Imagen

¿que terminal de diagnosis elegir?

Comparte tus impresiones, preguntas, dudas, etc. sobre los terminales de dianóstico que hay en el mercado.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Juan Antonio
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 02, 2006 1:54 am

¿que terminal de diagnosis elegir?

Mensaje por Juan Antonio » Dom Oct 15, 2006 4:48 pm

En primer lugar un saludo a todos los foreros.
Ahí va mi pregunta: ¿Alguien sabria decirme que terminal de diagnosis resulta mas completo?hay tal cantidad de equipos que elegir el mas conveniente es cuando menos dificil. Y lo peor, hay tal cantidad de vehiculos, cada uno con sus peculiaridades que hace que la eleccion sea aún mas complicada. Supongo este equipo en cuestion debería de abarcar el máximo posible de vehiculos y el máximo posible de sistemas analizables, así como capacidad de actualizarse de cara a la continua implantacion de sistemas y dispositivos en el mundo de la automoción.
Finalmente... ¿éxiste ésta máquina, o hay que proveerse de un conjunto de aparatos para poder hacer una diagnosis completa? ¿Alguien sabe algo?
Muchos saludos y hasta pronto.

Mensaje por » Lun Oct 16, 2006 9:38 am

Hola, amigo!
En primer lugar mo encontrarás ninguna máquina en el mercado que te entre en todos los coches y haga todas las funciones. A partir de ahí, yo soy del partidario que una única máquina en el taller no soluciona \"nada\". Por eso te recomiendo que te informes bien y que elijas entre las dos o tres máquinas que pienses que te pueden ir mejor.

Mensaje por » Mié Oct 18, 2006 11:55 pm

Hola amigo yo y todos tenemos el mismo problema que tu. he estado mirando varios tipos de terminales de diagnosis y al final me he decidido por la REFLEX 4130 ,la probemos en tres veiculos distintos, provocando una averia en cada uno y los detectemos todos. Espero que te sirva de algo,un saludo desde Granada.

P.Roca

Mensaje por P.Roca » Vie Oct 20, 2006 8:00 pm

Tal como muy bien te han dicho, la maquina perfecta no existe. En eso creo que estamos todos de acuerdo. Lo primero que tienes que ver es que tipo de vehiculos reparas mas. Sí, ya sé que me dirás que reparas lo que te entra, y que te entra de todo, pero siempre hay algunas marcas que se tocan mas que otras. Si tocas mucho el grupo VAG, pues tienes la VAG-COM que por muy poco dinero tiene acceso a Audi, VW, Seat y Skoda y hace casi lo mismo que hace la maquina original. Si tocas mucho coches italianos pues tienes la Texa. Yo tengo la Berton TDU-PC y para los japoneses y coreanos pues me he comprado la FUTURA POCKET de Marelli. SAludos.

Mensaje por » Sab Nov 04, 2006 11:06 am

hola chicos....
como bien decis no hay maquina perfecta!!! la mejor herramienta que debe usar un mecanico es la punta de prueba y un martillo cojonudo para aquellas cosas que se nos resisten!!!!
ya sin coña,es dificil elegir hoy en dia cualquiera te ayuda pero ninguna es completa 100%
el uso de un polimetro y un osciloscopio bueno ayuda bastante y luego somos nosotros los que nos tenemos que exprimir el coco
pues na socios hasta otra

nito1es
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:58 pm

Mensaje por nito1es » Mié Dic 06, 2006 10:27 pm

hola foreros,para mi la mas eficaz es la bosh 520 ya que entras en muchas marcas y ademas tienes mucha informacion de apoyo,ademas ahora la han actualizado mucho ya que se habian dormido un poco y la competencia les estaba comiendo terreno.
pero no es perferta ni mucho menos.hasta luego

Inv

Mensaje por Inv » Vie Jun 29, 2007 7:56 pm

Pregunta por la de Tecnomotor, suele ir muy bien, www.tecnomotor-esp.com, el SOCIO.

equipata
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 16, 2006 1:00 am

Mensaje por equipata » Dom Jul 29, 2007 1:55 pm

Hay una nueva en España desde hace 1 mes que parece ser muy competitiva tanto en vehiculos europeos como en asiaticos, se llama hanatech

eduardo ruano
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 14, 2007 1:12 am

Mensaje por eduardo ruano » Sab Oct 13, 2007 11:23 pm

hola chicos
yo hace un mes y medio compre hanatet y la verad es funciona perfectamente esta algo en extrangero pero cada vez se actualiza en castellano

jowie
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 11, 2007 6:05 pm

Mensaje por jowie » Lun Oct 15, 2007 12:27 pm

yo te recomiendo la LAUNCH x431

es una máquina que lleva unos años en españa, yo tengo una x431 normal, me vienen de fábrica unas 32 marcas (un poquito de todo franceses, alemanes, asiaticos...) y a parte me compré chrysler y transporter con su conector. Creo que la máquina en relación calidad precio es la mejor.

