Hola HE COMPRADO RECIENTEMENTE MI PRIMERA MAQUINA DE DIAGNOSIS , UNA AUTEL MAXIDIAG Y NO SE QUE SIGNIFICAN ALGUNAS SIGLAS QUE ME LEE LOS VALORES, AVER SI ALGUIEN SABRIA DECIRME QUE SON, POR EJEMPLO:
LOAD_PCT ( %) ,
SHRTFT1(%)
LONGT1(%)
TP (%)
SPARKADU (º)
SHRTFTB1S1 (%)
MAQUINA DE DIAGNOSIS AUTEL MAXIDIAG
Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual
LOAD_PCT ( %) : supongo que se refiere a la carga del motor
SHRTFT1(%): Short time fuel trim en ingles. Se refiere a si la uce está añadiendo gasolina a la mezcla (valores positivos) o restando gasolina (valores negativos). Siempre segun la info que recibe de la sonda lambda antes del catalizador.
LONGT1(%): Long time fuel trim, lo mismo que la anterior pero se refiere a tendencias mas largas en el tiempo.
TP (%): Throttle position, posicion de la mariposa
SPARKADU (º): grados de avance de encendido
SHRTFTB1S1 (%): short time fuel trim bloque 1, sensor 1
Saludos.
SHRTFT1(%): Short time fuel trim en ingles. Se refiere a si la uce está añadiendo gasolina a la mezcla (valores positivos) o restando gasolina (valores negativos). Siempre segun la info que recibe de la sonda lambda antes del catalizador.
LONGT1(%): Long time fuel trim, lo mismo que la anterior pero se refiere a tendencias mas largas en el tiempo.
TP (%): Throttle position, posicion de la mariposa
SPARKADU (º): grados de avance de encendido
SHRTFTB1S1 (%): short time fuel trim bloque 1, sensor 1
Saludos.
Re:
Gracias por la información, la maquina lee muchos mas valores, pero esos no los tenia muy claro, muchas graciaspereroca escribió:LOAD_PCT ( %) : supongo que se refiere a la carga del motor
SHRTFT1(%): Short time fuel trim en ingles. Se refiere a si la uce está añadiendo gasolina a la mezcla (valores positivos) o restando gasolina (valores negativos). Siempre segun la info que recibe de la sonda lambda antes del catalizador.
LONGT1(%): Long time fuel trim, lo mismo que la anterior pero se refiere a tendencias mas largas en el tiempo.
TP (%): Throttle position, posicion de la mariposa
SPARKADU (º): grados de avance de encendido
SHRTFTB1S1 (%): short time fuel trim bloque 1, sensor 1
Saludos.
saludos juanan.p
Juanan.p, Lo de tirar la máquina es una broma, lo que quería decir es que nosotros necitamos erramientas fáciles de usar y con resoluciones eficaces. Si tenemos que trabajar con erramientas muy dificiles de entender, a la larga las dejaremos de lado por el tiempo que conlleva realizar un diagnóstico.
Un saludo.
Luís
Un saludo.
Luís
- Antonio Martinez
- cortando encendido
- Mensajes: 275
- Registrado: Lun Nov 16, 2009 12:17 am
- Ubicación: ESP
- Contactar:
Hola a tod@s,
Juanan.p, Lo de tirar la máquina es una broma, lo que quería decir es que nosotros necitamos erramientas fáciles de usar y con resoluciones eficaces. Si tenemos que trabajar con erramientas muy dificiles de entender, a la larga las dejaremos de lado por el tiempo que conlleva realizar un diagnóstico.
Un saludo.
Luís
No es por meter cizalla, pero lo simple es facil, lo complicado dificil y los que hacen las traducciones piensan poco en nosotros, solo en reducir DISPLAYS Y BYTES DE MEMORIA Y AL MECANICO UN CURSO DE 1000horas Y UN MANUAL DE 500pag......JUAN ESTOY DE ACUERDO PALABRO POR PALABRO.
UN SALUDO
Antonio
Juanan.p, Lo de tirar la máquina es una broma, lo que quería decir es que nosotros necitamos erramientas fáciles de usar y con resoluciones eficaces. Si tenemos que trabajar con erramientas muy dificiles de entender, a la larga las dejaremos de lado por el tiempo que conlleva realizar un diagnóstico.
Un saludo.
Luís
No es por meter cizalla, pero lo simple es facil, lo complicado dificil y los que hacen las traducciones piensan poco en nosotros, solo en reducir DISPLAYS Y BYTES DE MEMORIA Y AL MECANICO UN CURSO DE 1000horas Y UN MANUAL DE 500pag......JUAN ESTOY DE ACUERDO PALABRO POR PALABRO.
UN SALUDO
Antonio