Imagen

Osciloscopios baratos para automoción

Comparte tus impresiones, preguntas, dudas, etc. sobre los terminales de dianóstico que hay en el mercado.

Moderadores: J.A. Sanz, F.J. Lopez, J. Lago, J.J. Ruiz, X. Pascual

Responder
127CL
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 02, 2013 9:02 pm

Osciloscopios baratos para automoción

Mensaje por 127CL » Mié Feb 12, 2014 6:59 pm

Hola,
Estoy buscando un osciloscopio apropiado para automoción pero no quiero gastarme mucho, alguien me puede orientar acerca de que caracteristicas son las mas importantes? Por ejemplo, que ancho de banda deberia tener como minimo?
Los de pico son los mas habituales hasta ahora pero los precios son exagerados para mi presupuesto.
Buscando alternativas he encontrado estos dos:

http://www.1tech.es/instrumentacion/es/ ... -1008.html

http://www.1tech.es/instrumentacion/es/ ... 022be.html

La verdad que estan muy bien de precio uno sobre 80 y otro sobre 100 euros, el segundo pone que es especifico para automoción pero el primero dice que tambien es apto aunque tiene solo 2 entradas.

¿Que opinais? A ver si podeis aconsejarme, gracias por anticipado y un saludo

cccc5555
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 171
Registrado: Lun Oct 08, 2007 11:36 pm

Re: Osciloscopios baratos para automoción

Mensaje por cccc5555 » Vie Feb 14, 2014 4:27 pm

Hola yo he pedido este del enlace:http://www.ebay.es/itm/Hantek-6022BE-PC-Based-U no se decirte si funciona bien o no, esperando estoy, parece que para automoción es suficiente, los hay mejores, pero para empezar. Tú cual te compraste al final? y que opinas.

127CL
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 02, 2013 9:02 pm

Re: Osciloscopios baratos para automoción

Mensaje por 127CL » Mié Abr 02, 2014 12:35 pm

Hola de nuevo,

Despues de indagar bastante llegue a la conclusión de que el 6022 esta bien para uso general pero es mucho mas apropiado el 1008, su tensión maxima de entrada sin atenuación es mucho mayor (5v en el 6022 y 15 en el 1008), esta protegido contra sobretensiones de hasta 400v y en el software el 1008 contempla accesorios como pinzas amperimetricas y atenuadores 20:1 cosa que el 6022 no, ademas tiene un menu con casi todas las medidas que se pueden hacer en automoción donde escoges facilmente lo que quieres medir.

Despues de informarme llamando por telefono he comprado ademas en la misma tienda una pinza amperimetrica de 65 amperios y un atenuador 20:1, con esto cubro casi todas las medidas que pueda querer hacer, la persona que me atendio fue muy amable y me explico todo esto que os cuento.

Lo he comprado en esta tienda y no en ebay por que aqui ofrecen soporte postventa y actualizaciones gratuitas (acaban de mandarme la versión en castellano del software), me da mas seguridad poder coger en telefono y consultarles que pedirlo fuera y arriesgarme a que algo vaya mal y no poder hacer nada.

En definitiva hasta el momento estoy muy satisfecho con la compra, segun vaya probando las distintas opciones os comentare.

Un saludo

pollete76
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 143
Registrado: Dom Feb 17, 2013 10:49 pm

Re: Osciloscopios baratos para automoción

Mensaje por pollete76 » Mié Abr 02, 2014 8:25 pm

Enhorabuena.

Ya nos contarás que tal va.

cccc5555
cortando encendido
cortando encendido
Mensajes: 171
Registrado: Lun Oct 08, 2007 11:36 pm

Re: Osciloscopios baratos para automoción

Mensaje por cccc5555 » Jue Abr 03, 2014 10:11 pm

Tengo una pregunta para todos, me gustaría saber si tenéis algún enlace o manual para saber interpretar las señales en el osciloscopio, de forma que sepas cuando es correcta y cuando tiene algún tipo de avería.Saludos

127CL
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 3
Registrado: Lun Dic 02, 2013 9:02 pm

Re: Osciloscopios baratos para automoción

Mensaje por 127CL » Vie Ene 23, 2015 10:14 am

Hola,

Yo no dispongo de un manual como el que dices, pero este modelo que me he comprado dispone de una colección de señales de todo tipo que facilita bastante el manejo por que puedes ver la señal que esperas visualizar y compararla con la medida.

Un saludo

recocala
en ralentí
en ralentí
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 19, 2016 9:16 am

Re: Osciloscopios baratos para automoción

Mensaje por recocala » Mié May 25, 2016 11:00 am

Hola,

yo he comprado el modelo Hantek 1008c y trae un software en chino e inglés. Me gustaría saber si algún usuario podría recomendarme otro software compatible que esté en español o alguna versión del oficial con traducción al español.
Saludos

Responder