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EOBD i el PID

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geihard
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EOBD i el PID

Mensaje por geihard » Sab Ene 09, 2010 3:48 pm

Alguien sabe lo que es el el PID?

cuando entro en diagnosis a traves de eobd, me sale
un numero seguidamente pone PID y despues el codigo de averia

pereroca
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Mensaje por pereroca » Lun Ene 25, 2010 10:06 pm

PID es la abreviatura de \"parameter identification\", un PID es un valor como temperarura de agua, caudal de aire, etc...
El tema del EOBD tiene estas cosas, como nació en EEUU pues viene en inglés. Sinceramente creo que si alguien fuera capaz de explicarnos como funciona lo del EOBD pues eso seria de gran ayuda en diagnosis, pero no se encuentran cursos que traten este tema en profundidad. Una pena. saludos.

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MECC
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Mensaje por MECC » Lun Ene 25, 2010 11:30 pm

Yo lo poco que se lo encontre en AUTOXUGA.COM Echale un vistazo a scanner te solucionara muchas dudas.

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Antonio Martinez
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Mensaje por Antonio Martinez » Mié Ene 27, 2010 7:31 pm

HOLA
El sistema EOBD (European On Board Diagnostic, Diagnóstico Europeo
de a Bordo) nos indica, a través de un testigo en el cuadro de instrumentos, que nuestro vehículo ha rebasado el límite de
emisiones contaminantes fijado por la ley, advirtiéndonos, de este modo, de que debemos visitar el taller para corregir esta anomalía.

La inmensa mayoría de los vehículos actuales son movidos mediante motores de combustión interna, ya sean de gasolina o diésel. Su misión es transformar la energía química contenida en el combustible en energía mecánica. Si esta transformación fuese perfecta solo aprobecha un 30/40% de la energia, el motor no emitiría contaminantes tóxicos, pues expulsaría sólo vapor de agua (H2O), dióxido de carbono (CO2) y Nitrógeno (N2). Debido a las imperfecciones de la combustión en el interior del motor, al desgaste que va sufriendo y a posibles averías de determinados componentes, se producen otras emisiones tóxicas a la salida del tubo de escape, como el monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) e hidrocarburos (HC), todas ellas perjudiciales para la salud y el medioambiente.


Modo Identificación de Parámetro (PID), es el acceso a datos en vivo de valores analógicos o digitales de salidas y entradas a la ECU. Este modo es también llamado flujo de datos. Aquí es posible ver, por ejemplo, la temperatura de motor o el voltaje generado por una sonda lambda.
MAS DATOS MUY INTERESANTES:
http://www.tecnilibros.es/articulos/Articulo_OBD.pdf

Merece la pena leerlo...... aclara muchas dudas.

UN SALUDO

Antonio 8)

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Antonio Martinez
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Mensaje por Antonio Martinez » Mié Ene 27, 2010 7:41 pm

Normativa reguladora
Se han promulgado diversas directivas europeas que exigen, entre otros aspectos, la instalación en los vehículos del sistema EOBD, el cual asegura, de modo permanente y a lo largo de la vida útil del vehículo, un adecuado control de los sistemas encargados de reducir las emisiones contaminantes. En el caso de los vehículos turismos es obligatorio para su
homologación en la Unión Europea desde el 01/01/2000, para motores de gasolina, y desde el 01/01/2003, para motores diesel. Esta normalización afecta a todos los componentes específicos del sistema EOBD, lo que supone en todos los vehículos los interfaces con el usuario sean idénticos:
mismo conector, mismo testigo indicador, protocolos de comunicación normalizados e idénticos códigos de fallos.
Funcionamiento del sistema EOBD La supervisión de los parámetros de
funcionamiento del motor, así como el control de los diversos actuadores son llevados a cabo por el calculador del motor (UCE) y es este elemento el encargado de controlar las emisiones contaminantes, ajustándose a la normativa EOBD. Así, en caso de detectar que algún parámetro de funcionamiento del motor se encuentre en valores no aceptables o que alguno de sus actuadores o sensores se haya deteriorado, y siempre que un problema en dichos elementos pueda influir de manera negativa en las emisiones contaminantes, la UCE notificará al conductor, mediante el
encendido del testigo dispuesto de manera reglamentaria para tal fin, y que se conoce como indicador de mal funcionamiento (IMF), que su vehículo está contaminando más de lo permitido por la legislación.
Pueden existir tres estados posibles para el IMF, siempre y cuando el motor se encuentre en funcionamiento:
Apagado: no se rebasan los límites de emisiones.

Encendido: se ha superado al menos uno de los límites de emisiones establecidos.

Parpadeante: posibilidad de que el catalizador esté dañado o existan fallos de encendido en motores de gasolina.

Además del encendido del testigo IML, el calculador guarda en su memoria interna el código de fallo relativo al componente que se
encuentra deteriorado, así como las condiciones de funcionamiento del motor en el momento de registrarse el defecto (régimen, temperatura, velocidad, carga…) _
El vigilante de la contaminación

geihard
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Mensaje por geihard » Sab Ene 30, 2010 6:20 pm

gracias por la informacion!!

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