Imagen

encuesta mejor diagnosis - del resultado depende su compra

Comparte tus impresiones, preguntas, dudas, etc. sobre los terminales de dianóstico que hay en el mercado.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
electroauto_lp
acelerando
acelerando
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:25 pm

encuesta mejor diagnosis - del resultado depende su compra

Mensaje por electroauto_lp » Sab Abr 12, 2008 4:00 pm

buenas señores, lo 1º presentarme, soy electromecanico de las palmas, de los nuevos, pues solo llevo en esto 4 años, actualmente contemplo, y tengo casi decidido el montarme por mi cuenta, comom vulgarmente se dice, el caso es que lo que mas yo hago es electricidad y problemas de inyeccion y claro, a pesar de saber que no hay una maquina perfecta pues busco la mejor opcion para alguien que empieza, por aqui por las canarias, le tienen mucha fe a los japos, en especial a toyota, habiendo tambien un gran exito de ventas del grupo vag, los franceses alo menos pero ahi estan tambine, ( y los coreanos como siempre por precio siempre estan ). el caso es que busco una maquina que me entre en bastantes cosas y que me proporcione informacion tales como, esquemas electricos, informacion de la pieza, actuadores de elementos, posibles causas de las averias etccc, ademas de un call center digono y responsable.

Por este motivo creo que seria bueno hacer una encuesta entre todos para asi ver realñmente que diagnosis es la que mejor nos va, por lo cual pongo en conocimiento del moderador el tema, para ver si es posible poner algun tipo de encuesta por ahi o si no tambien la posibilidad de que me vayais respondiendo por este mismo apartado, la verdad es que cada cosa que me digais, la analizare con bastante ilusion, eso si pido seriedad y honradez en las respuestas jejeje.

Nada mas por el momento, si deseais algo de las palmas, ya sabeis donde estoy, un saludo ! :D

electroauto_lp
acelerando
acelerando
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:25 pm

Mensaje por electroauto_lp » Mar Abr 15, 2008 10:40 pm

hey que pasa señores !!!, nadie se anima a comentar sus experiencias con sus equipos de diagnosis ?, enga a ver si responde alguien

Magic
acelerando
acelerando
Mensajes: 59
Registrado: Lun Oct 16, 2006 12:04 pm

Mensaje por Magic » Mié Abr 16, 2008 9:33 am

Buenas, compañero. Lo primero que te recomiendo que hagas es un \"estudio\" de los coches (marcas) que más reparas. Dependiendo de esto, te debes inclinar por una máquina u otra. Por ejemplo si tocas mucho Volkswagen, Audi y Seat, te recomiendo la Vagcom (aunque esta maquina solo sirve solo para este grupo). Para coche europeo en general la KTS funciona bastante bien.
Lo que es seguro que no hay ninguna máquina que entre en todo y solucione todo. Por eso en algunos talleres solemos tener de 2 a tres maquinas.

geihard
acelerando
acelerando
Mensajes: 66
Registrado: Jue Jun 16, 2005 12:05 pm

Mensaje por geihard » Mié Abr 16, 2008 7:55 pm

hola electroauto.

las que tengo ahora mismo y de hace unos años son:

texa para vehiculos europeos muy bien, aunque estan ampliando a asiaticos
y para los vehiculos asiaticos tengo la : futura pocket de magneti marelli que es del mismo fabricante que hace el software para hyundai/kia.



me han hablado de otras como guttman, autocom, actia.

pero no se que tal funcionan estas

electroauto_lp
acelerando
acelerando
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:25 pm

que me decis de launch ?

Mensaje por electroauto_lp » Jue Abr 17, 2008 1:16 am

que me decis de la launch ?, por aqui por canarias se esta haciendo con el mercadom pero la venden cara mas o menos a 7000 euros, y por ebay se consigue a menos de 3000, alguien me puede decir si se pueden despues actualizar, o si vienen en español ¿?, pues la diferencia de precio es notable, agradeceria a alguine de launch que me respondiese, un saludo

geihard
acelerando
acelerando
Mensajes: 66
Registrado: Jue Jun 16, 2005 12:05 pm

Mensaje por geihard » Sab Abr 19, 2008 1:23 pm

Mi opinion personald e la launch es un servicio tecnico no muy bueno, y cuanda codigos de averia no te dice la explicacion.

yo elegiria antes la carman que la launch

Meco
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 18, 2007 9:26 pm

diagnosis

Mensaje por Meco » Mié May 28, 2008 11:33 pm

Yo tengo la Brain Bee, supongo que es igual de eficaz que todas pues como ya se ha comentado en otras ocasiones depende de los paquetes de informacion tecnica que pongan a disposicion los constructores para poder ir actualizando los diferentes equipos de diagnosis del mercado. Destacar que las actualizaciones de la Brain Bee las haces cuando quieras, nunca te obligan, la asistencia tecnica del equipo en normal, que nunca se debe confundir con las consultas que hacemos cuando no sabemos reparar un vehiculo, para este asunto exinten empresas especializadas que en el caso de Brain Bee lo ha contratado con el Callcenter pagando una cuota al mes pero tampoco te obligan a meterte. Tiene las opciones de incorporar diferentes herramientas de medicion como osciloscopio, analizador de gases, multimetro etc. Esto lo puedes ir incorporando al ritmo que tu quieras. Todo esto se visualiza desde un ordenador portatil incorporando los diferentes programas y equipos para transformar las señales analogicas en digitales, por ello no salen muy caras las nuevas incorporaciones, pues no tienes que comprar un mueble para cada nueva incorporacion.

moretti
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 10, 2006 1:20 pm

Buenas

Mensaje por moretti » Mar Jun 03, 2008 1:48 pm

En X431 de Launch si que tienes informacion de codigos de error, ademas dependiendo de la marca puedes consultar los datos de origen en cuanto a seguimiento de averia....una pasada!

electroauto_lp
acelerando
acelerando
Mensajes: 67
Registrado: Sab Abr 12, 2008 4:25 pm

Mensaje por electroauto_lp » Mar Jun 03, 2008 6:24 pm

bueno... al final me da que me voy a decantar por la launch, es algo cara en el distribuidor de españa pero creo que es dentro de lo que hay es lo mejor, me quedara siempre la duda de la hanatech esa, la verdad es que hablan bastante biend e ella, pero bueno, si alguine tinene algun equipo mas que valorar en este post, se lo agradeceria, sobre todo si tambien ponen no solo las cosas buenas si no tambien las cosas malas, pues no hay equipo perfecto

Responder