La ventaja que le encuentro es su sistema de actualizaciones, casi cada dia sale una nueva. tienes 1 año de descargas gratuitas. Otra cosa es su no penalización por tener la máquina caducada. Puedes estar 6 meses con la máquina en funcionamiento aunque la tengas caducada y pagar una nueva licencia cuando te vaya bien; nunca te la bloquearan.

No hay ninguna máquina en el mercado que lo haga todo ni que lo codifique todo, pero la verdad, que esta, es la más completa que he probado.

Estoy muy contento con el servicio postventa, sobre todo con el callcenter, aunque es de pago, creo que vale mucho la pena, me resuelven muchos problemas.

parece que los chinos pisan fuerte!

un saludo

miguelg
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 24, 2007 1:14 am

Mensaje por miguelg » Mié Oct 24, 2007 12:03 am

a mi me gustaba la gutman pero se fue de presupuesto me parecia la mejor pero al final vi la KTS 200 y es una pasada

eduardo ruano
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Dom Oct 14, 2007 1:12 am

jowie

Mensaje por eduardo ruano » Vie Nov 02, 2007 1:05 pm

este jowie es de Launch fijo, por informaciones q tengo tdo lo que dice o es real y tal y como habla este es empleado de Lanch asi que si quieres vender tu euipo por lo menos dilo de cara.Os aseguro que el sat de launch no vale pa naa la maquina funciona pero es algo cara en españa en Argenina se compramucho mas barata yo la compre via miami.
pero bueno tambien tengo bosch y gutman y me quedo con Gutman
un saludo y espero ayudar

robe
Tempomat activado
Tempomat activado
Mensajes: 33
Registrado: Sab Sep 16, 2006 2:10 am

Mensaje por robe » Vie Nov 02, 2007 7:26 pm

El terminal a elegir es la eterna pregunta, mi opinion es parecida a la que ya habeis escuchado todo depende de los vehiculos que uno mas trabaje. Yo tengo en la actualidad bosch kts y launch equipos con sus ventajas e inconvenientes. Para mi kts da como habeis dicho muy buena informacion tecnica, pero claro hay que tener en cuenta su mantemiento costoso, como algunos saben esto se puede salvar yendo por el camino del sofware que encontrais en emule, en cuanto a la launch como dije en otro post para comprarle en el extranjero tienes que ahorrarte mucho dinero, mucho dinero comprar 3 a precio de una, claro esta que la launch tiene limitada mucho la informacion tecnica.
La cual yo considero fundamental y es ahi donde incido. ejemplo Para dar con una averia de un vehiculo que en el mejor de los casos nos de un codigo de averia tenemos que disponer de la informacion tecnica precisa para ese codigo de averia,y una guia clara de los causas qeu lo producen, no podemos darle vuelta a un trabajo que sabiendo esa informacion puede tener 1 hora y no un dia.
Tambien es importante el manejo de osciloscopio y multimetro, asi como conocer el vehiculo que estamos reparando.
En relacion a las demas marcas no puedo decir nada pues no he trabajado con ellas, pero tengan en cuenta la practica si launch es relativamente economica y kts tambien por el tema del software, porque complicarme la vida con un equipo llamese texa,gutmann, etc. en el que como sabeis \"hay que entrar por tubo \" ahora si eso no es inconveniente, tened en cuenta que aunque sea de perogruyo el mejor equipo es el original y a veces si reparamos mucho de una determinada marca es preferibel tener el equipo orginal yo me lo estoy planteando.

P.D. Si hay alguien que dice que una determinada marca de equipo es buena yo le preguntaria, Vamos a ver de un vehiculo de marca determinada con maximo 3, 4 años codifica su maquina inyectores de los diferentes fabricante delphi, bosch ? codifica unidades de motor, abs, airbag ? Y el tema del inmovilizador hasta donde es capaz de cubrir?

INTRUDEN
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 1
Registrado: Dom Dic 16, 2007 9:49 pm

Re:

Mensaje por INTRUDEN » Dom Dic 16, 2007 9:18 pm

tacatun escribió:que os parece la GUTMAN?, estoy pensando en comprarla, a he tenido un mes de prueba y me da la sensacion de que va bien, pero aver si hay alguien que la tenga y me pueda decir algo, nosotros tenemos la Reflex desde hace 3 años pero no me termina de covencer ya que tiene muchas lagunas y el call center deja mucho que desear.

espero noticias.
saludos. buena maquina y rapida,mucho mejor los tecnicos de ayuda,

Responder