Imagen

MAQUINA DE DIAGNOSIS AUTEL MAXIDIAG

Comparte tus impresiones, preguntas, dudas, etc. sobre los terminales de dianóstico que hay en el mercado.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
juanan.p
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 07, 2010 7:51 pm

MAQUINA DE DIAGNOSIS AUTEL MAXIDIAG

Mensaje por juanan.p » Lun Oct 11, 2010 9:25 am

Hola HE COMPRADO RECIENTEMENTE MI PRIMERA MAQUINA DE DIAGNOSIS , UNA AUTEL MAXIDIAG Y NO SE QUE SIGNIFICAN ALGUNAS SIGLAS QUE ME LEE LOS VALORES, AVER SI ALGUIEN SABRIA DECIRME QUE SON, POR EJEMPLO:
LOAD_PCT ( %) ,
SHRTFT1(%)
LONGT1(%)
TP (%)
SPARKADU (º)
SHRTFTB1S1 (%)

pereroca
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 1277
Registrado: Dom Feb 05, 2006 2:15 pm

Mensaje por pereroca » Lun Oct 11, 2010 10:51 pm

LOAD_PCT ( %) : supongo que se refiere a la carga del motor
SHRTFT1(%): Short time fuel trim en ingles. Se refiere a si la uce está añadiendo gasolina a la mezcla (valores positivos) o restando gasolina (valores negativos). Siempre segun la info que recibe de la sonda lambda antes del catalizador.
LONGT1(%): Long time fuel trim, lo mismo que la anterior pero se refiere a tendencias mas largas en el tiempo.
TP (%): Throttle position, posicion de la mariposa
SPARKADU (º): grados de avance de encendido
SHRTFTB1S1 (%): short time fuel trim bloque 1, sensor 1

Saludos.

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por 1954* » Lun Oct 11, 2010 11:05 pm

Juanan.p, tira con la máquina. como en cada diagnosis te tengan que traducir las averías vas dado.
Un saludo.
Luís

juanan.p
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 07, 2010 7:51 pm

Re:

Mensaje por juanan.p » Jue Oct 14, 2010 9:37 am

pereroca escribió:LOAD_PCT ( %) : supongo que se refiere a la carga del motor
SHRTFT1(%): Short time fuel trim en ingles. Se refiere a si la uce está añadiendo gasolina a la mezcla (valores positivos) o restando gasolina (valores negativos). Siempre segun la info que recibe de la sonda lambda antes del catalizador.
LONGT1(%): Long time fuel trim, lo mismo que la anterior pero se refiere a tendencias mas largas en el tiempo.
TP (%): Throttle position, posicion de la mariposa
SPARKADU (º): grados de avance de encendido
SHRTFTB1S1 (%): short time fuel trim bloque 1, sensor 1

Saludos.
Gracias por la información, la maquina lee muchos mas valores, pero esos no los tenia muy claro, muchas gracias
saludos juanan.p

Avatar de Usuario
1954*
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 697
Registrado: Vie Oct 27, 2006 7:57 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por 1954* » Sab Oct 16, 2010 9:45 pm

Juanan.p, Lo de tirar la máquina es una broma, lo que quería decir es que nosotros necitamos erramientas fáciles de usar y con resoluciones eficaces. Si tenemos que trabajar con erramientas muy dificiles de entender, a la larga las dejaremos de lado por el tiempo que conlleva realizar un diagnóstico.
Un saludo.
Luís

Avatar de Usuario
Antonio Martinez
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 275
Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
Ubicación: ESP
Contactar:

Mensaje por Antonio Martinez » Dom Oct 17, 2010 10:53 pm

Hola a tod@s,
Juanan.p, Lo de tirar la máquina es una broma, lo que quería decir es que nosotros necitamos erramientas fáciles de usar y con resoluciones eficaces. Si tenemos que trabajar con erramientas muy dificiles de entender, a la larga las dejaremos de lado por el tiempo que conlleva realizar un diagnóstico.
Un saludo.
Luís

No es por meter cizalla, pero lo simple es facil, lo complicado dificil y los que hacen las traducciones piensan poco en nosotros, solo en reducir DISPLAYS Y BYTES DE MEMORIA Y AL MECANICO UN CURSO DE 1000horas Y UN MANUAL DE 500pag......JUAN ESTOY DE ACUERDO PALABRO POR PALABRO.
UN SALUDO

Antonio 8)

Responder