo conozco exactamente como es.
Pero vamos una junta culata,lo principal y mas basico es q el plano de culata y bloque este perfecto.
Teniendo esto correcto y q la culata este comprobada de q no tiene ninguna fisura interna q puede ser lo q te provoca la presion.
Lo segundo seria montar una junta de calidad,yo la original no se cual es pero yo te recomiendo una goetze,aparte de montar tornillos nuevos y darles el apriete correspondiente.Por lo demas no deveria tener ningun problema.
Pero vamos una junta culata,lo principal y mas basico es q el plano de culata y bloque este perfecto.
Teniendo esto correcto y q la culata este comprobada de q no tiene ninguna fisura interna q puede ser lo q te provoca la presion.
Lo segundo seria montar una junta de calidad,yo la original no se cual es pero yo te recomiendo una goetze,aparte de montar tornillos nuevos y darles el apriete correspondiente.Por lo demas no deveria tener ningun problema.